La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo de magnitud 6.5 que fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de México, cuyo epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Tras el movimiento telúrico, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dio a conocer que, luego de los primeros sobrevuelos de vigilancia, no se han detectado afectaciones en la capital del país. Precisó que las labores de inspección continúan como parte de los protocolos de seguridad.
A través de sus redes sociales, el jefe de la policía capitalina compartió un primer reporte luego del sismo ocurrido a las 07:58 horas, detallando que cinco helicópteros Cóndor de la SSC realizan recorridos aéreos en distintos puntos de la ciudad para verificar posibles daños.
El temblor activó la alerta sísmica y fue sentido en varias alcaldías, lo que generó numerosos reportes ciudadanos. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre daños estructurales ni personas lesionadas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se activaron los protocolos correspondientes en las alcaldías, donde no se reportan incidentes. La dependencia indicó que se mantiene comunicación permanente con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para el monitoreo de la situación.
