Connect with us

NACIONALES

Felipe Calderón propuso a líderes latinoamericanos la “rebelión armada”

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (CDMX PRESS).- Felipe Calderón, quien busca el registro de su partido, México Libre, propuso a líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela, pero también planteó analizar esa vía en otros países, como el nuestro, que “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

Felipe Calderón habló sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia virtual con otros dirigentes políticos de América Latina, donde mencionó que el actual presidente de México “no está en sus cabales”.

Calderón planteó para Venezuela continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro, pero aconsejó analizar también la vía armada.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, subrayó.

Aseguró que hay un circo alrededor de la venta del avión presidencial, un circo de culpa hacia el pasado, así como un notable esfuerzo “por dividir a los mexicanos en dos categorías: el perfil de los conservadores, fifís, corruptos, ricos y el de los héroes impolutos que apoyan al presidente“. Dijo que es este “maniqueísmo lo que está polarizando y dividiendo al país”.

“Está acumulando el poder en las manos de una sola persona que ni tiene la capacidad, ni está en sus cabales, pienso en algunos momentos, para gobernar”, declaró el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con los videos retomados por el canal de YouTube Polemón TV.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

INVESTIGACIONES

“El colombiano”,Gerardo Ortega Otero es el verdadero mandamás de Quintana Roo.

Published

on

By

Gerardo Ortega Otero “El colombiano”, el verdadero mandamás de Quintana Roo.

Playa del Carmen Quintana Roo a 26 de octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

Por: Carlos Antonio Mimenza Novelo

Uno de los mejores amigos y hasta asesores del gobernador Carlos Joaquín, es Gerardo Ortega Otero, alias el colombiano, quien prácticamente está detrás del poder y muchas decisiones del gobierno estatal son tomadas por él, ¿Pero quién es este colombiano que gobierna en Quintana Roo?

Ortega Otero inició como vendedor de comida a unas cuadras del palacio de Solidaridad, donde hizo amistad con Joaquin González, quien en la posterior elección fue postulado a la alcaldía de dicho municipio por el PRI. Para aquel entonces “El colombiano” ya había dejado el puesto de comida y entró de lleno a la campaña, donde fungió desde asistente, coordinador de logística y recolector de las “aportaciones” de empresarios locales que veían en Carlos Joaquin, el candidato idóneo para hacerse de dinero, pues no hay que olvidar que Solidaridad es es de los municipios más visitados del país, ya que cuenta nada más y nada menos que con Playa del Carmen, el destino turístico por excelencia de México.

“El colombiano” poco a poco se fue haciendo de propiedades en Solidaridad y otras partes del Estado, mismas que no coincidían con su salario como funcionario municipal, todo apuntaba a que pasaba charola con el visto bueno del entonces presidente municipal, Carlos Joaquín, para cobrar derecho de piso a comerciantes, empresas y hasta los propios grupos de delincuencia organizada que se establecieron en la entidad.

Al jugar Carlos Joaquin la gubernatura por la coalición “UNE”, el colombiano hizo gala de sus habilidades para buscar recaudadores que aportaran a la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD. Tras el triunfo de su amigo como gobernador de Quintana Roo, Ortega Otero no solo aumentó sus cuentas bancarias, también su poder, ahora en toda la geografía estatal, donde incluso logró imponer a su esposa Samaria Angulo Sala como regidora en el municipio de Solidaridad, en tanto que dio cabida a los grupos del narcotráfico en el Estado, siendo el encargado de repartir los territorios entre los cuatro cárteles que dominan la entidad.

De ser un comerciante que trabajaba para estar al día, ahora cuenta con residencias, se la vive viajando de manera constante entre Colombia y Miami, aunado a sus lujosas propiedades y su poder económico y de decisión en el Gobierno del Estado. Gerardo también funge como el organizador de las fiestas privadas donde el gobernador da rienda suelta a sus placeres carnales.

A raíz de la llegada de Carlos Joaquin al poder, la violencia e inseguridad se ha disparado, orillando a muchas personas a dejar el Estado. De acuerdo a la revista Forbes, Quintana Roo se ha convertido en un paraíso perdido que se encuentra al borde del colapso, precisamente por las decisiones tomadas por el mandatario, cuyo asesor estrella es Ortega Otero, a quien poco le importa el bajo perfil y hace uso de su poder y prepotencia en cualquier situación, tal como la ocurrida durante la toma de protesta de su esposa como regidora, donde aseguró que tenía gente armada a su mando para cuidarlo, mismos que son pagados por el gobierno estatal.

La presunta relación de Otero con los grupos del narcotráfico no son nuevas, es un secreto a voces y sería inexplicable que el mandatario no haya escuchado estas versiones y hecho un examen de confianza a sus trabajadores y colaboradores cercanos, ¿Será a caso el colombiano un próximo Garcia Luna? Lo cierto es que el paisano de Pablo Escobar, es quien toma gran parte de las decisiones del Estado, siendo el verdadero poder tras el trono.

Continue Reading

Arte y Cultura

“Celebrando Con Tequila” Rindió Un Homenaje A La Labor De La Cruz Roja Mexicana

Published

on

By

“Celebrando Con Tequila” Rindió Un Homenaje A La Labor De La Cruz Roja Mexicana

Muchos Famosos Se Dieron Cita Por Unas Horas En El Municipio De Tequila, Jalisco

Por: Sergio Islas Pacheco

La primera edición de “Reactivando con Tequila” se celebró con gran éxito en el municipio de Tequila, Jalisco, en un evento con líderes de la industria del entretenimiento y del tequila, así como la asistencia de numerosas personalidades entre las que destacaron muchos actores y actrices reconocidos, que les permitió definir nuevos caminos en aras de la recuperación económica de la región, tras el impacto que ha representado el Covid-19 en todo el mundo. Asimismo, aprovecharon la ocasión para reunir fondos para la Cruz Roja Mexicana local, cuyos integrantes se mantuvieron bastante activos participando de forma conjunta con todas las actividades.

 

El evento dió inicio con una espectacular alfombra roja en la gala por la que desfilaron personalidades como Luis Felipe Tovar, Alejandro Calva, Juan Carlos Lazo, Héctor Jiménez, Carlos Aragón, Regina Pavón, Pascasio López, Oscar Cázares, Armando Hernández y Marco de la O, por citar solo algunas de las figuras convocadas, además de autoridades del municipio y del estado, que reconocieron como líderes honorarios a los participantes reunidos ahí.

El primer actor Luis Felipe Tovar dijo sentirse “muy entusiasmado por haber sido considerado para una iniciativa como ésta, en la cual todos los mexicanos estamos empujando para que salgamos más rápido de los tiempos adversos que vivimos” y apeló a la solidaridad entre todos. Para Marco de la O “éste es el tiempo en que nuestro carácter de apoyar siempre a los que lo necesitan salga a relucir, y yo me siento honrado que me permitan poner algo de mi parte para sumarme a este esfuerzo”. Regina Pavón hizo un llamado a que “si todo sale bien como esperamos, puede ser un parteaguas para que muchos estados se animen a empezar a reactivar todo esto y empezar a levantarnos como país”.

La apertura se llevó a cabo en el en la Presidencia Municipal teniendo como marco diversas destilerías y un extraordinario Museo Nacional del Tequila, un inmueble que cuenta con cinco salas donde se presentan diferentes aspectos en el tiempo de la evolución del tequila, así como una sala temporal donde se han presentado diferentes obras relacionadas con el tequila, de ahí que haya sido elegido para iniciar el que será una nueva y propositiva iniciativa altruista en el país. Tras el protocolo de apertura, se finalizó el acto con la cumbre de líderes que resultó ser muy propositiva para los asistentes que se llevaron propuestas para desarrollar en sus lugares de origen.

 

Autoridades del municipio de Tequila enfatizaron que con iniciativas como “Reactivando con Tequila”, “se hace historia al recordar que hoy más que nunca la solidaridad y la unión de todos hace prevalecer la fuerza del pueblo que no claudica pese a todos los problemas socioeconómicos que aquejan al país”. Se resaltó además que con esto se contribuye a posicionar al municipio de Tequila y al estado de Jalisco como una de las mejores locaciones para el desarrollo de esta industria y de cualquier otra, además de que representa la oportunidad de dar a conocer los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee.

 

Es una meta, además, el incentivar ponencias, mesas redondas, talleres y eventos de gala como ésta que atraigan la atención de los aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria tequilera de todo el país y el mundo. “Reactivando con Tequila” se ha convertido así en un encuentro en el cual artistas, productores, distribuidores, celebridades y empresarios vinculados al entretenimiento y al tequila han compartido sus historias de éxito e intercambiado contactos para desarrollar y gestionar caminos nuevos que marquen tendencia al futuro.

 

El concepto de apoyo e impulso económico que “Reactivando con Tequila” representa, es una premisa para asimilar el cambio drástico que han sufrido los estilos de vida pre-existentes y que funcionó como una ruta nueva para reactivar la economía, posicionándose como un evento sin fines de lucro cuyos fondos recaudados han llegado de forma íntegra para la Cruz Roja Mexicana Delegación Tequila y que está pensado para confluir en dos grandes industrias: el entretenimiento y la industria del tequila. La pléyade de artistas, actores, conductores, modelos y muchas figuras públicas que se han sumado son constancia del interés de todos por salir de esto. Porque con el esfuerzo de todos, claro que sí se puede.

Continue Reading

NACIONALES

jubilación a los 75 años y jornadas de 11 horas tres días a la semana propone Carlos Slim

Published

on

By

Carlos Slim sugirió elevar 10 años a la edad de jubilación, es decir, que sea a los 75 años, además de trabajar jornadas de 11 horas para abrir nuevos espacios.

Ciudad de México a 22 de octubre 2020 (Cdmx Ciudad de México 3.3.).-

Tal parece que en México se aprueban leyes e impuestos solo por ocurrencias de algunos legisladores que tienen intereses particulares, por otro lado algunos empresarios como  Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim, son ya símbolo de la explotación de la sociedad mexicana.

En la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, Slim recomendó la medida como una “receta” para evitar la quiebra y que la población cuente con una mayor esperanza de vida.

Los americanos trabajan de 9 a 5, es decir, 40 horas semanales, si le quitamos el ‘coffee break’ y el tiempo que dedican a socializar, serían entre 30 y 32 horas, con eso la gente tendría muchas más calidad de vida y viviría más años».

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: