Connect with us

CDMX

Se Activa Alerta Amarilla Por Lluvias En La CDMX

Published

on

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por fortalecimiento e ingreso de zonas de lluvia en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 mm y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 18:40 y las 21:00 horas.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ALCALDÍAS

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Published

on

By

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Continue Reading

Arte y Cultura

Van Gogh Alive The experience en Cdmx

Published

on

By

VAN GOGH ALIVE THE EXPERIENCE

La exhibición ha sido concebida como una de las exposiciones multimedia más facinantes de la actualidad, ya que su capacidad tecnológica ofrece un atractivo especial.

La tecnología que se ha empleado se llama Sensory4: un sistema que combina los gráficos en movimiento, la música que juega un papel muy relevante envolviendo al espectador y sumándose a la experiencia de la sorprendente calidad de las imágenes, proyectadas en alta definición. Estas imágenes se plasman sobre diferentes superficies, como paredes, pisos y techos.

La exposición está dividida en dos partes; en la primera, más pequeña, se encuentra la reproducción a tamaño real del El dormitorio en Arlés. La visita a esta experiencia como la han querido nombrar dura aproximadamente 45 minutos.

Se han reproducido cuadros como La noche estrelladaEl café de noche, varios autorretratos, Los girasolesLiriosEl viñedo rojo, etc.

La instalación cuenta con más de 120 proyectores en tiempo real que reflejan más de 300 mil imágenes, entre pinturas y cartas.

Las imágenes en las pantallas y las animaciones acompañadas de música clásica, permiten un acercamiento singular a la obra del pintor. Esta oportunidad tan espectacular se suma a otras, múltiples, que ofrece la obra pictórica de uno de los exponentes más relevantes del postimpresionismo.

El espacio donde se exhibe este proyecto se encuentra ubicado en el Monumento a la Madre, entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Continue Reading

CDMX

SE PREVÉN LLUVIAS LIGERAS POR LA NOCHE AL SUR DE LA CDMX

Published

on

By

Ciudad de México, a 20 de octubre del 2020
SE PREVÉN LLUVIAS LIGERAS POR LA NOCHE AL SUR DE LA CAPITAL
Este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que el ambiente estará caluroso durante el día en la Ciudad de México. Predominará el cielo despejado a medio nublado con altos índices de radiación UV.

Se prevé una temperatura máxima de 25 Grados Celsius (°C), con nublados ocasionales y lluvias ligeras por la noche principalmente al sur de la ciudad.

Soplarán vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el termómetro marcará 19°C, por lo que el ambiente estará fresco y prevalecerá hasta la mañana del miércoles con una mínima de 13°C.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: