Hija del dueño del diario Reforma, millonaria y esclava de secta #NXIVM

Por Julio C. Roa

NUEVA YORK.- De acuerdo con documentos obtenidos por enlapolitika.com, la hija del propietario del periódico Reforma, Rosa Laura Junco compró dos propiedades en Estados Unidos para estar cerca del líder de la “secta” NXIVM, Keith Raniere.

Según el testimonio de Lauren Salzman exintegrante de NXIVM, una de las casas de la hija de Alejandro Junco de la Vega fue comprada para ser utilizada como una “casa de sororidad”, dicha propiedad fue adquirida por Rosa Laura Junco el 19 de noviembre del 2012 en 8 millones 170 mil pesos según constan los registros de la municipalidad de Halfmoon en el estado de Nueva York, consultados por enlapolitika.com.

La casa de la “hermandad” propiedad de Rosa Laura Junco, fue utilizada por el circulo de mujeres más cercano a Keith Raniere, ahí dentro de la propiedad se celebraron reuniones y tomaron fotografías al desnudo para luego ser enviadas a RaniereSalzman también mencionó que en la casa de la hija del propietario del periódico Reformahabía planes de construir un calabozo con una jaula”.

La propiedad de más de 250 metros cuadrados ubicada en el numero 21 de la calle Oregon Trail, se localiza a solo un kilometro de distancia de la casa de Keith Raniere, líder de la “secta”.

En entrevista exclusiva para el portal enlapolitika.com Frank Parlato afirmó haber fungido como publicista de la organización Nxivm en el año 2007, detalló el involucramiento de Rosa Laura Junco de la Vega en la organización lidereada por Keith Raniere.

El expublicista de la organización fundada por Keith Raniere, afirmó que la hija del empresario mexicano formó parte de una rama de NXIVM llamada Dominante Sobre Sumiso (DOS, por sus siglas en inglés) y que Rosa Laura Junco era una esclava de DOS y fue marcada como ganado con las iniciales del Keith Raniere.

Keith Raniere
Keith Raniere Foto: red
“Casa de Sororidad” 21 Oregon Trail, Waterford, NY. Foto: red

 

Una segunda propiedad de más de 18 millones de pesos de la hija del dueño del periódico Reforma

A menos de 2 años de haber adquirido la casa de la “hermandad”, Rosa Laura Junco compró otra lujosa propiedad en el corazón de Clifton Park y de la “secta” NXIVM. De acuerdo con la consulta hecha por enlapolitka.com, la mansión de más de 480 metros cuadrados fue adquirida junto con 3 lotes adyacentes en alrededor de 18 millones de pesos en mayo del 2014.

Esta segunda mansión de Rosa Laura Junco también se ubica a corta distancia de la casa del líder NXIVM y de Lauren Salzman, la lujosa propiedad cuenta con 4 recámaras, 5 baños, 3 cocheras y un terreno muy amplio de cerca de 6 mil metros cuadrados.

 

Un reportaje de Julio C. Roa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *