Connect with us

Nacionales

DE MAL A PEOR; LOS CANDIDATOS A OCUPAR EL CARGO DE CAPELLA

Published

on

Sandy González

Tal parece que sería Lucio Hernández Gutiérrez quien quedaría al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por lo menos es lo que suena en varios pasillos de esta dependencia.
Y es que todo es posible ya que el día de ayer el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín dio a conocer que Alberto Capella Ibarra estaría separado de su cargo, bueno, esto al menos hasta que concluyan las investigaciones de lo sucedido en Cancún, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si se trató de una separación o una renuncia definitiva, sin embargo ya se analizan varios curriculums de candidatos que podrían ocupar ese lugar, tal como el ya mencionado Lucio Hernández Gutiérrez quien ya se encuentra en la nomina del Gobierno como Subsecretario de Penas y Medidas de Seguridad en el Estado, y es otro acarreado de la Ciudad natal de Capella es decir de Morelos, con un largo historial de corrupción, aunque también suena otro como Eduardo Bahena Pineda, quien es originario de Aguascalientes y cuenta con estudios de Militar, también con un historial bastante interesante como el anterior.
Sea quien sea, ya se analizan varios candidatos, aunque la pregunta queda en el aire, SI REALMENTE SERÁ CAPELLA SEPARADO DEL CARGO TEMPORALMENTE O DE MANERA DEFINITIVA??? Algo que solo las decisiones del Gobernador podrán definir en los próximos días.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Emma Coronel fue arrestada por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas

Published

on

By

MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, Emma Coronel, ha sido detenida en el estado de Virginia, es acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia estadunidense indicó en un comunicado que Coronel, de 31 años de edad, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

«Según documentos judiciales, (Coronel) Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017», señaló la dependencia estadounidense en un comunicado.

Facebook Comments

Continue Reading

Estado de México

“Por un Mejor País” Participa en la Instalación de la primera reunión de Parlamento Abierto del la LX Legislatura Mexiquense.

Published

on

By

Estado de México a 28 de enero 2021.- Estado de México Press.-

• Pide a la legislatura mexiquense actualizar el marco municipal para mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses.
• Solo reformando la ley podremos permitir la participación de los ciudadanos en temas como la seguridad pública de la región: Sergio Osorio.

Toluca, México.- El miércoles 27 de enero del 2021 se llevó a cabo la instalación del Parlamento Abierto en el Salón Benito Juárez de la cámara de diputados, evento al que asistió Sergio Osorio quién es Presidente Nacional de la Asociación Política Nacional “Por Un Mejor País” y el cuál fue organizado por Mauricio Valdés Rodríguez coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México así como Rubén Islas Ramos integrante del mismo.

Osorio Romero durante su intervención explico que para el analisis de las reformas concernientes al ámbito constitucional en nuestra entidad, se requiere de poder tomar un analisis serio de las facultades que actualmente tienen los municipios, para con ello otorgarles mayor autonomía, entendiendo que la falta de reformas en la materia ha sido una de las causas de aumento de la pobreza en la entidad.

Asimismo, pidio a que durante los trabajos se contemplen en reformar los canales de participación que tienen los ciudadanos, los cuales históricamente han tenido obstaculos para ejercer el derecho a la organización y manifestación en la entidad, evitando con ello que la participación ciudadana sea un pilar en temas fundamentales como lo es la Seguridad Pública.

Para concluir su intervención, explicó que los retos de la reforma tienen que estar a la altura de lo que el Siglo XXI nos exige – “La mayor parte de la población vive en grandes y complejas ciudades, en gigantescas conurbaciones, cuya continuidad genera diariamente problemas de gobernanza que no pueden ser resueltos con viejos esquemas” Concluyó.

Facebook Comments

Continue Reading

Nacionales

Decomisan 35 kilos de fentanilo en Edomex procedente de Wuhan, China

Published

on

By

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 25 kilogramos de clorhidrato de piperidina —precursor químico del fentanilo— en la Aduana de Toluca, Estado de México, procedente de Wuhan, China.

De acuerdo con la dependencia federal, el personal de Aduanas realizó la inspección de una caja de cartón etiquetada como pintura acrílica y tras la revisión física, se encontraron bolsas transparentes con polvo color crema cuyas muestras de laboratorio dieron positivo a fentanilo.

“Reforzamos las revisiones en puntos tácticos de las Aduanas para frenar el ingreso de fentanilo, una droga mortal 50 veces más fuerte que la heroína y la principal causa de muerte por sobredosis en Estado Unidos. Es por eso que no podemos permitir que el fentanilo llegue a las calles y dañe a nuestros jóvenes”, afirmó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con compromiso y responsabilidad para proteger la salud pública, en Aduanas combatimos la corrupción en el marco del abc institucional.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending