Connect with us

4T

Verónica Camino propone la reconstrucción del espacio público de Mérida para promover la ciudadanía

Published

on

Mérida, Yucatán, 17 de mayo del 2021.- La candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, propuso retomar y reconstruir el aprovechamiento de los espacios públicos, como parques y áreas de esparcimiento comunales, para impulsar programas de prevención social del delito y de actividades culturales y deportivas gratuitas, que permitan hacer comunidad y combatir la creciente alza del índice delictivo que sufre la ciudad.

“En nuestras caminatas hemos constatado cada una de las necesidades de las personas en diferentes colonias, hemos caminado y visto banquetas rotas o llenas de maleza y basura, hemos recibido constantes quejas sobre el mal alumbrado público y sabemos que, sobre todo desde que comenzó la pandemia, han aumentado gradualmente los índices delictivos en robo a casa habitación y a transeúnte, incluso, a plena luz del día”, dijo.

Por ello, una de sus principales propuestas es la de establecer programas de prevención social del delito que permitan regresar y darle vida a los espacios públicos, que haya actividades culturales, deportivas y educativas gratuitas para la niñez, la juventud y para adultos y adultos mayores. Este, junto con acciones de mejora en la infraestructura urbana comunal, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Es importante que nos reencontremos en esos espacios públicos y que a partir de ahí, empecemos a solucionar los diversos problemas que aquejan a las colonias”, mencionó.

Sobre el trabajo con las mujeres, la candidata indicó que gracias a sus constantes recorridos a pie por las calles de Mérida, ha podido escuchar a diversos grupos de mujeres, que le han hecho saber que, a partir de los 40 años, se les dificulta mucho conseguir trabajo y generar economía para sus casas.

“Las mujeres de 40 a 64 años me han comentado que tienen mucha necesidad y no pueden, en muchas ocasiones, encontrar trabajo, por ello, vamos a generar un plan económico y social en el que ellas van a poder elegir cómo las vamos a ayudar, que lo que nosotros podamos ofrecerles, se adapte a sus necesidades”, dijo.

Esto, agregó, porque muchas de ellas son madres cuyos hijos están por terminar sus estudios o algunas son abuelas que ayudan a cuidar a sus nietos, pues sus hijos deben salir a trabajar.

“Nuestro programa tendrá esa flexibilidad, se adaptará a las necesidades particulares de cada mujer que apoyemos, y con ello, les ayudaremos a que generen economía, tan necesaria para todos”.

En el marco de la conmemoración del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, la candidata dijo que, aunque el Ayuntamiento cuenta con el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida, este no tiene áreas o departamentos operativos que realicen acciones, por lo que, no se refleja su labor en la sociedad.

“Dotaremos al Consejo de un área que le permita que, lo que se acuerde, suceda, y también impulsaré que se consolide un Centro Comunitario de la Diversidad Sexual, con miras a que, el día de mañana y con ayuda de organismos locales, nacionales e internacionales, podamos tener el primer albergue para la diversidad sexual”, mencionó.

Añadió que, hacia el cierre de su campaña y con miras a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio, continuará con sus recorridos, en los que da a conocer sus propuestas y se mantiene cercana con la población.

“Vamos a seguir escuchando y comprometiéndonos con las personas, tocaremos la mayor cantidad de espacios en la ciudad”, comentó.
Sobre si se encuentra dispuesta a debatir con los demás candidatos a la alcaldía de Mérida, Camino Farjat se dijo más que lista para el debate, pues ha asistido a muchos foros y reuniones convocados por cámaras empresariales y organizaciones educativas como universidades y colegios de profesionistas, en los cuales, ha sobresalido con sus propuestas y discurso.

“Estas participaciones han dado pie a que muchos adopten mi discurso; mis propuestas han gustado tanto, que hoy día, hasta ellos las repiten; nosotros traemos nuevas propuestas y vamos a trabajar por toda la ciudadanía”, finalizó.

Facebook Comments

4T

En Solidaridad Quintana Roo simpatizantes de Candidata de Va por México exigen pago y queman propaganda

Published

on

By

Playa del Carmen 25 de Mayo 2021.-

Los gastos de campaña son inevitables pero algunos candidatos en ocasiones se comprometen con activistas sociales y el capital social .

Los candidatos harán uso de lo que este a su alcance para golpear y restar puntos a sus contrincantes.

En Redes Sociales circulan en diversas plataformas grupos y paginas de facebook la noticia de que la candidata Lili Campos Miranda no ha pagado sus compromisos con sus operadores y activistas de apoyo.

Lo mas simbólico de este hecho es un video en donde se muestra a los activistas quemando publicidad electoral de la Candidata de la Coalición Va por México.

el texto que circula en los grupos de facebook a la letra dice lo siguiente:

Activistas y líderes de candidata del PAN Lili Campos amenazan con enviarle a cobradores de elektra y/o coppel a la candidata que por tercera semana no les ha pagado lo prometido, pese que han ido a promover el voto y llevado las credenciales de elector que les pidió, la gente cercana a la candidata simplemente NO PAGA.

La primera promesa que hizo a la gente que les iba pagar por apoyarla, ya la rompió imagínense si llegase a ganar que no nos va cumplir, por que la candidata LILI CAMPOS no paga lo prometido a su gente, será que sus operadores políticos Filiberto Martínez Méndez y Miguel Ramón Martín Azueta ya se clavaron el dinero como se robaron el dinero de los playenses cuando fueron presidentes?

O están confiados del aparato del gobierno del estado les apoye el día de las votaciones 🤷‍♂️ mientras tanto LILI CAMPOS YA PAGALE A LA GENTE NO SEAS MALA YA QUEMARON DE SOL A SOL PARA LLEVAR TUS PROMESAS DE CAMPAÑA A TODA SOLIDARIDAD

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Llama Laura Beristain a consolidar el proyecto de Morena en Solidaridad: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que lo que está en juego este 6 de junio, es la consolidación del proyecto de Morena en Solidaridad y en todo México.

Quién es Laura Beristain? Biografía | Laura Beristain Navarrete
Trabajando juntos siempre

“Lo que los solidarenses vamos a elegir es entre un proyecto como el nuestro, humanista, con cero deuda; o el del PRIAN que están acostumbrados a endeudar al municipio y privatizar los servicios”, detalló Laura Beristain. Seguiremos llamando a la ciudadanía para votar masivamente por el proyecto que garantiza la Cuarta Transformación de nuestro país.

Andrés-Manuel-López-Obrador-y-Laura-Beristain-Navarrete-1000×553 |  Noticaribe
Por la transformación de México

Tenemos que apoyar a nuestro líder moral y a Morena para que muchas candidatas y candidatos a diputados federales lleguen a San Lázaro, precisó. “Hemos avanzado mucho en esta primera etapa, pero es preciso tener un nuevo periodo para seguir dignificando la vida de las personas que menos tienen.

Entregó Laura Beristain resultados a Mario Delgado y el Premio al Buen  Gobierno 2020
Unidos haremos Historia

“El 6 de junio tenemos que salir a votar en familia, desde temprano, en ambiente festivo, con orden y muy importante con cubrebocas”, finalizó la morenista Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Inquietud en Palacio: ante mal momento en pelea por gubernaturas, AMLO pide un esfuerzo final para retener San Lázaro

Published

on

By

Sondeos esquivos. 60 distritos que siembran dudas. El blindaje de la segunda mitad del Gobierno.

Inquietud en Palacio: ante mal momento en pelea por gubernaturas, AMLO pide un esfuerzo final para retener San Lázaro

Andrés Manuel López Obrador entiende el retroceso que está atravesando Morena en las carreras por las quince gubernaturas en juego. Hace dos meses, la 4T se alistaba para arrasar en los estados con la tesis de que solo se perderían Querétaro, Baja California Sur y a lo sumo Chihuahua.

El escenario ha evolucionado de modo sombrío para los deseos de Palacio Nacional: además de esos estados donde la derrota es segura, se ha registrado una caída en los sondeos en tres entidades que importan al presidente, como es Nuevo León, Campeche y Sonora. A López Obrador le interesaba especialmente que la 4T pudiera llegar por primera vez a esas entidades, pero las encuestas se han vuelto esquivas.

En este momento, los números que le acercan Gabriel García y Javier May dicen que solo hay cinco victorias seguras: Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California y Zacatecas. Todo lo demás flota en la bruma.

Los sondeos arrojan además interrogantes inquietantes: al parecer, la campaña de vacunación y los apoyos sociales no le han redituado al gobierno como se esperaba en diciembre del año pasado. Genera irritación en la cúpula que, en por lo menos 60 distritos electorales de fuerte concentración de apoyos sociales, los candidatos a diputados federales de la 4T están en problemas.

Debe decirse: al presidente no le preocupa demasiado no contar con un grupo numeroso de gobernadores, es más, en algún punto cree que le es favorable para no licuar su poder centralista. Por eso tampoco ha acudido en auxilio de candidato alguno. Ni con recursos políticos ni económicos.

La lógica imperante no es nueva: ya a mediados del 2020 López Obrador decía que la prioridad era el Congreso federal y los congresos locales. Alcaldías y gubernaturas eran de un interés secundario.

Por eso, el mandato biunívoco es en la carrera por San Lázaro. En las últimas horas, López Obrador ha dado la directiva de hacer todos los esfuerzos necesarios para retener la Cámara de Diputados. El presidente pretende una aritmética electoral que lo preserve de cualquier tipo de negociación con en PRI y con MC. Una continuidad de la primera mitad del sexenio.

Fuente.– LaPoliticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Trending