Connect with us

Uncategorized

La Derecha tiene miedo

Published

on

Sergio Lugo

La Derecha del PRI PAN y PRD tienen miedo porque saben que van a perder en las siguientes elecciones, tanto a nivel diputaciones federales, así como la mayoría de las gubernaturas, las presidencias municipales y diputaciones locales.

El peor error de ellos fue aliarse de manera descarada, ya que el pueblo no perdona los errores de Vicente Fox, Felipe Calderón ni de Peña Nieto. Todos ligados a esos partidos, junto con el PRD que se volvió un cascajo luego de que sus principales dirigentes de Izquierda abandonaran ese partido, precisamente porque la cúpula se alió con Peña Nieto, vía el Pacto por México.

El Presidente López Obrador goza una muy alta popularidad, a pesar de la pandemia y de la crisis mundial, él y su gabinete han salido airosos, porque no se han endeudado en el Fondo Monetario Internacional, principal organismo neoliberal.

El gobierno tiene suficiente dinero debido a la austeridad republicana que pregona el Presidente, donde todos sus principales colaboradores se han bajado el sueldo pero también han recortado muchas dependencias que solo servían para la burocracia.

Junto a eso, Morena el partido de López Obrador goza de una alta simpatía con la gente, en todas las encuestas van arriba, salvo en Querétaro y Guanajuato, y junto con el PT (y desafortunadamente con el Verde) se vuelve una coalición casi indestructible.

La alianza maldita la conforman los partidos: PRI PAN PRD junto con el sector empresarial más neoliberal, y una parte del clero, el más fanático, ellos harán un dispendio de recursos para tratar de sacar el mayor número de votos en las próximas elecciones.

Están desesperados porque ya perdieron la presidencia de la República en 2018 y tratan de recuperarla, primero en estas elecciones intermedias, y después apostarán todo en el 2024, pero recordando a un viejo priísta, su “caballada está flaca», no tienen ningún cuadro competitivo, ya que Ricardo Anaya es como el sargazo de las playas de Quintana Roo.

Y hablando de este bello estado del Caribe, el gobernador priísta Carlos Joaquín, (pero que ganó bajo las siglas del PAN en alianza con el PRD) está frustrado porque va perder la gubernatura y se la va entregar a Morena en el 2022. Ya lo dijo Ricardo Monreal hace poco más de un año: “Quintana Roo huele a perfume de mujer».

Pero eso no es lo peor, también Morena (posiblemente en alianza con el PT y el Verde) volverá a ganar los ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), todas las encuestas serias así lo confirman.

En el caso del municipio de Puerto Morelos, se ha dicho que se negoció para que Morena y el PT apoyen al Verde para la alcaldía.

Tulum es gobernado por el PRD en alianza con el PAN y también es muy probable que se pinte de vino para las siguientes elecciones, gracias a una joven diputada.

Cozumel es el bastión histórico del PRI pero está en riesgo de perder, en manos de Morena (con mujer), tal y como sucedió en Atlacomulco, Estado de México, en 2018.

Chetumal la capital, aunque se encuentra en la punta sur del estado, actualmente es gobernado por Morena y va a retener el poder.

Por tal motivo, resulta increíble que Carlos Joaquín quiere mantener el semáforo naranja sólo en la zona norte del estado, justamente donde se ubican dichos municipios. El mandatario está tan aferrado al poder que se dice que mandará a semáforo rojo, justamente para que los candidatos de Morena no puedan hacer campaña en las calles.

A pesar de eso, resulta contraproducente, porque ahora tenemos el poder de las redes sociales.

Veamos el caso de Solidaridad, donde hasta el momento se dice que se llegó a un acuerdo para que la candidata de Morena sea mujer, por lo que se han apuntado Laura Beristain, las Regidoras Bárbara Delgado y Luz Elena Muñoz, así como Alondra Name, hija de la ex Regidora de Morena Norma Angélica Ríos, quien en 2018 apoyó al PAN.

En el caso particular de Laura Beristain, es la actual alcaldesa y busca su reelección. Tuve la oportunidad de caminar junto a ella, en la campaña de 2018, ahí constaté lo que siempre cuenta un amigo: su forma de hacer campaña, la cual consiste en estar estar con la gente, abrazarla, apapacharla, llorar con ella, ser empática; por eso, con ironía, mi camarada decía que no avanzábamos ni una cuadra porque ella se quedaba platicando con la gente; y así ganó, pese a los intentos de fraude del PAN.

A eso le tiene miedo el gobernador Carlos Joaquín (y los Conservadores en general), y su mejor pretexto es la PANdemia, y así mandarnos al semáforo rojo (o mantenernos en naranja), exactamente como lo ha hecho Héctor Astudillo, gobernador del PRI en Guerrero, estado donde también arrasará Morena.

Así de grande es el miedo de la Derecha.

Laura Beristain ha trabajado de la mano con el gobierno de López Obrador, demostrando que aquí se lleva a cabo la 4 Transformación.

Y para ejemplo basta citar los edificios que han sido construidos e inaugurados por la SEDATU vía su titular Román Meyer, como el mercado de Las Piñatas, Ciudad Juventud (donde de manera provisional se encuentra la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, de parte del gobierno federal, en la cual se impartirá una licenciatura  relacionada al turismo, totalmente gratis y hasta con beca).

Así como el mejoramiento de algunos Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) todo eso forma parte del programa federal “Mí México late”, el cual pretende crear desarrollo social en lugares donde la diferencia de clases es muy marcada, tal como es el caso de Solidaridad.

El presidente López Obrador en su visita a Playa del Carmen, en febrero del año pasado, volvió a reiterar su compromiso de regularizar la tierra de la colonia Colosio, para darles certeza jurídica, títulos a sus habitantes, ya que una desarrolladora privada: Derimaya (conocida por sus fraudes y evasión fiscal), pretende privatizar todo, donde por cierto, la diputada panista Lilly Campos es su apoderada legal (y quiere ser presidenta municipal por el PAN), y Cristina Torres es su asesora jurídica y Consejera, ya gobernó Solidaridad por el PAN y ahora intenta hacerlo descaradamente por Morena. Ella está formada en el PRI.

Es así como la Derecha hipócrita quiere despojar de sus hogares a los solidarenses. López Obrador se comprometió a resolver eso, desde su campaña, y lo cumplirá.

El gobierno de Laura Beristain no se ha endeudado, a diferencia de los alcades anteriores del PRIAN. Por cierto, la culpable de los parquímetros y el deficiente servicio de basura es Cristina Torres cuando fue alcaldesa.

El actual gobierno de Solidaridad es el único que cuenta con Centros de Salud gratuitos para la población, garantizando así el derecho universal a la salud que propusieron Morena y el Presidente, lo cual ya es ley.

Aunado a eso, en Puerto Aventuras existe un centro de rehabilitación abierto al público.

Laura Beristain es de Izquierda, y ha sido compañera de lucha de López Obrador desde los 90 junto con su familia, no es ninguna improvisada ni arribista, ya que ahora de la noche a la mañana varias mujeres y hombres pretenden ser de Izquierda pero vienen de la Derecha.

También ser de Izquierda es apoyar a la diversidad sexual, y en el gobierno de Solidaridad se atiende a esa población. Laura enarbola esa bandera de lucha junto con su pareja Karla Robles, quien ha desempeñado un gran trabajo al frente del DIF.

Los ataques que sufren en las redes sociales, ciertamente deben ser en parte por el descontento del ciudadano, pero también existe una campaña coordinada de bots en contra de Laura Beristain.

Desde que inició su gobierno, ha sido atacada con páginas de Facebook que replican la información falsa, sólo copian y pegan, sin ningún análisis, pretenden denostar e infundir confusión entre la población, culpando a Laura de todo lo que sucede, cuando hay cosas que no son de su atribución.

Ese tipo de campañas debido a su nivel de videos editados, de publicidad pagada, y del tipo de información y datos que se manejan, evidentemente son financiados por empresarios y el gobierno panista, así como de sus diputados, utilizando los impuestos de la gente, en la guerra sucia. Las páginas de Facebook son improvisadas, no hay periodismo real que haga análisis veraz, salvo contadas excepciones, un ejército de bots opera bajo las órdenes de la Derecha desesperada porque está perdiendo sus privilegios.

De manera de crítica constructiva, los directores de comunicación social que ha tenido la presidenta, no supieron contrarrestar la guerra sucia en contra de la alcaldesa, bajo el argumento de no pelearse, casi nunca contestaron de manera puntual a los infundios de la Derecha, y de los reclamos francos de los ciudadanos. Esperemos que ahora en adelante, todo mejore.

Hoy más que nunca, todos debemos estar unidos, los diferentes grupos y corrientes de Izquierda, en Solidaridad,  en todo Quintana Roo y en el país, tal y como lo ha pregonado el Diputado Gerardo Fernández Noroña , porque la Derecha viene con todo, no va permitir que le arrebaten sus privilegios.

Tratará de apoderarse del gobierno en Playa del Carmen, ya sea con candidatos del PRIAN o con alguna infiltrada en Morena, porque los Conservadores así son de descarados.

Por tal motivo, Morena y el PT deben lanzar a sus mejores cuadros de Izquierda, los más preparados ideológica, intelectual, y académicamente, para que no traicionen, no se trata de poner al que tenga más votos, sino al más comprometido con la 4T.

Recordemos que el enemigo está enfrente, con la alianza maldita del PRIANRD y no entre nosotros (salvo los sectarios). Nos encontramos en un momento histórico donde nuestro respaldo al Presidente López Obrador y a la 4T debe ser crucial, sin improvisaciones y sin vacilaciones.

Hace muchos años la actriz y ahora Senadora Jesusa Rodríguez, (de la diversidad sexual) expresó en un mitin de López Obrador: “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo», y así es, estamos más que listos para defender los principios de la Izquierda y los ideales de Morena.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Uncategorized

Quinta Avenida dejó de contaminar gracias al gobierno de Morena

Published

on

By

Playa del Carmen.- Las renovación de la Quinta Avenida no solo dejaron un espacio atractivo para los playenses y el turismo, sino que también sirvió para descubrir que muchos de estos locales históricos no estaban conectados al drenaje, sino que enviaban sus desechos directo al subsuelo, a solo metros del mar, situación que ya ha sido remediada.

Estos trabajos fueron emprendidos por el gobierno de Laura Beristain Navarrete en el mejor momento posible, cuando el turismo se había ido a causa de la pandemia del COVID-19, y cuando se requería de fuentes de trabajo e inversión pública. A pesar de las críticas, políticas y malintencionadas, los resultados hoy están a la vista de todos.

Cabe recordar que la Quinta Avenida, en sus orígenes, básicamente era una hilera de locales, sobre la arena misma, casi un tianguis de productos como pareos, toallas y trajes de baño. Al crecer sin planeación, no todos los locales fueron conectados al drenaje, cuando éste eventualmente se introdujo. Esto significó que por décadas, muchos locales contaminaban con sus desechos el subsuelo, terminando en el mar.

En un inicio tal vez no habría sido gran cosa, pero hoy, con las densidades de esta zona, y la creciente afluencia de gente, sí era un “foco rojo” que, después de muchas administraciones del PRI y el PAN, finalmente fue atendido y solucionado por la administración de Morena en Solidaridad.

Estos trabajos incluyeron además, cableado subterráneo, un piso más resistente, y mayor cantidad de árboles, todos nativos de la región. Si bien la Quinta recibió varios cambios estéticos a lo largo de estas últimas cuatro décadas, esta fue la primera renovación integral de este importante atractivo turístico.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

Quinta Avenida dejó de contaminar gracias al gobierno de Morena

Published

on

By

Playa del Carmen.- Las renovación de la Quinta Avenida no solo dejaron un espacio atractivo para los playenses y el turismo, sino que también sirvió para descubrir que muchos de estos locales históricos no estaban conectados al drenaje, sino que enviaban sus desechos directo al subsuelo, a solo metros del mar, situación que ya ha sido remediada.

Estos trabajos fueron emprendidos por el gobierno de Laura Beristain Navarrete en el mejor momento posible, cuando el turismo se había ido a causa de la pandemia del COVID-19, y cuando se requería de fuentes de trabajo e inversión pública. A pesar de las críticas, políticas y malintencionadas, los resultados hoy están a la vista de todos.

Cabe recordar que la Quinta Avenida, en sus orígenes, básicamente era una hilera de locales, sobre la arena misma, casi un tianguis de productos como pareos, toallas y trajes de baño. Al crecer sin planeación, no todos los locales fueron conectados al drenaje, cuando éste eventualmente se introdujo. Esto significó que por décadas, muchos locales contaminaban con sus desechos el subsuelo, terminando en el mar.

En un inicio tal vez no habría sido gran cosa, pero hoy, con las densidades de esta zona, y la creciente afluencia de gente, sí era un “foco rojo” que, después de muchas administraciones del PRI y el PAN, finalmente fue atendido y solucionado por la administración de Morena en Solidaridad.

Estos trabajos incluyeron además, cableado subterráneo, un piso más resistente, y mayor cantidad de árboles, todos nativos de la región. Si bien la Quinta recibió varios cambios estéticos a lo largo de estas últimas cuatro décadas, esta fue la primera renovación integral de este importante atractivo turístico.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

Ni provocación ni confrontación con ningún actor político: INE

Published

on

By

Lorenzo Córdova, afirmó que el INE está por encima de disputas y como árbitro de la contienda no caerá en la provocación ni entrará en la confrontación con ningún actor político.

El consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que hay quienes están empeñados en jugar contra el árbitro, cuando la contienda es entre los partidos políticos y los candidatos y no contra el INE.

Dijo que al instituto le toca vigilar y que se cumpla la ley, por lo que no responderá a los ataques.

Al firmar un convenio de Colaboración con la Coparmex, Lorenzo Córdova aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que el INE no se mete con ningún actor político, que «la democracia la tenemos que cuidar todos sino se nos puede ir de las manos».

A Félix Salgado y al presidente de Morena, les dijo que ahí está el camino de la ley, “que bueno que acudan al Tribunal Federal Electoral y sigan los cauces y rutas institucionales”.

Lorenzo Córdova reiteró que el INE no puede ser indolente ni permisivo frente a las faltas y a las violaciones a las reglas del juego, frente a estas tiene que ser puntual y estricto en la aplicación de la ley.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: