Connect with us

Gobierno

México Libre bajo investigacion

Published

on

El Gobierno mexicano indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reveló este viernes el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Sin detallar la investigación, López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina a pregunta expresa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, indicó el presidente en Palacio Nacional.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Estados

Autodefensas de Quintana Roo se levantan en armas contra el crimen organizado

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades en el estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Published

on

By

Debido al incremento de la violencia, la inseguridad, el cobro de piso y las extorsiones en contra de empresarios, por parte supuestas células del crimen organizado, se levantaron en armas las autodefensas en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, las Autodefensas de Quintana Roo publicaron un video para exhortar a la ciudadanía para contrarrestar las extorsiones de estos grupos de delincuentes que operan en Cancún.

“Somos el grupo táctico de Autodefensas de Quintana Roo. Hacemos un llamado a todos los negocios de Cancún: comerciantes, constructoras y empresarios, para que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre, extorsionadores, que amenazan a Rosti Pollos y negocios de constructores”, indicaron los ciudadanos armados.

Ataviados con capuchas de color negro, playeras blancas y chalecos antibalas, además de contar con armas largas de alto poder, que al parecer el empresario Carlos Mimenza financia, el vocero de las autodefensas alentó a los habitantes sumarse a los demás grupos que se comienzan a organizar el todo el estado.

Insistieron que el fin del video de 1 minutos con 23 segundos es para buscar reforzar la seguridad de la ciudadanía y poner un alto a las extorsiones, cobro de piso y robos.

Las Autodefensas pidieron al gobierno de Quintana Roo, que lidera Carlos Joaquín González, que no reprima este movimiento ciudadano que se preocupa por brindar seguridad al pueblo.

“No somos criminales, nosotros somos del pueblo unido. Levantamos armas para autoprotegernos, ya que la policía no nos garantiza seguridad que deberían darnos, pues ellos mismos secuestran…como la chica que levantaron y entregaron al cártel. Estamos luchando porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos; si no nos apoya, que no nos perjudique en nuestra labor”, finalizaron.

Carlos Mimenza apoya a Autodefensas de Quintana Roo

El empresario Carlos Mimenza dio a conocer un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a un empresario de comida rápida para pagarles por el derecho de vender.

“Este aviso es para a ti dueño de Pollo Rosti; te tenemos ubicado; arréglate con nosotros o te partiremos tu madre; estás advertido”, indicó una persona que se hace llamar “El Comandante Fierro, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación Carlos Mimenza, le contestó al “Comandante Fierro”, lo calificó como “varilla oxidada” y le aseguró que en Quintana Roo no hay cobro de piso, “así quien se va a reportar conmigo eres tú”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mimenza, mejor conocido como el “Zar anticorrupción”, invitó a Pollo Rosti que “si les caen ellos” que les hablen para que vayan las autodefensas. “Mañana les instalamos dos cámaras de seguridad para este tipo de payasos”, señaló el empresario.

 

Continue Reading

Gobierno

Colombiano se casa con mexicana en el Instituto de Migración Nacional

Published

on

El pasado 28 de agosto se realizó la primera boda civil dentro de la estación migratoria de Tijuana, Baja California, entre un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer nacida en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que este evento es para garantizar sus derechos humanos.

Acompañada por un oficial del Registro Civil de la ciudad de Tijuana, la joven mexicana, quien llevaba documentos para el registro del matrimonio, se registró y solicitó su acceso a dicha estación del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, como lo hacía desde hace más de una semana, donde se formalizó el contrato matrimonial con el hombre colombiano.

La persona migrante comentó que en 2017 ingresó a México como turista y, desde entonces, decidió permanecer en el país de manera irregular, hasta que el pasado 20 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, fue requerido en una revisión de rutina y al no presentar documentación que acreditara su estancia regular, fue llevado a las oficinas del INM en esa ciudad.

Derivado de lo anterior, solicitó su regularización por vínculo familiar y después de la boda solicitó continuar su trámite migratorio afuera de la estación de Tijuana, en la oficina de representación más cercana a su domicilio.

La pareja relató que desde hace seis años se conocían y vivían en unión libre y llevaban tres años de residencia en el estado de Jalisco.

El Instituto Nacional de Migración (INM) garantizó el derecho de las personas para contraer matrimonio civil, tras escuchar y brindar atención a la solicitud de la persona migrante de origen colombiano y su pareja de nacionalidad mexicana.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos y sin discriminación o distingo de la nacionalidad, condición social, económica, política o religión.

Continue Reading

Gobierno

SRE apoyará a empresario que denunció corrupción en Panamá

Published

on

By

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció a favor del empresario mexicano al que le fueron asegurados bienes y cuentas bancarias luego de en Panamá luego de que se le acusara de forma ilegal por parte de la Fiscalía Segunda en este país.

Así lo afirmó Salvador Padilla, representante legal del empresario, quien confirmó que la dependencia federal del gobierno mexicano se involucrará de forma inmediata, debido a que considera que se han violado los derechos humanos y legales del mexicano.

Al respecto, el empresario manifestó que Isis Soto y Marcos Mosquera, tienen que estar enfrente de un tribunal transparente en Panamá o en un juzgado internacional explicando por qué tienen dinero, cuentas, coches y bienes incautados durante ocho meses, sin haber sido imputados, sin ninguna prueba, sin ningún cargo comprobado.

Lo anterior se suma a la queja que el empresario promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a las que promoverá ante la ONU, por la incapacidad del sistema panameño de impartir justicia, pronta y expedita.

De esta manera, se prevé que el gobierno de Panamá se encuentra cada vez más más acorralado y evidenciado respecto del actuar de sus funcionarios, quienes, de forma arbitraria y contraria a derecho, afectan a los inversionistas, con el único fin de fomentar la corrupción.

“Es absurdo en la actualidad, pensar en invertir dinero en la joya panameña, que, si bien goza de riquezas propias de la naturaleza, carece de todo respeto a los derechos humanos, lo que convierte a dicho país, en un paraíso natural, pero que está gobernada por la corrupción”, acusó el abogado.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: