Connect with us

TURISMO

Se reactivarán sus vuelos hacia Cancún

Published

on

Cancun Quintana Roo a 29 de abril 2020 (Quintana Roo Press).-

La reactivación económica y social esta próxima en México y en Quintana Roo no puede haber excepciones.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la reactivación turística del estado, con el reinicio de operaciones de las líneas aéreas a partir de junio, por lo que alistan una campaña especial que será lanzada a finales de mayo.

El Director  del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, mencionó que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron que sus llegadas al Caribe Mexicano, con lo que se espera reactivar principalmente el turismo de convenciones y de bodas.

El inicio de vuelos también impactará en los centros de hospedaje, por lo que algunos de los que se mantienen cerrados ya están abriendo sus canales de reservas. Algunos anunciaron que a partir del 1 de junio reinician operaciones.

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanuda su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”

Hasta el momento,las operaciones que mantienen de manera diaria son de 39, una caída de 90{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641}, y que ha llevado a mantener solo una terminal funcionado de las cuatro que tiene la terminal aérea.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Autopista Barranca Larga-Ventanilla conectará la capital oaxaqueña con la costa en menos de tres horas

Published

on

By

Hace cinco días Andrés Manuel López Obrador designó al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes, al sustituir a Javier Jiménez Espriú, y de inmediato el nuevo Secretario acompañó al presidente a supervisar el avance carretero en Oaxaca.

El ingeniero civil egresado de la UNAM, profesor en esa institución durante casi tres décadas y ex Director General de Obras Públicas del Gobierno de la CDMX se manifestó satisfecho con el trabajo de la Secretaría durante el actual mandato.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Santa María Colotepec, de más de 104 km, tendrá un tránsito diario mayor a 4, 253 vehículos a velocidades de 90 a 110 Km/hr.

“Mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y generará oportunidades de bienestar y desarrollo para más de 100 mil personas, que viven en once comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de salud y educación”.

Este detonador de desarrollo social y económico genera más de 5,000 empleos directos e indirectos y ahorrará tiempos de traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al acortar de seis y media a dos horas y media.

Escalante explicó que en esta obra destacan dos túneles en construcción, Santa Martha y San Antonio, y el tercero de San Sebastián, en proceso de licitación. Además se construirán diez puentes, nueve entronques y un viaducto, éste último también en un nuevo proceso de licitación.

El túnel Santa Martha, de 224 m lleva 95{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de avance y concluirá el próximo mes con una inversión de 96 millones 849 mil pesos; mientras que el túnel San Antonio de 183 m, más de 89 millones 68 mil pesos.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, comparó este impulso con Cancún y señaló «esta autopista que llevaba abandonada más de 10 años permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxca y de México».

En la supervisión estuvieron presentes Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras; Jorge Nuño Lara,  titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y José Luis Chida Pardo, director general del Centro SCT de Oaxaca.

Continue Reading

CDMX

Para un sommelier internacional Covid es un reto que exige proteínicos menús a domicilio

Published

on

By

RedCdmx platicó con el chef sommelier Edson Sánchez Luna, Sale Gourmet, sobre la alimentación más conveniente para enfrentar esta crisis sanitaria en cuanto a la adopción de buenos hábitos y las opciones que nos ofrecen sus dos empresas:

Soy mexicano egresado de la escuela Ambrosía, doceava generación de Gastronomía y la segunda como Sommelier. Tengo la certificación del superior de gastronomía, administración de negocios de A y B por la Universidad Anáhuac del Sur, aparte de especialidades en cortado de jamón, entre otros distintivos.

Laboré en el Centro Libanés, el restaurante giratorio de la torre WTC Bellini’s, Tierra de Vinos que es la primera enoteca en México, el hotel Sheraton sede centro histórico, como puntos relevantes de esta CDMX, y participo también en muestras de viñedos como el Fenavin en la Mancha, España.

Así fue que con los diversos oficios en los restaurantes pude aprender desde la recepción del producto, hasta el montaje de mesas y mi especialidad que es la cocina de maridaje. Por eso hoy en día, ante esta terrible pandemia, puedo ofrecer a los comensales las fortalezas de mi marca.

Petunia’s Bistro y SALE GOURMET son las firmas que he creado, una con el servicio de alimentos a domicilio, cambiando los menús semanales para poder satisfacer las necesidades de esta nueva etapa de la humanidad al tener que estar con pocas salidas.

Afortunadamente por la buena aceptación de la gente tenemos un menú fijo. Además, por parte de SERVICIOS LIBRES DE ETIQUETA podemos acudir a tu hogar, oficina o negocio para cubrir eventos desde una cazuelada en el jardín hasta un catering con servicio de copas en cuatro tiempos o más.

Es así como ajustamos nuestras compañías a las vicisitudes que presenta el Covid-19, es un nuevo reto a la forma de venta pues de hecho nos adaptamos a los requerimientos de diversos tipos de clientes y cubrimos las nuevas necesidades de comida para llevar.

 

 

Ante esta pandemia es básico recomendar que la gente esté bien nutrida y no suba de peso con el confinamiento pues todo en exceso es malo pero una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios.

Además claro en lo posible evitar el sedentarismo, así estemos en casa puede uno ejercitarse con la familia y luego por supuesto consumir los menús de Petunia’s Bistro con precios súper accesibles y bajo las estrictas medidas de sana distancia para una sana convivencia.

Contáctanos y comprueba nuestras delicias como paella, lasagna, chistorra, sushi, papas al horno, queso al pastor, arrachera… que fortalecerán tus defensas. Entregamos en área metropolitana con un costo de $50 en pedidos mayores a $350.

Continue Reading

INTERNACIONALES

COLISIONAN CRUCEROS EN COZUMEL: GRAVES DAÑOS Y ESTUPEFACCIÓN DE TURISTAS TESTIGOS. NO SE SABE SI HAY HERIDOS.

Published

on

By

Por Héctor Valdez Hernández (Tulum en Red).-

Isla de Cozumel, Quintana Roo, a viernes 20 de diciembre 2019.

En el puerto turístico de cruceros más importante del país y también el más antiguo: la isla de Cozumel, ocurrió hoy un hecho del que no se tienen reportes similares en los últimos 30 años.

Dos monstruos del mar; el Carnival Glory, de más de 110 mil toneladas y el Carnival Legend de 86,000; titanes de una misma compañía, Carnival Corporation & plc; la más grande del mundo, tuvieron un encontronazo en las maniobras de atracamiento en el muelle de Puerta Maya, al sur de la isla.

Aunque el impacto causó graves daños a los 2 navíos, cada uno de más de 3000 pasajeros, no hay reportes de heridos entre los turistas y tripulantes que viajaban en los barcos quienes ya han descendido de los respectivos cruceros a la isla de Cozumel.

El impacto de los barcos ocurrido al filo de las 9:30 horas ocasionó una movilización de cuerpos de seguridad y auxilio que involucro a los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento no hay comunicación oficial ni de la empresa de cruceros ni tampoco de autoridades estatales o federales.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: