Connect with us

Quintana Roo

Published

on

Ante el anuncio del Plan Nueva normalidad, hecho por Andrés Manuel López Obrador, de la estrategia integral de reapertura económica, social y cultural para el país, la alcaldesa Laura Beristain saludó la iniciativa y destacó que en el municipio de Solidaridad la inversión en obra pública será crucial en la reactivación económica y la generación de empleos.

El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, junto con el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, trabaja para la reactivación económica comprometidos el cuidado de la salud, estrategia para la pronta reactivación económica del municipio y la generación de empleos, observando todas las medidas de distanciamiento social y cuidado para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Laura Beristain reconoció con entusiasmo las medidas planteadas por el presidente de México y “desde aquí me comprometo todo el esfuerzo, el talento y la dedicación del equipo humano que encabezo en el municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Con el gobernador del Estado, dijo, hemos trabajado en conjunto para atender la pandemia en Quintana Roo, lo que nos permite vislumbrar que pronto estaremos en el semáforo de la esperanza; es decir, con la reducción de casos del coronavirus.

La alcaldesa enfatizó que “ante la declaratoria de la industria de la construcción como actividad esencial, la rehabilitación de la Quinta avenida, el parque Fundadores y calles aledañas se convierte en el banderazo de salida a la recuperación económica de nuestro destino”.

En ese polígono, recorrido y visitado por un millón de personas en el año 2019, operan más de 10 mil negocios registrados, que contribuyen anualmente con cerca de 500 millones de pesos en impuestos y aprovechamientos al municipio. Nadie mejor que ellos para recibir el impulso de la obra público.

“Trabajamos para la reactivación económica, comprometidos con el cuidado de la salud y con el bienestar económico de nuestra comunidad”, afirmó.

De acuerdo a las secretarías a nivel federal de Salud, Economía, y del Trabajo y Previsión Social, la reactivación económica será mediante un plan progresivo siguiendo un camino gradual, ordenado y cauto.

El plan de reapertura nacional será en 3 etapas, la primera es con la apertura de 229 municipios en 15 estados donde no hay contagios y no colinda con otros municipios que los tengan; la segunda, será de preparación de protocolos, del 18 al 31 de mayo; y la tercera será el 1 de junio cuando concluya la Jornada Nacional de Distanciamiento Social.

“En Solidaridad, según todos los protocolos emitidos a nivel estatal y federal, estamos delineando la estrategia con empresas y gobierno, para preparar el regreso gradual a nuestras actividades, con una agenda de capacitación muy clara y puntual de cómo serán las medidas de salud y seguridad que deberán observarse en los centros laborales para cuidar al personal y evitar contagios”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Policíaca

Ejecutan a balazos a taxista de Cancún por negarse a vender droga del Cartel de Capella

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 17 de noviembre 2020

Los hechos de violencia y las ejecuciones continúan en Quintana Roo, hace unas horas ejecutaron a un conductor de taxi en Cancún, quien conducía la unidad con número económico 3223 que fue hallada aparcada en la colonia irregular La Unión.

Según algunos testigos vecinos de la zona, los sicarios dejaron un narcomensaje, informaron que los sicarios fueron dos sujetos que se desplazaban en una moto y, se escucharon al menos seis detonaciones. Ego de cometido el artero crimen.

Es ya conocido que el cartel de los rojos ejecuta a los trabajadores del volante que se niegan a distribuir droga y a participar en levantones en la localidad.

Quintana Roo sigue siendo propiedad del narco, protegidos por el Gobierno de Quintana Roo que les permite operar a diestra y siniestra, pero el Gobernador Carlos Joaquin González, se jacta que no hay violencia en la entidad y que tiene todo bajo control.

Continue Reading

Cancún

Carlos Mimenza denuncia intento de ejecución por supuestos agentes de investigación en Chetumal

Tres policías de investigación fueron descubiertos cuando realizaban un seguimiento ilegal en contra de un empresario de Quintana Roo, por lo que la multitud intentó lincharlos, hasta que llegó agentes de SSP y la FGE de la entidad para rescatarlos

Published

on

By

El empresario Carlos Mimenza denunció que supuestos elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo lo intentaron ejecutar con armas largas a bordo de una camioneta sin placas, por orden del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante un evento celebrado en la colonia Barrio Bravo, de Chetumal, Tabasco.

Por medio de sus redes sociales, el llamado “Zar anticorrupción”, dio a conocer un video donde muestra el momento en que los agentes permanecen a bordo del vehículo con número de serie TA-5888-H, apuntándoles desde su interior con armas largas.

Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar impidieron huyeran del lugar cuando fueron descubiertos; en su intento de escapar los supuestos agentes encubiertos arrollaron al reportero  John Alamilla, del periódico El Forastero.

La multitud mostró su enojo por los altos índices de violencia en la entidad y la falta de resultados de las autoridades, por lo que golpearon la camioneta blanca Ford F150 e impidieron con troncos y piedras se retirara de la calle 22 de Enero, muy cerca de la Cámara Nacional de Comercio.

Por esta razón, al sitio arribaron alrededor de 40 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), entre ellos el director de la Policía Ministerial de la Zona Sur, Didier Vázquez, para rescatar a los agentes de la multitud, que los intentó golpear cuando se los llevaban.

La FGE emitió un breve comunicado en sus redes sociales, para informar que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de la agresión a un vehículo oficial, sin embargo, no dio mayor información sobre qué hacían y quiénes eran los agentes que estaban en el lugar de los hechos.

Las autoridades estatales tampoco informaron del periodista que fue arrollado ni de las anomalías de la supuesta operación que realizaban estos tres supuestos policías de investigación.

Continue Reading

Alcaldías

Carlos JoaquÍn intenta desvirtuar la manifestación en apoyo a las mujeres en el Congreso de Quintana Roo

El estado de Quintana Roo está en el ojo del huracán debido al incremento de la violencia contra las mujeres, por lo que el trabajo de la sociedad civil resulta importante en este contexto

Published

on

By

Es inaudito que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González solo pretenda separar temporalmente a Alberto Capella, y que en su lugar quede Lucio Hernández Gutiérrez, quien es la mano derecha de este obscuro personaje y ambos del estado de Morelos, estado que se caracteriza por la violencia e inseguridad.

¿O le falta inteligencia al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o tiene intereses y acto de simulación y evitar que Alberto Capella se presente a comparecer al Congreso del Estado?

Se corre el rumor que el gobernador del estado aplique la máxima divide y vencerás, y querrá hacer ver que el activista, Carlos Mimenza, está utilizando el movimiento feminista a su favor.

Pero no se trata ya solo de un movimiento feminista, se trata de una protesta generalizada contra la violencia de Quintana Roo.

Es necesario comentar que Mimenza ha apoyado el movimiento de mujeres desde hace aproximadamente hace 8 años, tal y como se puede corroborar en Casa Cristal, proyecto de María Jesús Ocaña Dorantes.

Cabe destacar, que es la primera institución de su tipo en América Latina, especializada en la atención a niñas víctimas de violencia sexual, con un modelo integral que contemplan desde el refugio y el acompañamiento físico, psicológico y legal para que la jovencita se empodere, deje de ser víctima y pueda “volar de nuevo” para reconstruir su vida.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: