Foto: Protección Civil EdomexFoto: Protección Civil Edomex

Tlalnepantla, Estado de México. Una fuga de lo que se presume es dióxido de carbono provocó la evacuación de al menos cien trabajadores en una planta procesadora de alimentos ubicada en el Fraccionamiento Industrial La Loma, en este municipio mexiquense. El incidente dejó un saldo preliminar de 24 personas que requirieron atención médica, de las cuales 14 fueron trasladadas a la Clínica 72 del IMSS para una valoración más detallada por posibles síntomas de intoxicación.

El siniestro se registró poco antes de las 14:00 horas de este miércoles, en las instalaciones de la empresa «Yana», localizada en la calle cerrada Galeana, esquina con la avenida Gustavo Baz. De inmediato, cuerpos de emergencia de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, policía municipal y elementos de la Guardia Nacional se movilizaron al sitio para contener la situación y salvaguardar la integridad del personal.

La alcaldía de Tlalnepantla confirmó que gracias a la rápida intervención de Protección Civil y Bomberos se activaron los protocolos correspondientes, se realizó el desalojo de manera ordenada y se acordonó la zona afectada. Al cierre de esta edición, las instalaciones continúan bajo resguardo mientras se llevan a cabo trabajos para restablecer las condiciones de seguridad.

Autoridades locales han iniciado una investigación para determinar el origen exacto de la fuga. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.

EJ.