Connect with us

Camara de Diputados

Miguel Ángel Mancera es señalado como uno de los presuntos responsables del colapso de la Línea 12

Published

on

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera por su responsabilidad “criminal” en el colapso de la Línea 12 del Metro acontecido el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con la orden del día de la Cámara de Diputados, que se realizará este miércoles 12 de mayo, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río pondrá sobre la mesa el punto de acuerdo para su resolución.

“Se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro

A través de sus redes sociales lanzó un mensaje en respuesta a la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río, quien impulsará la solicitud, y reiteró que estará atento a los peritajes.

Además, el ahora senador de la República se puso a disposición de las autoridades responsables de realizar la investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos.

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, escribió a través de su Twitter oficial.

Camara de Diputados

Desaforan a Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso de menores

Published

on

By

Desaforan a Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso de menores

En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores decidieron desaforar al diputado poblano, quien ahora deberá responder ante la justicia.

Saúl Huerta se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por abuso sexual a menores.

 

Continue Reading

Camara de Diputados

Padres del adolescente de 15 años que acusó al diputado Saúl Huerta, buscan ayuda de AMLO

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO. Padres del adolescente de 15 años que acusó al diputado Saúl Huerta, de haberlo agredido sexualmente, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante la Comisión Permanente y se logre aprobar para la próxima semana el juicio de desafuero en contra del exdiputado de Morena.

María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes pidieron la ayuda del Presidente para que el caso no quede impune y Saúl Huerta no sea protegido por el partido.

Le diríamos al Presidente que, con el corazón en las manos, se ponga en mis zapatos, que se haga justicia, que le quiten el fuero y que lo metan a la cárcel. Que pague, por lo que hizo, porque ya estuvo bien. No ha sido uno, fueron varios (jóvenes), que se haga justicia y que se vea que no lo van a solapar por ser morenista”, expresó en entrevista para Excélsior, María Guadalupe.

La madre del menor relató que su hijo se encuentra bajo tratamiento siquiátrico, tras la agresión por parte del diputado Saúl Huerta, misma que fue denunciada por el menor, en abril pasado.

Su padre, Raúl Reyes, considera que a casi cuatro meses de que el legislador fuera detenido en flagrancia, los diputados y senadores “se burlan de lo que le pasó a su hijo”, al posponer su desafuero.

Nosotros nos encontramos mal, con enojo, con impotencia de ver cómo los diputados se burlan de lo que le pasó a mi hijo. Todo esto ha sido muy agotador, muy abrumador. Desde un principio no nos hicieron caso, no nos quisieron atender,  a mi hijo no le creyeron, lo revictimizan”, acusó.

Continue Reading

Camara de Diputados

Murió Marú Mejía diputada federal del PT, María Teresa

Published

on

By

Murió la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Marú Mejía

Así lo informaron integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada María Teresa Marú Mejía.

Continue Reading

Trending