Con el objetivo de fortalecer el conocimiento institucional y facilitar el intercambio de experiencias, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) puso en marcha el programa de Actividades Preparatorias dirigido a las y los impartidores de justicia electos durante el proceso electoral extraordinario 2024-2025.
A través de un comunicado, el órgano judicial detalló que esta iniciativa se desarrollará a lo largo del mes de agosto y está dirigida a 34 magistradas, 98 juzgadoras y 5 magistrados que se integrarán al Tribunal de Disciplina Judicial. El programa contempla una serie de talleres orientados a reforzar los fundamentos jurídicos, así como a familiarizar a las y los nuevos integrantes con el funcionamiento del Poder Judicial capitalino.
El TSJCDMX explicó que el esquema tiene como eje el acercamiento institucional, permitiendo que las personas electas convivan con los actuales jueces y magistrados. De esta manera, se fomenta el intercambio de buenas prácticas y se promueve una reflexión colectiva sobre la labor judicial.
La ceremonia oficial de toma de protesta de las nuevas autoridades judiciales está programada para el próximo 1 de septiembre en el Congreso de la Ciudad de México.
EJ.