El jefe de gobierno Martí Batres anunció que en 2024 no habrá aumentos en las tarifas del transporte público a cargo del gobierno capitalino.

Tras inaugurar la Unidad Habitacional Concordia Zaragoza, el mandatario local destacó que el Metro, Cablebús, Metrobús, Trolebús, Tren ligero y RTP mantendrán el costo actual del pasaje, por lo que el transporte público de la ciudad se consolida como el más barato de todo el país.

“Para el 2024 no se va a aumentar la tarifa de ningún servicio de transporte público que esté a cargo del gobierno de la Ciudad de México, también para apoyar a las familias de bajos recursos, eso quiere decir que las líneas del Metro, Cablebús, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, Autobuses RTP mantienen los mismos costos y es el transporte público, más económico, más barato de todo el país”, dijo.

El funcionario agregó que además de brindar servicios de transporte económicos, se mantienen acciones de mantenimiento y mejoramiento de líneas del Sistema de transporte Colectivo Metro, entre otros proyectos de movilidad.

En este contexto recordó que fue durante la pandemia cuando se tomó la decisión de no aumentar las tarifas y pese a que se superó la emergencia, se terminará el sexenio sin incrementos en los sistemas de transporte locales.