Connect with us

Internacionales

Naasón Joaquín García a un año de su detención

Published

on

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, cumple este jueves un año detenido en California, Estados Unidos, después de ser acusado e investigado por los delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor, entre otros.

A pesar de que se desestimaron los cargos en su contra, permanece detenido en la Cárcel Central de Hombres en Los Ángeles, pues una falla en el proceso penal cambió el curso del juicio en abril.

Esta aparente victoria de su equipo de defensa ocurrió después de argumentar que las audiencias no se realizaron conforme indica el proceso en las cortes estadounidenses, ni se le ofreció un juicio expedito por parte de la fiscalía, pero no se le ha puesto en libertad aún.

La fiscalía en Los Ángeles espera presentar al menos 17 cargos contra el líder de la “Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad de la Luz del Mundo” en los últimos días del mes de junio, pues los procesos se mantienen detenidos por la pandemia de coronavirus que también tiene sometido al estado de California.

De acuerdo con Univisión, México también prepara una carpeta de investigación en contra de Naasón J. García tras el bloqueo de la Secretaría de Hacienda de al menos 20 millones de dólares en cuentas relacionadas y las denuncias por el abuso de menores. (Ntx)

Naasón J. García

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

DINAMARCA, PRIMER PAÍS EUROPEO EN ABANDONAR DEFINITIVAMENTE VACUNA DE ASTRAZENECA

Published

on

By

Dinamarca decidió abandonar definitivamente la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca por sus “raros” pero “graves” efectos secundarios, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias, lo que lo convierte en el primer país europeo en hacerlo.

A pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS a favor de su uso, “la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa.

A las cerca de 150.000 personas que recibieron una dosis de esa vacuna se les ofrecerá otra para su segunda dosis, según las autoridades.

Dinamarca fue el primer país de Europa en suspender completamente el uso de la vacuna el 11 de marzo, después de informes que describían casos excepcionales de coágulos sanguíneos, combinados con un bajo recuento de plaquetas y sangrado.

A pesar de un dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso, el país había mantenido su suspensión, al igual que Noruega, optando por profundizar su investigación sobre la relación entre estos pocos casos graves y la vacunación.

Si bien el 8 de abril la EMA confirmó la existencia de casos de trombosis graves, pero poco frecuentes, consideró que los beneficios de la vacuna siempre superaban a los riesgos.

La mayoría de los países europeos que habían suspendido el uso de la vacuna la reanudaron, en la mayoría de los casos con un límite de edad.

Por su parte, Sudáfrica también renunció a ella en febrero, ya que su eficacia está en duda ante la variable que asola el país.

Estados Unidos, al igual que Suiza, todavía no la autorizaron, y Venezuela se negó a hacerlo invocando sus efectos secundarios.

El abandono de la vacuna supone una prolongación de al menos tres semanas en el programa de inmunización danés, que preveía la vacunación de todos los mayores de 16 años para el mes de julio.

Facebook Comments

Continue Reading

Internacionales

Recomiendan suspender uso de la vacuna covid-19 Johnson & Johnson

Published

on

By

(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. recomiendan que el país pause el uso de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson tras «seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportados en EE.UU.»

Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos. Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto el martes de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

«Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial», dijo el comunicado.

«La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre».

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de abril de 2021
RECIBE JEFA DE GOBIERNO INVITACIÓN DE EUA PARA PARTICIPAR EN LEADERS SUMMIT ON CLIMATE 2021

 

  • Se llevará a cabo el próximo 22 de abril, a fin de informar las acciones de distintos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático
  • Sheinbaum Pardo agradeció la invitación y dijo que es primordial informar sobre el papel de las ciudades en materia del cambio climático y acciones a desarrollar desde el ámbito local al global
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate) 2021, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, con el propósito de informar las acciones implementadas por diversos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático.

“Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima. Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, apuntó.

Sheinbaum Pardo comentó que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

Durante la reunión se busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados Centígrados al alcance; y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con 17 países responsables de casi el 80 por ciento de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas.

También contará con la presencia de representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero, así como la necesidad de apoyar a las naciones que se adaptan a los impactos climáticos inevitables; estrategias para movilizar a un mayor público y las finanzas del sector privado; y el papel vital de la innovación tecnológica, economía, empleo y creación de beneficios relacionados con la acción climática.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública y es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: