Connect with us

4T

Negociación de contratos sobre centros penitenciarios significará ahorros de hasta 10 mil millones de pesos para la Hacienda pública: López Obrador

Published

on

MÉXICO, 22 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los acuerdos alcanzados con empresas administradoras de centros penitenciarios tras la renegociación de contratos perjudiciales para la Hacienda pública que se celebraron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que no se deshicieron los contratos sino que se ajustaron a fin de eliminar las cláusulas nocivas para las finanzas públicas, lo que se traducirá en ahorros.

“Se habló con los empresarios y han aceptado una disminución del 15 por ciento, esto representa que nos vamos a ahorrar alrededor de dos mil 300, dos mil 500 millones de pesos por año. En los cuatro años que nos quedan, si así lo decide el pueblo, el Creador y la naturaleza, vamos a ahorrar más de 10 mil millones de pesos”, resaltó.

Los ahorros, dijo, alcanzarán para financiar hasta 400 cuarteles de la Guardia Nacional necesarios para procurar condiciones dignas al personal dedicado a la seguridad pública.

“Un cuartel de la Guardia Nacional cuesta alrededor de 25 millones de pesos. Bien hechos, de calidad, porque se hacen con profesionalismo y no hay corrupción, 25 millones de pesos. Ya llevamos más de 160 cuarteles terminados. Lo que vamos a ahorrar este año por no pagar lo que estaba escrito en los contratos de los reclusorios va a significar poder financiar casi 100 cuarteles y en los cuatro años nos va a alcanzar como para cerca de 400 cuarteles de la Guardia Nacional”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo señaló que los ocho contratos leoninos se asignaron sin licitaciones, es decir, por adjudicación directa, con el compromiso de pagar cada año por la administración de los reclusorios en un periodo de 20 años.

Recordó que, además del pago excesivo se tenía que pagar el 100 por ciento habiendo o no personas privadas de la libertad.

Adicionalmente, al finalizar el contrato en 20 años, las instalaciones seguían siendo de las empresas particulares.

“Esto es un claro ejemplo de lo que significaban las privatizaciones y hasta dónde se llegó, porque no fueron nada más los bancos, las minas, las grandes empresas de la nación, las tierras, sino se privatizaron hasta los reclusorios. Todo era hacer negocio al amparo del poder público mediante el influyentismo y con el control absoluto del gobierno”, apuntó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que el gasto por cada interno era equivalente al hospedaje diario en un hotel de lujo por concepto de alojamiento, alimentación y atención a cada interno.

“El gasto por PPL (Persona Privada de la Libertad) al año, que en promedio es de un millón 408 mil; el gasto por PPL al mes, que es de 117 mil 409 pesos; y el gasto promedio por PPL al día, que va de tres mil 913 pesos diarios”, precisó.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Ciudadana, de los 22 mil 776 millones del presupuesto ejercidos por Prevención y Readaptación Social en 2020, el 67.7 por ciento se destinó al pago de los ocho contratos, lo que demuestra la privatización de estos servicios.

Además de la reducción de 15 por ciento del costo al Gobierno de México, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República logró que las instalaciones de los centros penitenciarios sean incorporadas al patrimonio de la nación.

También se estipularon mejoras a las condiciones de vida y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Facebook Comments

4T

En Solidaridad Quintana Roo simpatizantes de Candidata de Va por México exigen pago y queman propaganda

Published

on

By

Playa del Carmen 25 de Mayo 2021.-

Los gastos de campaña son inevitables pero algunos candidatos en ocasiones se comprometen con activistas sociales y el capital social .

Los candidatos harán uso de lo que este a su alcance para golpear y restar puntos a sus contrincantes.

En Redes Sociales circulan en diversas plataformas grupos y paginas de facebook la noticia de que la candidata Lili Campos Miranda no ha pagado sus compromisos con sus operadores y activistas de apoyo.

Lo mas simbólico de este hecho es un video en donde se muestra a los activistas quemando publicidad electoral de la Candidata de la Coalición Va por México.

el texto que circula en los grupos de facebook a la letra dice lo siguiente:

Activistas y líderes de candidata del PAN Lili Campos amenazan con enviarle a cobradores de elektra y/o coppel a la candidata que por tercera semana no les ha pagado lo prometido, pese que han ido a promover el voto y llevado las credenciales de elector que les pidió, la gente cercana a la candidata simplemente NO PAGA.

La primera promesa que hizo a la gente que les iba pagar por apoyarla, ya la rompió imagínense si llegase a ganar que no nos va cumplir, por que la candidata LILI CAMPOS no paga lo prometido a su gente, será que sus operadores políticos Filiberto Martínez Méndez y Miguel Ramón Martín Azueta ya se clavaron el dinero como se robaron el dinero de los playenses cuando fueron presidentes?

O están confiados del aparato del gobierno del estado les apoye el día de las votaciones 🤷‍♂️ mientras tanto LILI CAMPOS YA PAGALE A LA GENTE NO SEAS MALA YA QUEMARON DE SOL A SOL PARA LLEVAR TUS PROMESAS DE CAMPAÑA A TODA SOLIDARIDAD

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Llama Laura Beristain a consolidar el proyecto de Morena en Solidaridad: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que lo que está en juego este 6 de junio, es la consolidación del proyecto de Morena en Solidaridad y en todo México.

Quién es Laura Beristain? Biografía | Laura Beristain Navarrete
Trabajando juntos siempre

“Lo que los solidarenses vamos a elegir es entre un proyecto como el nuestro, humanista, con cero deuda; o el del PRIAN que están acostumbrados a endeudar al municipio y privatizar los servicios”, detalló Laura Beristain. Seguiremos llamando a la ciudadanía para votar masivamente por el proyecto que garantiza la Cuarta Transformación de nuestro país.

Andrés-Manuel-López-Obrador-y-Laura-Beristain-Navarrete-1000×553 |  Noticaribe
Por la transformación de México

Tenemos que apoyar a nuestro líder moral y a Morena para que muchas candidatas y candidatos a diputados federales lleguen a San Lázaro, precisó. “Hemos avanzado mucho en esta primera etapa, pero es preciso tener un nuevo periodo para seguir dignificando la vida de las personas que menos tienen.

Entregó Laura Beristain resultados a Mario Delgado y el Premio al Buen  Gobierno 2020
Unidos haremos Historia

“El 6 de junio tenemos que salir a votar en familia, desde temprano, en ambiente festivo, con orden y muy importante con cubrebocas”, finalizó la morenista Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Inquietud en Palacio: ante mal momento en pelea por gubernaturas, AMLO pide un esfuerzo final para retener San Lázaro

Published

on

By

Sondeos esquivos. 60 distritos que siembran dudas. El blindaje de la segunda mitad del Gobierno.

Inquietud en Palacio: ante mal momento en pelea por gubernaturas, AMLO pide un esfuerzo final para retener San Lázaro

Andrés Manuel López Obrador entiende el retroceso que está atravesando Morena en las carreras por las quince gubernaturas en juego. Hace dos meses, la 4T se alistaba para arrasar en los estados con la tesis de que solo se perderían Querétaro, Baja California Sur y a lo sumo Chihuahua.

El escenario ha evolucionado de modo sombrío para los deseos de Palacio Nacional: además de esos estados donde la derrota es segura, se ha registrado una caída en los sondeos en tres entidades que importan al presidente, como es Nuevo León, Campeche y Sonora. A López Obrador le interesaba especialmente que la 4T pudiera llegar por primera vez a esas entidades, pero las encuestas se han vuelto esquivas.

En este momento, los números que le acercan Gabriel García y Javier May dicen que solo hay cinco victorias seguras: Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California y Zacatecas. Todo lo demás flota en la bruma.

Los sondeos arrojan además interrogantes inquietantes: al parecer, la campaña de vacunación y los apoyos sociales no le han redituado al gobierno como se esperaba en diciembre del año pasado. Genera irritación en la cúpula que, en por lo menos 60 distritos electorales de fuerte concentración de apoyos sociales, los candidatos a diputados federales de la 4T están en problemas.

Debe decirse: al presidente no le preocupa demasiado no contar con un grupo numeroso de gobernadores, es más, en algún punto cree que le es favorable para no licuar su poder centralista. Por eso tampoco ha acudido en auxilio de candidato alguno. Ni con recursos políticos ni económicos.

La lógica imperante no es nueva: ya a mediados del 2020 López Obrador decía que la prioridad era el Congreso federal y los congresos locales. Alcaldías y gubernaturas eran de un interés secundario.

Por eso, el mandato biunívoco es en la carrera por San Lázaro. En las últimas horas, López Obrador ha dado la directiva de hacer todos los esfuerzos necesarios para retener la Cámara de Diputados. El presidente pretende una aritmética electoral que lo preserve de cualquier tipo de negociación con en PRI y con MC. Una continuidad de la primera mitad del sexenio.

Fuente.– LaPoliticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Trending