Ciudad de México.- El candidato Pablo Hernández de Morena por el distrito 17 en la Ciudad de México visitó la colonia Portales ubicada en la Alcaldía Benito Juárez para dialogar con los habitantes de la demarcación en relación a sus propuestas.

Pablo Hernández platica con vecino de Benito Juárez

El abanderado morenista destacó su propuesta sobre el mejoramiento de los espacios urbanos en beneficio de los adultos mayores y exhibió la desigualdad en materia urbana en colonias como la Del Valle y la Portales donde se percibe un abandono en el mantenimiento urbanístico de las banquetas y camellones.

Pablo Hernández puntualizó en entrevista con Red CDMX que su agenda social consiste en atender el bienestar animal, la reforestación de la demarcación y la necesidad de impulsar un programa social de asesoría jurídica para regularizar la propiedad de las viviendas en BJ ya que dicha problemática forma parte de la especulación en el sector inmobiliario y de la operación del denominado cártel inmobiliario de la Ciudad de México.

Benito Juárez, centro de operaciones del Cartel inmobiliario de la Ciudad de México

El morenista exhortó a la ciudadanía a investigar sobre el ex-alcalde panista Von Roerich que está preso por un presunto desvío de 300 MDP en obra pública ejercido durante su administración en Benito Juárez, mismo que entregó la batuta de la Alcaldía a Santiago Taboada. En ese sentido, Pablo Hernández advirtió que el único cambio que ofrece de Taboada a los capitalinos es el «cambio de uso de suelo» en relación a su vínculo con Von Roerich y con el cártel inmobiliario.

El abanderado morenista hizo un llamado a informarse sobre la operación del cártel inmobiliario en la Ciudad de México y su impacto negativo en el aumento del precio y renta de la vivienda como parte de la gentrificación. De igual forma destacó el trabajo de Lety Varela como abanderada de Morena en la Alcaldía Benito Juárez como una de las líderes en la demarcación en contra de la corrupción del cártel inmobiliario.

Ominoso despliegue mediático

En toda la Ciudad de México se percibe un ominoso despliegue propagandístico por parte de los candidatos del PRI-PAN-PRD y especialmente en las alcaldías gobernadas por dicha alianza se manifiesta paralelamente la destrucción masiva de la publicidad de Clara Brugada y de los candidatos de Morena.

En Benito Juárez prácticamente cada poste y semáforo está plagado de pendones con el rostro de Santiago Taboada y de Mendoza, abanderado en la alcaldía, ni el rostro de Xóchitl Galvez supera al de Taboada en la colocación de miles de carteles que significan además una contaminación visual y una excesiva generación de basura electoral.

En ese sentido, Pablo Hernández exhortó a las autoridades electorales a poner atención en los costos de campaña, la procedencia de los recursos y a penalizar la destrucción de la publicidad de Clara Brugada y de los candidatos de Morena en la Ciudad de México.

 

@red.cdmx

Entrevista con PabloHernández, candidato a diputado de #Morena por el distrito XVII de la Ciudad de México (CDMX) correspondiente a BenitoJuárez. @Pablo Hernández

♬ sonido original – Red CDMX