Connect with us

CDMX

MI BECA PARA EMPEZAR TENDRÁ UN INCREMENTO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Published

on

Ciudad de México, 9 de julio de 2021
  • Mi Beca Para Empezar tendrá un incremento para el ciclo escolar 2021-2022, cuyo monto será dado a conocer las próximas semanas
El próximo mes de septiembre, las alumnas y alumnos estudiantes del nivel básico de escuelas públicas de la Ciudad de México se verán beneficiados con un incremento en el programa “Mi Beca para Empezar” que es fundamental para fortalecer la formación de las niñas, niños y adolescentes y garantizar una educación de calidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun Pardo, informó que el monto del aumento será informado de manera oportuna a la población beneficiaria.

La inversión de Mi Beca para Empezar para 2021 es de 4 mil 410 millones 600 mil pesos, durante el ciclo escolar 2020–2021 se benefició a 1 millón 200 mil niñas y niños en 799 mil 620 hogares.

En enero de 2021, se incrementó 50 pesos el apoyo, por lo que ahora los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos; de primaria y secundaria 380 pesos; y de los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) 450 pesos.

Para cualquier duda o aclaración se puede agendar una cita a través

–  Pagina Web: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
– Aplicación: Obtén Más/Mi Beca para Empezar
– Teléfonos: 5546171193, 5546173923 y 5546187674

 

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

CDMX

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por máximo riesgo de contagio

Published

on

By

La Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo Covid de la Secretaría de Salud, que advierte el nivel máximo de riesgo de contagio para la población de la capital de la República.

El semáforo epidemiológico tendrá vigencia a partir del próximo lunes 9 de agosto y hasta el domingo 22 de este mes.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud contrasta con la información vertida la mañana del viernes por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la capital se mantendría en semáforo naranja.

“A veces pasa así, que nos notifican un día anterior o nos notifican posteriormente. De acuerdo a los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, expuso Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

También te puede interesar | Reanudan vacunación de 18 a 29 años en 4 alcaldías; CDMX se mantiene en semáforo naranja

Durante el reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se informó que, hasta el corte del viernes, en los nosocomios de la capital hay 3 mil 221 personas hospitalizadas.

Respecto a la vacunación en la capital del país, se informó que del martes 10 al sábado 14 de agosto se aplicará el primer fármaco de AstraZeneca a adultos de 18 a 29 años de edad que residan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En el mismo periodo se completará el esquema de los de 40 a 49 años que vivan en Álvaro Obregón y Xochimilco.

Continue Reading

Trending