4T da golpe a las distribuidoras, adquiere en Francia 38,200 unidades de metotrexato

Queda Garantizada la cobertura de Metotrexato

Por: Luis Antonio Gonzalez Montes

Cdmx Press.Ciudad de México.  Desde el día de huy lunes 23 de Septiembre, comenzará a ser distribuido en los hospitales del país el fármaco metotrexato, utilizado para el tratar diversos tipos de cáncer, después de que la madrugada de este sábado llegó un cargamento de más de 38 mil unidades procedentes de Francia, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor se realizó la compra de dicho medicamento que es producido por el laboratorio Mylan, uno de los tres fabricantes de fármacos genéricos más grandes en el mundo.

El Gobierno Federal de México adquirio en Francia un total de 38 mil 200 unidades (29,230 de 50 mgs y 8,970 de 500 mgs) de metotrexato.

Este medicamento es utilizado en tratamientos contra el cáncer, para cubrir los requerimientos de todo el sector Salud durante 2019, informó la Secretaría de Marina.

El Gobierno de la 4T, informó que una vez teniendo los requerimientos, se realizó la compra al laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial.

Salve aclarar que cuentan con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, quien en que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como de los más altos estándares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *