Connect with us

Quintana Roo

Covid-19, golpea a playas mexicanas: cancelan vuelos de Gran Bretaña

Published

on

Los destinos turísticos del país están comenzando a sufrir los efectos de la tercera ola de Covid-19 con la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel debido a que México fue puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia que durante la última semana ha acumulado más de 20 mil casos nuevos diarios.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la aerolínea British Airways canceló nueve mil 640 asientos a Cancún desde el Reino Unido del 15 de agosto al 30 de septiembre, mientras que en Acapulco, los hoteleros suman 300 cancelaciones debido a la obligación de mantener su aforo al 40 por ciento.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que la cancelación de vuelos desde el Reino Unido se dio en 29 vuelos diferentes provenientes de las terminales de Gatwick y Heathrow, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide.

El jueves en conferencia de prensa, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que durante el periodo que abarca la suspensión de vuelos se esperaban aproximadamente mil 500 turistas británicos por semana.

Externó que las afectaciones podrían incrementarse en la medida que el Reino Unido prolongue sus restricciones viajeras, al tiempo que podrían desincentivarse los viajes hacia aquel país por parte de México.

Según la Sectur, del 15 de agosto al 30 de septiembre el país también tendrá una pérdida de 15.1 millones de dólares como parte de la derrama económica esperada por turistas británicos, de los cuales al menos 13.5 millones provendrían del aeropuerto de Gatwick.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que ante las alertas de viaje a México impuestas por Gran Bretaña y Alemania, se debe reforzar la promoción en el principal mercado internacional de turistas que es Estados Unidos y en el mercado nacional.

Corrupción

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Published

on

By

Un tribunal de Quintana Roo exoneró al empresario libanés Kamel Nacif Borge por el delito de tortura y abre así la puerta para librar la prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado del Estado de Quintana Roo otorgó un amparo al “Rey de la Mezclilla” que lo libera de toda responsabilidad por el delito de tortura contra Lydia Cacho.

El amparo en revisión (bajo el número 143/2021) fue resuelto por mayoría, con el voto a favor  de Selina Ahidé Avante Juárez, magistrada ponente del asunto, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada.

El voto en contra fue del magistrado Jorge Mercado Mejía, informa Artículo 19.

El recurso libra a Nacif Borge de la orden de aprehensión que fue emitida en su contra el 3 de diciembre de 2020, como partícipe en los hechos de tortura contra Lydia Cacho, informó Luis Knapp, Coordinador de Defensa de Artículo 19.

Y lo libera de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista y abre camino, señala la organización, para la absolución del resto de los acusados.

Luis Knapp hizo notar en conferencia de prensa vía Zoom, que la sentencia “viene a 15 años y siete meses después de los hechos”.

Explicó que en la sentencia las magistradas concluyeron que los hechos de tortura contra Lydia Cacho no tuvieron ninguna relación con la publicación del libro Los demonios del Edén, en el que la periodista denuncia una red de pederastía que incluye a empresarios y políticos.

Dijo que las magistradas llegaron a esa conclusión por un análisis sesgado y con argumentos que calificó de frívolos, sosos y burdos.

 

Continue Reading

Elecciones

Seguimos avanzando hacia el triunfo: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 26 de Julio 2021.-

En Solidaridad, por unanimidad de votos, el pleno declaró la nulidad en 25 casillas lo cual derivó en la modificación del cómputo municipal que resultó a favor de la planilla ganadora, encabezada por Lili Campos Miranda, postulada por la Coalición “Va por Quintana Roo”. Los agravios planteados por el equipo de la candidata derrotada Laura Beristain Navarrete no resultaron fundados y se privilegió el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados.

En entrevista que brindo a medios de comunicación el día de hoy 26 de Julio la hoy alcaldesa de Playa del Carmen Laura Beristain se pronunció al respecto manifestando que:

«Por supuesto que contábamos con el resultado que el TEQROO, emitido el día 25 de Julio, ya que este organismo está controlado por el Gobierno del Estado. sin embargo, esa misma sentencia demostró que me asiste la razón al aceptarse que hubo irregularidades en 25 casillas, las cuales fueron anuladas. lo que es un hecho histórico.

Eso nos sigue dando argumentos sólidos para que, en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, Sala Jalapa defendamos el triunfo, Instancia en la que estoy segura el resultado será distinto, demostrando el fraude en Solidaridad»

Continue Reading

4T

En Solidaridad Quintana Roo simpatizantes de Candidata de Va por México exigen pago y queman propaganda

Published

on

By

Playa del Carmen 25 de Mayo 2021.-

Los gastos de campaña son inevitables pero algunos candidatos en ocasiones se comprometen con activistas sociales y el capital social .

Los candidatos harán uso de lo que este a su alcance para golpear y restar puntos a sus contrincantes.

En Redes Sociales circulan en diversas plataformas grupos y paginas de facebook la noticia de que la candidata Lili Campos Miranda no ha pagado sus compromisos con sus operadores y activistas de apoyo.

Lo mas simbólico de este hecho es un video en donde se muestra a los activistas quemando publicidad electoral de la Candidata de la Coalición Va por México.

el texto que circula en los grupos de facebook a la letra dice lo siguiente:

Activistas y líderes de candidata del PAN Lili Campos amenazan con enviarle a cobradores de elektra y/o coppel a la candidata que por tercera semana no les ha pagado lo prometido, pese que han ido a promover el voto y llevado las credenciales de elector que les pidió, la gente cercana a la candidata simplemente NO PAGA.

La primera promesa que hizo a la gente que les iba pagar por apoyarla, ya la rompió imagínense si llegase a ganar que no nos va cumplir, por que la candidata LILI CAMPOS no paga lo prometido a su gente, será que sus operadores políticos Filiberto Martínez Méndez y Miguel Ramón Martín Azueta ya se clavaron el dinero como se robaron el dinero de los playenses cuando fueron presidentes?

O están confiados del aparato del gobierno del estado les apoye el día de las votaciones 🤷‍♂️ mientras tanto LILI CAMPOS YA PAGALE A LA GENTE NO SEAS MALA YA QUEMARON DE SOL A SOL PARA LLEVAR TUS PROMESAS DE CAMPAÑA A TODA SOLIDARIDAD

https://www.facebook.com/299539734225311/posts/932273344285277/?sfnsn=scwspwa

Continue Reading

Trending