Connect with us

Derchos Humanos

Paso a paso: así fue la masacre de los tres hermanos González Moreno en Guadalajara

Published

on

Las incógnitas del crimen han indignado a México y ha recordado a un país — en vísperas de elecciones— que no hay partido político que tape el olor a muerte

11 de Mayo de 2021Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusiónAna Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusión

La terrible historia de los desaparecidos en Jalisco ha vuelto a repetir desenlace este lunes. Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 y Luis Ángel González Moreno, de 32, se sumaron a la desbordante lista de homicidios ocurridos en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Los tres hermanos fueron asesinados al más puro estilo del narco: con una violencia excesiva e intentando intimidar al gobierno.

Las víctimas se encontraban en su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, cuando fueron levantados por un comando de ocho personas presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado viernes 7 de mayo. Dos días después, y en la soledad de la carretera que va a San Cristóbal de la Barranca los cuerpos de las víctimas fueron hallados sin vida. La Fiscalía estatal ha señalado que existe la posibilidad de que confundieran a los jóvenes.

Un indicio que las autoridades consideran relevante es el ataque a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), registrado la misma noche del secuestro de los jóvenes.

Los hermanos González Moreno fueron asesinados por un comando de ocho personas que los levantó al interior de su casa. Aparecieron dos días después sin vida (Gráfico: Infobae México)Los hermanos González Moreno fueron asesinados por un comando de ocho personas que los levantó al interior de su casa. Aparecieron dos días después sin vida (Gráfico: Infobae México)

Con media hora de diferencia, un grupo de hombres del CJNG agredió a una camioneta de la FGR en Tlaquepaque, un centro turístico cercano a Guadalajara. Los elementos escoltaban a una persona, cuyo domicilio se encontraba cercano al de los hermanos González Moreno, por lo que el grupo criminal podría haberse confundido de casa.

En tanto, la Fiscalía no ha querido descartar tampoco que fuera un ataque directo contra los jóvenes.

Uno de los puntos más polémicos de la investigación está relacionado con el hallazgo de una lona con un mensaje, abandonada junto a los cuerpos de los hermanos: “Para el gobierno: Esto les va a pasar a todos los del gobierno que estén mandado vestidos de civiles y en carros particulares, aprendan a respetar ¡No sean vendidos! Somos mexicanos, putos. ¡Vendidos vende patria! ¿Quieren respeto? Den respeto, usen uniformes y carros del gobierno porque a todos los que anden de civiles LES VA A PASAR LO MISMO” [sic] se leía.

Este lunes, en una conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ya se realizan las indagatorias para dar con el paradero de los asesinos. “Es evidente que con estos ataques quieren someter al gobierno. No lo van a lograr”, especificó a través de su Twitter.(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

Uno de los hermanos, José Alberto González era estudiante de geografía en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara; su computadora fue destruida por los criminales. El mayor, Luis Ángel González planeaba iniciar un negocio de serigrafía. Había dejado sus estudios de música por necesidad. Ana Karen, la más joven de todos, trabajaba en una empresa del sector automotriz. Quería estudiar Biología y Medicina Veterinaria, informó el diario Mural.

Jalisco también ha estado bajo el ojo público por el secuestro y el asesinato de tres estudiantes de cine disueltos en ácido, en 2018. Salomón Aceves, de 25 años; Jesús Daniel Díaz, de 20 y Marco Ávalos, de 20, fueron confundidos con miembros del Cártel Nueva Plaza, rival del CJNG.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Solidaridad punta de lanza en el respeto a derechos de la diversidad sexual: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo, a 17 de mayo de 2021. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, señaló que en el segundo periodo al frente de la administración, se seguirá garantizando el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual.

En este día se conmemora la no discriminación, con resultados y reivindicando el compromiso de erradicar la homofobia, lesbofobia, transfobia y todas las fobias motivadas por orientación sexual, identidad y expresión de género. Laura Beristain señaló que se continuará trabajando para incluir a las mujeres y hombres de la diversidad Sexual, no solo en el discurso, “sino en nuestra estructura, nuestro equipo, en los programas y acciones de gobierno, porque entendemos que sin la diversidad Sexual no avanzamos”.

Playa del Carmen es una ciudad incluyente: Laura Beristain | Marcrix  Noticias

Recordemos que durante los últimos 30 años en México se inició una lucha por parte de las poblaciones LGBTTTIQ. Ese trabajo ha rendido resultados, se han incluido en las agendas internacionales, en planes y acciones de gobierno. Solidaridad es punta de lanza en la materia en todo el sur sureste de México, pues solo aquí existe una área administrativa que genere y aplique políticas públicas en atención a las poblaciones de la diversidad Sexual, por eso es una ciudad amigable.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Derchos Humanos

México urge a consejo de la ONU pronunciarse por conflicto entre Israel y Hamás

Published

on

By

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, reprochó que el Consejo de Seguridad de la ONU por no pronunciarse sobre el conflicto entre Israel y Hamás, hechos que él mismo condenó por “el uso desproporcionado de la fuerza”.

México urge a consejo de la ONU pronunciarse por conflicto entre Israel y Hamás
Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, reprochó que el Consejo de Seguridad de este organismo no se haya pronunciado respecto a los recientes ataques violentos entre el gobierno de Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

El diplomático condenó el “uso desproporcionado de la fuerza” de las fuerzas israelíes contra la población civil y la prensa y propuso la creación de dos estados independientes, Israel y Palestina, como una manera pacífica de solucionar el conflicto.

Durante la sesión abierta del Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente este domingo, el también exrector de la UNAM (1999-2007) aseguró

Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales. Resulta imperativo para este Consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto irrestricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes, como única solución posible”.

Imagen

Además, criticó el silencio del organismo, pese a que la situación de violencia y víctimas mortales, entre ellos, niños, se agrava cada día y aun cuando el secretario general, el cuarteto, diversas entidades internacionales y varios estados sí lo han hecho.

De la Fuente reiteró la condena de México por el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra civiles y medios de comunicación. Hacemos un llamado urgente a respetar el derecho humanitario internacional. Condenamos ataques lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza, contra Israel”.

En su discurso, aseguró que “nada justifica” los ataques violentos hechos durante la realización de servicios religiosos en iglesias, mezquitas, sinagogas y demás lugares de culto. “Son deplorables bajo cualquier circunstancia. Jerusalén debe ser espacio para la convivencia armónica de las tres religiones monoteístas”.

El representante de México ante la ONU, De la Fuente, dijo que nuestro país está en favor de que se creen dos estados independientes y reconocidos internacionalmente.

“México hace un llamado a atender las causas históricas y subyacentes del conflicto y reitera su enorme compromiso con una solución integral y definitiva bajo la premisa de dos estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un estado palestino política y económicamente viable”, dijo.

Y detalló: “dos estados que convivan en paz, con fronteras seguras e internacionalmente  reconocidas que preserve el estatuto especial de Jerusalén, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones que sobre el tema ha adoptado la ONU”.

El pasado 7 de mayo, el canciller, Marcelo Ebrard, reprochó que el Consejo de Seguridad de la ONU operaba con lentitud ante el conflicto en la la Franja de Gaza.

Fuente: proceso.com.mx

Facebook Comments

Continue Reading

Derchos Humanos

Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba

Published

on

By

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque la desigualdad y la pobreza, que ya afecta a casi el 45% de la población, son cada vez más extremas mientras se rebajaron hace dos años los impuestos a las grandes empresas y se tolera que las élites colombianas evadan los capitales que deseen.

Colombia se enquista en la tercera ola de su revuelta ciudadana
Dispersión de jóvenes mediante gases lacrimógenos

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque sus tasas de criminalidad apuñalan el país casi a diario mientras ocupa el primer puesto mundial, año tras año, en el asesinato de líderes ecologistas –al menos 64 en el año 2019– y se encuentra en puestos destacados en cuanto al asesinato de líderes sindicales.

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque su sistema sanitario ha dejado más de 75.000 fallecidos y tres millones de contagios durante la pandemia y solo ha conseguido inocular una primera dosis de vacuna en el 10% de la población mientras sus élites compran pisos en las zonas más caras de Madrid, los rehabilitan y los venden obteniendo millonarios beneficios.

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque la mayoría de los ciudadanos no se puede confinar debido a la ausencia de un subsidio con el que sobrevivir mientras se ha convertido en el líder mundial de la producción de coca, con el 70% del total. Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.Colombia contribuye como casi ninguna otra a que América Latina sea hoy la región más desigual y violenta del mundo mientras exhibe un clasismo y un racismo tan excluyente como anacrónico y obsceno

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque pretendió reducir la pobreza y la desigualdad con subidas de impuestos a las clases medias, a lo que queda de ellas, con una reforma que aspiraba a bajar el umbral del impuesto de la renta y subir los impuestos indirectos que a todos afectan, en lugar de aumentar los impuestos a las élites y a las grandes empresas.

Estalla Colombia y derrota al Gobierno de ultraderecha - 03.05.2021,  Sputnik Mundo
Manifestante sumamente enojado

 

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque se ha convertido en aliado estratégico de la OTAN en la región mientras sus Fuerzas Armadas asesinan niños sin piedad.

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque reprime de forma salvaje a la ciudadanía –se contabilizan 26 fallecidos y más de 400 desaparecidos en estas últimas protestas– como antes han hecho en Chile, Ecuador, Perú o Brasil mientras las causas reales que subyacen tras el descontento de la ciudadanía continúan sin solución. Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque su pueblo se ha revuelto contra sus gobernantes, como en los últimos años han hecho chilenos, ecuatorianos o peruanos.

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque contribuye como casi ninguna otra a que América Latina sea hoy la región más desigual y violenta del mundo mientras exhibe un clasismo y un racismo tan excluyente como anacrónico y obsceno.

Colombia: por qué el país está en un escenario sin precedentes (y qué puede  significar para su futuro) - BBC News Mundo
Estudiantes se defienden de la policia antimotines

 

Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba porque su pueblo se ha revuelto contra sus gobernantes, como en los últimos años han hecho chilenos, ecuatorianos o peruanos, de la forma en la que los Estados Unidos hubiera deseado que ocurriera en Venezuela, Cuba o Bolivia mientras en estos países fracasaron los intentos de asesinato, los movimientos golpistas, las presiones a los militares e, incluso, las autoproclamaciones presidenciales kafkianas.

En definitiva, Colombia es el infierno soñado para Venezuela y Cuba y, por ello, en estos países se han perpetrado las más salvajes y crueles medidas, algunas de ellas con consideración bélica, como las inmisericordes sanciones económicas, lo que ha provocado una inhumana reducción de alimentos, medicamentos y productos básicos entre los ciudadanos.

Por ello, cuando lea sobre Colombia, Chile, Perú o Ecuador, lo que sólo ocurrirá cuando ardan, como en los últimos años, reflexione sobre toda América Latina en su globalidad y sus problemas. Quizás entonces, ante una visión más general y menos sectaria, sea posible considerar que el gran problema de América Latina es su modelo económico y el esbirro que lo impone, Estados Unidos.

Fuente: RT

Facebook Comments

Continue Reading

Trending