Connect with us

Cancún

Carlos Mimenza denuncia intento de ejecución por supuestos agentes de investigación en Chetumal

Tres policías de investigación fueron descubiertos cuando realizaban un seguimiento ilegal en contra de un empresario de Quintana Roo, por lo que la multitud intentó lincharlos, hasta que llegó agentes de SSP y la FGE de la entidad para rescatarlos

Facebook Comments

Published

on

El empresario Carlos Mimenza denunció que supuestos elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo lo intentaron ejecutar con armas largas a bordo de una camioneta sin placas, por orden del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante un evento celebrado en la colonia Barrio Bravo, de Chetumal, Tabasco.

Por medio de sus redes sociales, el llamado “Zar anticorrupción”, dio a conocer un video donde muestra el momento en que los agentes permanecen a bordo del vehículo con número de serie TA-5888-H, apuntándoles desde su interior con armas largas.

Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar impidieron huyeran del lugar cuando fueron descubiertos; en su intento de escapar los supuestos agentes encubiertos arrollaron al reportero  John Alamilla, del periódico El Forastero.

La multitud mostró su enojo por los altos índices de violencia en la entidad y la falta de resultados de las autoridades, por lo que golpearon la camioneta blanca Ford F150 e impidieron con troncos y piedras se retirara de la calle 22 de Enero, muy cerca de la Cámara Nacional de Comercio.

Por esta razón, al sitio arribaron alrededor de 40 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), entre ellos el director de la Policía Ministerial de la Zona Sur, Didier Vázquez, para rescatar a los agentes de la multitud, que los intentó golpear cuando se los llevaban.

La FGE emitió un breve comunicado en sus redes sociales, para informar que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de la agresión a un vehículo oficial, sin embargo, no dio mayor información sobre qué hacían y quiénes eran los agentes que estaban en el lugar de los hechos.

Las autoridades estatales tampoco informaron del periodista que fue arrollado ni de las anomalías de la supuesta operación que realizaban estos tres supuestos policías de investigación.

Facebook Comments

Benito Juárez

En Cancún Protestan por feminicidios en Tulum y Holbox

Published

on

By

Mas de 200 integrantes de colectivos feministas protestan en la explanada municipal del Ayuntamiento Benito Juárez, Cancún, por los feminicidios de Victoria y Karla, en Tulum y Holbox, respectivamente.

Vestidas de negro, las manifestantes levantan carteles improvisados de reproche a la policía y contra el machismo.

Entre batucada, lanzan consignas de protesta como:

“La policía no nos cuida, nos mata”,

“¿Quién nos cuida de la policía?,

“No estoy a salvo en ningún lugar” 

“Ni una más, ni una asesinada más”.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Operación Correcaminos aplica 12 mil vacuna COVID-19 a maestros de Campeche

Published

on

By

La «Operación Correcaminos» logró aplicar un total de 12 mil 180 vacunas a docentes de educación básica, de los diferentes municipios de Campeche.

La Secretaría de Marina informó que dicha operación contempló el resguardo, traslado y distribución de las vacunas vía aérea y terrestre, además de 21 centros de vacunación y 5 centros de redistribución con la finalidad de garantizar la red fría y la duración de las dosis.

La Semar detalló que la Operación Correcaminos se desarrolló durante tres días en el marco del Plan de Brigadistas de Vacunación Contra la COVID-19 en el Estado de Campeche.

Por medio de un comunicado, la Marina explicó que el operativo se hizo de manera conjunta con dependencias de los tres órdenes de gobierno y personal de la Tercera Región Naval en apego al Plan Nacional de Distribución de la Vacuna COVID-19.

Para finalizar, la SEMAR indicó que la Tercera Región Naval desplegó 232 elementos navales, así como 24 unidades terrestres y 1 ruta aérea, que se integraron a las brigadas para realizar labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación que quedaron a cargo de Marina, con una aplicación de 3 mil 380 vacunas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: