Connect with us

Clima

SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS

Published

on

SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS

SE ACTIVA ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informa que, se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, de las 04:00 a las 08:00 horas del 5 de octubre, en las partes altas de las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan.

Se prevé que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados en las primeras horas de mañana en las alcaldías del sur de la capital.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 grados centígrados de las 04:00 a las 08:00 horas del 5 de octubre.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes de líquido y vacunarse contra la influenza.

Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

E PREVÉ UNA MÁXIMA DE 29°C; SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV

Published

on

By

Ciudad de México, a 19 de abril de 2021
SE PREVÉ UNA MÁXIMA DE 29°C; SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este lunes en la Ciudad de México, la temperatura máxima será 29 Grados Celsius (°C); el ambiente será muy caluroso.

El cielo estará despejado a medio nublado, sin lluvia. Soplarán vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Se recomienda evitar acciones que provoquen incendios forestales y actividades al aire libre por altos índices de radiación UV.

Asimismo, se recuerda la emisión de la Alerta Amarilla debido al pronóstico e temperaturas altas para este jueves en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas de entre 28 a 30 grados Celsius, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

En la noche el termómetro marcará 22°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del martes con una mínima de 13°C.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de abril de 2021
RECIBE JEFA DE GOBIERNO INVITACIÓN DE EUA PARA PARTICIPAR EN LEADERS SUMMIT ON CLIMATE 2021

 

  • Se llevará a cabo el próximo 22 de abril, a fin de informar las acciones de distintos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático
  • Sheinbaum Pardo agradeció la invitación y dijo que es primordial informar sobre el papel de las ciudades en materia del cambio climático y acciones a desarrollar desde el ámbito local al global
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate) 2021, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, con el propósito de informar las acciones implementadas por diversos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático.

“Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima. Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, apuntó.

Sheinbaum Pardo comentó que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

Durante la reunión se busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados Centígrados al alcance; y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con 17 países responsables de casi el 80 por ciento de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas.

También contará con la presencia de representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero, así como la necesidad de apoyar a las naciones que se adaptan a los impactos climáticos inevitables; estrategias para movilizar a un mayor público y las finanzas del sector privado; y el papel vital de la innovación tecnológica, economía, empleo y creación de beneficios relacionados con la acción climática.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública y es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

 

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Día con lluvias ligeras y noche helada para Cdmx y Edomex

Published

on

By

Hoy tendremos ambiente algo caluroso en el día y frío a muy frío durante la noche y al amanecer. Se prevé cielo medio nublado a #nublado con lluvias ligeras.

Máxima de 19 a 21°C. Mínima de 10 a 12°C. En Cdmx.

Mientras el clima para hoy en Edomex: TEMPERATURA Máxima de 19 a 21°C. Mínima de 2 a 4°C. CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS Clima templado. Cielo medio nublado a nublado. Lluvia por la tarde. Bancos de niebla. Heladas por la noche.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: