A unas cuantas de que se llevará la marcha “Por la defensa del INE” en la Ciudad de México (CDMX), los dirigentes del PRI ratificaron su voto en contra de la Reforma Electoral propuesta por Morena.

En conferencia de prensa, los priistas aseguraron que el voto en la Cámara de Diputados será “a favor de las voces que exigen protegerla democracia de actos de autoritarismos”, con lo cual reafirman el rechazo a la propuesta hecha por el partido de Morena.

De acuerdo con Alejandro Moreno, presidente del PRI, dentro de su partido están convencidos de que la participación ciudadana “es el mejor antídoto para combatir cualquier embate autoritario.

Por ello el dirigente de la bancada tricolor, señaló que su postura en contra de la Reforma Electoral es clara, pues no apoyarán ninguna propuesta que “atente” contra la democracia en la República Mexicana.

Los escuchamos fuerte y claro (a los ciudadanos que marcharon), y nuestra postura contra la reforma electoral, es clara y contundente: ¡No vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el Instituto Nacional Electoral, y contra el Tribunal Electoral! Así lo hemos venido diciendo, y así va a estar el Partido Revolucionario Institucional

-señaló Alejandro Moreno en conferencia de prensa.

 

El líder de los priistas señaló que si Morena busca una reforma electoral, estaría demostrando el “autoritarismo” en la batalla legal.

Asimismo, Alejandro Moreno señaló que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le gustó la marcha “Por la defensa del INE”.

Yo creo que no le gusto la marcha, habíamos miles en todo el país, atentos a lo que iba a suceder en la marcha, hubo cientos de miles en esta gran marcha que se dio en la Ciudad de México y en el país y esa es una muestra de la fortaleza de los ciudadanos

-señaló Alejandro Moreno.

Fuente: ADN 40.