El magnate Elon Musk buscará que EE.UU. confisque activos pertenecientes al Gobierno de Brasil en medio de la suspensión de la red social X (antes Twitter) en el país latinoamericano.
«A menos que el Gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la incautación recíproca de los activos del Gobierno», escribió el dueño de Tesla, SpaceX y X en sus redes sociales.
Asimismo, adjuntó una noticia sobre la reciente incautación del avión presidencial del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en República Dominicana por parte de las autoridades estadounidenses, dando a entender que con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podrían seguir un camino similar. «Espero que a Lula le gusten los vuelos comerciales«, concluyó Musk.
Disputa entre Musk y el Supremo brasileño
Entre tanto, los cinco magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal se mostraron a favor de suspender los servicios de la plataforma en el gigante latinoamericano.
Con esta medida se da carpetazo a meses de intensa polémica entre Alexandre de Moraes, juez estrella de Brasil y popular por su combate contra la desinformación, y Elon Musk, dueño de X.
El 17 de agosto, X cerró su oficina en Brasil, que con más 212 millones de habitantes es uno de sus mercados más importantes, alegando que el juez amenazó con arrestar a su personal. Tras la inamovible postura de Musk y después de un plazo de 24 horas para cumplir la orden, el viernes pasado De Moraes pidió la suspensión «inmediata y total» de X.