Connect with us

Economía

Crudo mexicano en 63.26 dólares por barril, el mejor precio en 2 meses

Published

on

El precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 83 centavos (1.32 por ciento) y cerró la sesión en 63.26 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana alcanzó el mejor precio de los recientes dos mese.
La mezcla mexicana alcanzó el mejor precio de los recientes dos mese. Foto José Carlo González/ archivo

Se trata de la mejor cotización para el barril del crudo mexicano desde el 16 de marzo pasado, cuando concluyó en 63.29 dólares.

El comportamiento de la mezcla mexicana estuvo en línea con los precios internacionales del hidrocarburo, que subió a un máximo de ocho semanas, en medio de una ligera baja de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, pero sobre todo por la escasez de gasolina en estaciones de servicio en el país, tras el ciberataque a un importante oleoducto que impulsó a los consumidores a comprar combustible.

En ese contexto, el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 80 centavos (1.2 por ciento) a 66.08 dólares el barril, mientras el Brent del Mar del Norte ganó 77 centavos (1.1 por ciento) a 69.32 dólares el barril.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron en 400 mil barriles en la semana que terminó el 7 de mayo, menos de lo esperado por los analistas, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron a 484.7 millones de barriles (mb) la semana pasada, según el reporte difundido el miércoles por la EIA, que fue elaborado antes del ciberataque sufrido por una de las principales transportadoras de crudo de Estados Unidos, Colonial Pipeline.

¿Escasez?

“Para el mercado las preocupaciones giran en torno al oleoducto, no a las reservas”, resumió Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates, citado por la agencia de noticias Afp.

Un ataque cibernético el pasado viernes obligó a la compañía Colonial Pipeline a cerrar toda su red.

La escasez de combustible empeoró en el sureste de Estados Unidos el miércoles, cuando el cierre de la red de gasoductos de combustible más grande del país entró en su sexto día y las estaciones de gasolina se quedaban sin suministro en algunas ciudades.

Una docena de estados, desde Florida hasta Virginia, declararon el estado de urgencia, una decisión que reforzó el estrés de los consumidores que llegaban a las estaciones de servicio con bidones.

“La percepción del público es que la escasez es grave y hay que llenar el tanque”, comentó Lipow. “La demanda de gasolina es dos o tres veces mayor que lo habitual, lo cual agrava la situación”, agregó el analista.

En Florida, 73 por ciento de las gasolineras de la región de Pensacola registraban escasez de gasolina, según Patrick De Haan, del sitio especializado en precios de carburante GasBuddy.

En todo el estado de Carolina del Norte, casi una de cada tres estaciones de servicio no tiene gasolina, y la cifra es de 6 en 10 en Atlanta, la capital de Georgia.

En Virgnia y en Washington DC 10 por ciento de las gasolineras están desabastecidas, según la misma fuente.

Fuente.- La Jornada

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

Economía

STPS consigue créditos de hasta $350 mil para Jóvenes construyendo el futuro

Published

on

By

Las personas egresadas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro” podrán acceder a créditos desde 50 y hasta 350 mil pesos, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El convenio es resultado del nuevo programa de la FND “Crédito Seguro” y pretende que los esquemas de crédito funcionen como oportunidades de negocio para los beneficiarios vinculados al sector rural. De esta forma, podrán utilizar el dinero para invertir y emprender en actividades agropecuarias, forestales y pesqueras, informó la FND en un comunicado.

El acceso a los créditos será prioritario para proyectos de zonas rurales, así como de alta y muy alta marginación. Antes de arrancar, ambos organismos trabajarán en un directorio de egresados de “Jóvenes construyendo el futuro” que estén interesados “en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”.

“La asesoría que se les brindará a los jóvenes productores estará orientada a cubrir las necesidades y potenciar proyectos productivos que vayan acorde con las actividades que promueve la FND; asesoría que les ayudará a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en agronomía”.

El programa “permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos, y con los cuales puedan generar bienestar en lo individual, para sus familias y comunidad”, apuntó el director general de FND, Baldemar Hernández Márquez.

Según datos de la propia STPS, hasta el 1 de septiembre del año pasado sólo uno de cada cuatro egresados del programa “Jóvenes construyendo el futuro” había conseguido un empleo formal o ya tenía uno asegurado. El 75 por ciento restante continuaba en búsqueda de una fuente de ingresos, decidió estudiar o intentaba emprender su propio negocio.

De enero de 2019 a agosto de 2020, al programa se inscribieron poco más de 1 millón 472 mil jóvenes entre 18 y 29 años, de los que alrededor de 627 mil culminaron sus capacitaciones en un centro de trabajo. Desde su creación a la fecha, se calcula que el total de beneficiarios asciende a un millón 800 mil personas inscritas en el programa social, laborando en más de 200 mil empresas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      FUENTE: Reporte Indigo.

Continue Reading

4T

Llama Laura Beristain a consolidar el proyecto de Morena en Solidaridad: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que lo que está en juego este 6 de junio, es la consolidación del proyecto de Morena en Solidaridad y en todo México.

Quién es Laura Beristain? Biografía | Laura Beristain Navarrete
Trabajando juntos siempre

“Lo que los solidarenses vamos a elegir es entre un proyecto como el nuestro, humanista, con cero deuda; o el del PRIAN que están acostumbrados a endeudar al municipio y privatizar los servicios”, detalló Laura Beristain. Seguiremos llamando a la ciudadanía para votar masivamente por el proyecto que garantiza la Cuarta Transformación de nuestro país.

Andrés-Manuel-López-Obrador-y-Laura-Beristain-Navarrete-1000×553 |  Noticaribe
Por la transformación de México

Tenemos que apoyar a nuestro líder moral y a Morena para que muchas candidatas y candidatos a diputados federales lleguen a San Lázaro, precisó. “Hemos avanzado mucho en esta primera etapa, pero es preciso tener un nuevo periodo para seguir dignificando la vida de las personas que menos tienen.

Entregó Laura Beristain resultados a Mario Delgado y el Premio al Buen  Gobierno 2020
Unidos haremos Historia

“El 6 de junio tenemos que salir a votar en familia, desde temprano, en ambiente festivo, con orden y muy importante con cubrebocas”, finalizó la morenista Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Continue Reading

Trending