Connect with us

Investigaciones

En Acatic, Jalisco, Localizan con vida a familia desaparecida

Published

on

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, informó después de las 05:00 horas que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo.

 

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”, hecho que asegura ocurrió a las 02:30 horas de este viernes.

Sin brindar mayor información del caso, el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron liberados a las 02:30 horas del viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras su liberación, las víctimas solicitaron apoyo de uno de los despachadores para poderse comunicar con su familia y dar aviso a las autoridades.

Continuan las investigaciones

Facebook Comments

Denuncias

Kamel Nacif Borge es capturado en Líbano

Published

on

By

Kamel Nacif fue detenido en Líbano, país al que huyó y que no extradita a sus conacionales, además de que no tiene tratado de extradición con México.

Kamel Nacif es acusado de tratante de niñas y de orquestar la tortura de Lydia Cacho, quiem dio a conocer la noticia y testifica en Líbano.

El político y controvertido personaje de este caso, Mario Marín, fue aprehendido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y actualmente se encuentra preso en el Penal Estatal de Quintana Roo.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de la República, la tortura en agravio y en contra de Lydia Cacho habría ocurrido cuando la periodista fue detenida en 2005 y trasladada por tierra desde Cancún a Puebla, al ser cumplimentada en su contra una orden de aprehensión por delitos de difamación y calumnia. Su captura era consecuencia precisamente de una denuncia de Nacif, quien se dolió de la publicación del libro “Los demonios del Edén”, donde Cacho lo menciona como participante en fiestas donde pervertían a menores de edad.

Facebook Comments

Continue Reading

Camara de Diputados

Miguel Ángel Mancera es señalado como uno de los presuntos responsables del colapso de la Línea 12

Published

on

By

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera por su responsabilidad “criminal” en el colapso de la Línea 12 del Metro acontecido el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con la orden del día de la Cámara de Diputados, que se realizará este miércoles 12 de mayo, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río pondrá sobre la mesa el punto de acuerdo para su resolución.

“Se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro

A través de sus redes sociales lanzó un mensaje en respuesta a la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río, quien impulsará la solicitud, y reiteró que estará atento a los peritajes.

Además, el ahora senador de la República se puso a disposición de las autoridades responsables de realizar la investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos.

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, escribió a través de su Twitter oficial.

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Absuelven a El Güero Palma, fundador del cartel de Sinaloa, y ordenan su libertad

Published

on

By

Un juzgado del Estado de Jalisco ha absuelto a Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, de las acusaciones de delincuencia organizada en su contra por las que está detenido desde 2016 en el penal de máxima seguridad de El Altiplano. El narcotraficante que en los noventa impulsó los negocios criminales del cartel de Sinaloa junto a Joaquín El Chapo Guzmán no quedará, sin embargo, en libertad de forma automática pese a la solicitud del juez. El Gobierno mexicano ha informado la noche de este sábado de que “podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending