Connect with us

Alcaldías

Reubican a 5 mil tianguistas en Iztapalapa

CDMX Press. Autoridades capitalinas y la alcaldía Iztapalapa negociaron con los comerciantes para otorgarles un mejor lugar de trabajo y atender denuncias ciudadanas.

Published

on

Foto: Especial

Casi 5 mil comerciantes del tianguis que se colocaba en calles de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco fueron reubicados por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, y Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, indicaron en rueda de prensa que el acuerdo con los tianguistas es para ser reinstalados en tres puntos distintos de la alcaldía:

Eje 6,  entre Carlos L. Gracidas y avenida Guelatao; Eje 6 y avenida Guelatao; y avenida Santa Cruz  y General Estrada.

En esos lugares tendrán mejores condiciones, ya que contarán con jardineras, sanitarios y espacio para estacionamiento para no afectar a vecinos, indicaron las autoridades.

La secretaria de Gobierno dijo que esta media permitirá atender también las denuncias vinculadas a actividades ilícitas, que algunas personas realizaban al amparo del tianguis.

Reconocieron que hay comerciantes inconformes, pero son cerca del 5 por ciento, es decir 250 personas, las que no aceptan la reubicación, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron sin violencia tres puntos afectados esta mañana.

La alcaldesa Clara Brugada comentó que con esta acción se pretende atender las denuncias vecinales por la limitación del acceso a las calles y escuelas, deterioro de la infraestructura hidráulica y eléctrica, además de actividades ilícitas como consumo de drogas y alcohol con la instalación de “chelerías”, el registro de balaceras, extorsiones, fecalismo, así como venta de mercancía de procedencia ilícita.

Alcaldías

Carlos JoaquÍn intenta desvirtuar la manifestación en apoyo a las mujeres en el Congreso de Quintana Roo

El estado de Quintana Roo está en el ojo del huracán debido al incremento de la violencia contra las mujeres, por lo que el trabajo de la sociedad civil resulta importante en este contexto

Published

on

By

Es inaudito que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González solo pretenda separar temporalmente a Alberto Capella, y que en su lugar quede Lucio Hernández Gutiérrez, quien es la mano derecha de este obscuro personaje y ambos del estado de Morelos, estado que se caracteriza por la violencia e inseguridad.

¿O le falta inteligencia al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o tiene intereses y acto de simulación y evitar que Alberto Capella se presente a comparecer al Congreso del Estado?

Se corre el rumor que el gobernador del estado aplique la máxima divide y vencerás, y querrá hacer ver que el activista, Carlos Mimenza, está utilizando el movimiento feminista a su favor.

Pero no se trata ya solo de un movimiento feminista, se trata de una protesta generalizada contra la violencia de Quintana Roo.

Es necesario comentar que Mimenza ha apoyado el movimiento de mujeres desde hace aproximadamente hace 8 años, tal y como se puede corroborar en Casa Cristal, proyecto de María Jesús Ocaña Dorantes.

Cabe destacar, que es la primera institución de su tipo en América Latina, especializada en la atención a niñas víctimas de violencia sexual, con un modelo integral que contemplan desde el refugio y el acompañamiento físico, psicológico y legal para que la jovencita se empodere, deje de ser víctima y pueda “volar de nuevo” para reconstruir su vida.

Continue Reading

Alcaldías

José Carlos Acosta Alcalde de Xochimilco Rendirá su segundo Informe de Gobierno

Published

on

By

Al resaltar que una de las principales acciones de su administración para evitar la propagación de la Covid-19 ha sido la entrega de más de 500 mil cubrebocas que se han repartido de manera gratuita entre los pobladores de Xochimilco, el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta, también señaló que se tuvieron que cerrar espacios que concentraban alto número de personas, así como suspender diversas actividades administrativas, sin desatender los servicios básicos de la alcaldía, al igual que sanitizar de manera constante los espacios públicos, esto como parte de las acciones que se han tomado para hacerle frente al virus SARS-COV-2, aunado a una fuerte campaña de concienciación.

Acosta, señaló que también las instancias de la alcaldía han estado pendiente de los problemas derivados del confinamiento, como lo es la violencia intrafamiliar, por lo que pidió a la población, acercarse a las dependencias municipales, si desean atención. De igual forma, resaltó que se apoyó a las personas que se vieron afectadas económicamente ante la pandemia, principalmente a los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, compartió que entre las principales acciones más relevantes de su administración se encuentran la limpieza y conservación de más de 185 kilómetros de canales, al igual que los mejoramientos de espacios públicos y atención a todas las colonias y comunidades de la alcaldía, la cual promete estar libre de espectaculares para el próximo año y así contemplar la belleza natural de Xochimilco.

Agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por estar pendiente de la alcaldía, ya que sin su apoyo muchas no se hubieran concretado, por lo que más que una jefa, la consideró una amiga de las y los xochimilquenses.

Finalmente, anunció que el próximo viernes 6 de noviembre en punto de las 17:00 hrs rendirá su segundo informe de gobierno, dónde de manera más detallada informará a los pobladores sobre las acciones que ha realizado este año a favor de la alcaldía, dicho informe se transmitirá a través de la página de facebook “Alcaldia de Xochimilco”, esto como parte de la nueva normalidad y para evitar aglomeraciones en el evento, por lo que invitó a los pobladores a sintonizarlo y a no relajar medidas ante la actual contingencia.

Continue Reading

Alcaldías

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Published

on

By

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: