Connect with us

Policíaca

Ejecutan a balazos a taxista de Cancún por negarse a vender droga del Cartel de Capella

Published

on

Cancun Quintana Roo a 17 de noviembre 2020

Los hechos de violencia y las ejecuciones continúan en Quintana Roo, hace unas horas ejecutaron a un conductor de taxi en Cancún, quien conducía la unidad con número económico 3223 que fue hallada aparcada en la colonia irregular La Unión.

Según algunos testigos vecinos de la zona, los sicarios dejaron un narcomensaje, informaron que los sicarios fueron dos sujetos que se desplazaban en una moto y, se escucharon al menos seis detonaciones. Ego de cometido el artero crimen.

Es ya conocido que el cartel de los rojos ejecuta a los trabajadores del volante que se niegan a distribuir droga y a participar en levantones en la localidad.

Quintana Roo sigue siendo propiedad del narco, protegidos por el Gobierno de Quintana Roo que les permite operar a diestra y siniestra, pero el Gobernador Carlos Joaquin González, se jacta que no hay violencia en la entidad y que tiene todo bajo control.

Investigaciones

Osorio Chong vendió a “miles de privados” el software Pegasus

Published

on

By

De acuerdo con los portales ZMG Noticias y el portal EMEEQUIS, Tómas Zerón entregó desde esa dependencia información a los reporteros que lo visitaban.

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se dedicó a vender herramientas de espionaje a “miles de privados”.

Osorio Chong tuvo acceso al softwarePegasus a través del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen), y se utilizó para espiar a narcotraficantes y actores políticos que hoy suman más de 15 mil.

Una de estas empresas que supuestamente pagaron por obtener Pegasus, fue la industria refresquera para espiar a los activistas que impulsaban el impuesto a las bebidas azucaradas.

En contraste, el actual coordinador de los diputados del PRI solamente ha declarado que la Segob no realizó intervenciones telefónicas sin orden judicial.

Sin embargo, existe un contrato del Cisen de 203 millones de pesos con la empresa Proyectos y Diseños VME, que durante ese tiempo era la que vendía el softwarePegasus en México.

De acuerdo a las más recientes investigaciones, Pegasus se utilizó para espiar a periodistas, políticos y activistas sociales.

Ángel Osorio Chong, señaló que el software solamente se utilizó para espiar a «criminales».

Continue Reading

México

SEGUIMIENTO, Uruguayo asesinado en Tulum era supuesto ex agente israelí

Published

on

By

TULUM, MX.- El hombre que fue asesinado el pasado sábado al interior de un departamento en los condominos de Aldea Zama era un supuesto ex agente del servicio de seguridad israelí Shin Bet, trascendió aquí.

Como Yehuda Biniamin Cohen Ben Kalifa, de 45 años de edad, fue identificada la víctima.

De nacionalidad uruguaya, se trataba de una persona que previamente sirvió en el Shin Bet, el Servicio General de Seguridad de Israel, uno de sus tres organismos de inteligencia, enfocado en el interior.

De acuerdo a autoridades, el pasado sábado tres hombres armados ingresaron a este departamento, en donde golpearon y encerraron a una mujer venezolana, cuñada de la víctima, para luego dispararle a este hombre dos veces, asesinándolo.

Fuente: Noticaribe

Continue Reading

Estados

Paso a paso: así fue la masacre de los tres hermanos González Moreno en Guadalajara

Published

on

By

Las incógnitas del crimen han indignado a México y ha recordado a un país — en vísperas de elecciones— que no hay partido político que tape el olor a muerte

11 de Mayo de 2021Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusiónAna Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusión

La terrible historia de los desaparecidos en Jalisco ha vuelto a repetir desenlace este lunes. Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 y Luis Ángel González Moreno, de 32, se sumaron a la desbordante lista de homicidios ocurridos en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Los tres hermanos fueron asesinados al más puro estilo del narco: con una violencia excesiva e intentando intimidar al gobierno.

Las víctimas se encontraban en su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, cuando fueron levantados por un comando de ocho personas presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado viernes 7 de mayo. Dos días después, y en la soledad de la carretera que va a San Cristóbal de la Barranca los cuerpos de las víctimas fueron hallados sin vida. La Fiscalía estatal ha señalado que existe la posibilidad de que confundieran a los jóvenes.

Un indicio que las autoridades consideran relevante es el ataque a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), registrado la misma noche del secuestro de los jóvenes.

Los hermanos González Moreno fueron asesinados por un comando de ocho personas que los levantó al interior de su casa. Aparecieron dos días después sin vida (Gráfico: Infobae México)Los hermanos González Moreno fueron asesinados por un comando de ocho personas que los levantó al interior de su casa. Aparecieron dos días después sin vida (Gráfico: Infobae México)

Con media hora de diferencia, un grupo de hombres del CJNG agredió a una camioneta de la FGR en Tlaquepaque, un centro turístico cercano a Guadalajara. Los elementos escoltaban a una persona, cuyo domicilio se encontraba cercano al de los hermanos González Moreno, por lo que el grupo criminal podría haberse confundido de casa.

En tanto, la Fiscalía no ha querido descartar tampoco que fuera un ataque directo contra los jóvenes.

Uno de los puntos más polémicos de la investigación está relacionado con el hallazgo de una lona con un mensaje, abandonada junto a los cuerpos de los hermanos: “Para el gobierno: Esto les va a pasar a todos los del gobierno que estén mandado vestidos de civiles y en carros particulares, aprendan a respetar ¡No sean vendidos! Somos mexicanos, putos. ¡Vendidos vende patria! ¿Quieren respeto? Den respeto, usen uniformes y carros del gobierno porque a todos los que anden de civiles LES VA A PASAR LO MISMO” [sic] se leía.

Este lunes, en una conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ya se realizan las indagatorias para dar con el paradero de los asesinos. “Es evidente que con estos ataques quieren someter al gobierno. No lo van a lograr”, especificó a través de su Twitter.(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

Uno de los hermanos, José Alberto González era estudiante de geografía en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara; su computadora fue destruida por los criminales. El mayor, Luis Ángel González planeaba iniciar un negocio de serigrafía. Había dejado sus estudios de música por necesidad. Ana Karen, la más joven de todos, trabajaba en una empresa del sector automotriz. Quería estudiar Biología y Medicina Veterinaria, informó el diario Mural.

Jalisco también ha estado bajo el ojo público por el secuestro y el asesinato de tres estudiantes de cine disueltos en ácido, en 2018. Salomón Aceves, de 25 años; Jesús Daniel Díaz, de 20 y Marco Ávalos, de 20, fueron confundidos con miembros del Cártel Nueva Plaza, rival del CJNG.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending