Connect with us

Nacionales

DE MAL A PEOR; LOS CANDIDATOS A OCUPAR EL CARGO DE CAPELLA

Published

on

Sandy González

Tal parece que sería Lucio Hernández Gutiérrez quien quedaría al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por lo menos es lo que suena en varios pasillos de esta dependencia.
Y es que todo es posible ya que el día de ayer el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín dio a conocer que Alberto Capella Ibarra estaría separado de su cargo, bueno, esto al menos hasta que concluyan las investigaciones de lo sucedido en Cancún, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si se trató de una separación o una renuncia definitiva, sin embargo ya se analizan varios curriculums de candidatos que podrían ocupar ese lugar, tal como el ya mencionado Lucio Hernández Gutiérrez quien ya se encuentra en la nomina del Gobierno como Subsecretario de Penas y Medidas de Seguridad en el Estado, y es otro acarreado de la Ciudad natal de Capella es decir de Morelos, con un largo historial de corrupción, aunque también suena otro como Eduardo Bahena Pineda, quien es originario de Aguascalientes y cuenta con estudios de Militar, también con un historial bastante interesante como el anterior.
Sea quien sea, ya se analizan varios candidatos, aunque la pregunta queda en el aire, SI REALMENTE SERÁ CAPELLA SEPARADO DEL CARGO TEMPORALMENTE O DE MANERA DEFINITIVA??? Algo que solo las decisiones del Gobernador podrán definir en los próximos días.
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Justicia

Carlos Mimenza pone en Jaque al Congreso de Quintana Roo

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 12 de noviembre 2020.-

El día de Hoy el Empresario y Activista Carlos Mimenza, hizo un llamado a todas las Mujeres de México a manifestarse de manera pacifica y alzar la voz en protesta por los feminicidios que día a día en todas las entidades del país.

Las mujeres deben alzar la Voz y manifestarse en todos los estados de la Republica.
No podemos seguir permitiendo más feminicidios y violencia de género.
Viernes 13 de Noviembre. 10 am. En todo mexico en las fiscalías de sus estados.
En Quintana Roo en la toma pacífica del congreso en Chetumal.

El miércoles un grupo de manifestantes encabezado por el empresario Carlos Mimenza Novelo, arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la destitución inmediata y no la separación temporal del cargo del secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, y que también se le deben fincar responsabilidades.

No vamos a seguir con la simulación del gobernador al cual, yo considero que es un cobarde y que es un traicionero del estado de Quintana Roo, porque no solamente no está protegiendo a la gente, tampoco está protegiendo a las mujeres de los feminicidios, pero si está protegiendo a Alberto Capella”, expresó Mimenza Novelo.

En representación de la Asociación Civil asistió a la manifestación, Jorge Yeladaqui Arceo, quien dijo que han presentado diferentes iniciativas de ley, sin embargo no han sido atendidos por los legisladores.

La administración del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se han desplazado muchos profesionistas quintanarroenses con la llegada de personas de otras entidades e incluso otras nacionalidades.

Por lo anterior detalló que una de las iniciativas que proponen, conlleva que cualquier aspirante a un cargo público en el estado, tenga una residencia mínima de 10 años en Quintana Roo.

“No necesitamos que nos traigan funcionarios de fuera, hay gente capaz en Quintana Roo que conoce y entiende de los problemas que hay en la entidad”, dijo Yeladaqui Arceo.

 

 

Continue Reading

Estado de México

CONVOCA EL ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL JUAN HUGO DE LA ROSA A UNA GRAN ALIANZA DE LAS IZQUIERDAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Published

on

By

El Movimiento Nacional por un Mejor País realizó su Asamblea Estatal donde estuvo presente Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca y el Senador Higinio Martínez Miranda.

Ante dirigentes y representantes de 100 municipios de la entidad donde ya se tiene presencia a través de comités, el dirigente nacional del Movimiento Nacional por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, convocó a una gran alianza de las Izquierdas que permitan su fortalecimiento en 2021 y se logre ganar el gobierno del Estado de México en 2023.

Luego de tomar protesta a los Delegados Estatales de la Comisión Directiva Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País, el también presidente municipal de NezahualcóyotlJuan Hugo de la Rosa, sostuvo que actualmente el Estado de México carece de conducción, está a la deriva y la población está descontenta por la situación que está viviendo, donde no ve progreso sino retraso.

 

En presencia del presidente municipal de TolucaJuan Rodolfo Sánchez Gómez y del Senador y Dirigente de MORENA, Higinio Martínez Miranda, Juan Hugo de la Rosa señaló que el Estado de México debe recuperar la fuerza y el dinamismo que lo caracterizaron por mucho tiempo, “debe recuperar su lugar en la vanguardia del país”.

Subrayó que el objetivo del Movimiento Nacional por un Mejor País, es analizar y formular las mejores propuestas, además de buscar, unitariamente, los mayores beneficios para las comunidades.

Creemos, añadió, en un Estado con amplias capacidades para regular el proceso económico, en la necesidad de fortalecer los derechos humanos y mejorar la vida de la inmensa mayoría de la población que habita las metrópolis de nuestra entidad, a través de nuevas formas de representación ciudadana.

“Estamos al inicio de un complejo y basto proceso electoral, sin embargo, hasta ahora ningún partido ha planteado una agenda clara de propuestas a la población, debido a que la mayoría de los partidos políticos están en crisis”.

Precisó que organizaciones y movimientos ciudadanos como el Movimiento Nacional por un Mejor País, que por ley no pueden postular candidatas o candidatos, tiene la oportunidad de impulsar la lucha social, transformar las demandas justas de la gente en propuestas de políticas públicas y emplazar a los partidos políticos para que las retomen y las transformen en programas y acciones gubernamentales.

Es por lo anterior, que el Movimiento Nacional por Mejor País está iniciando aquí, en el Estado de México, la formación de su estructura territorial, añadió Juan Hugo de la Rosa.

Para ello, debemos ser capaces de integrar un programa que reconozca la mayoría de la población, fincado en la generación de empleos bien remunerados, la dotación de servicios básicos: agua potable, hospitales, seguridad, apoyo a los sectores vulnerables; pero también en una reforma profunda a las instituciones del Estado que han quedado rezagadas y, en muchos casos, obstruyen el bienestar de las comunidades.

Por su parte, el Senador Higinio Martínez coincidió que el Estado de México requiere iniciar un profundo proceso de transformación democrática, que debe ser impulsada desde la unidad de las izquierdas en la entidad.

 

Por ello, Martínez Miranda invitó a Juan Hugo de la Rosa y al Movimiento Nacional por Mejor País, a ir juntos con un mismo objetivo y recorrer juntos no sólo el estado de México sino todo el país.

Juan Hugo de la Rosa resaltó que “desde sus inicios, nuestro movimiento se ha reivindicado municipalista, porque creemos que el fortalecimiento del municipio es un poderoso factor de desarrollo económico y de avance democrático en un país tan centralista como México”.

Dijo que la figura actual del municipio y los acuerdos de coordinación fiscal favorecen a las administraciones federales y estatales, en detrimento de los servicios que debería recibir la población en el ámbito municipal que es donde reside.

El municipio que hoy tenemos, en sus definiciones jurídicas, es decir en sus facultades y potestades, se diseñó en la primera mitad del siglo pasado, cuando la mayoría de la población vivía en el medio rural.

Hoy, en el estado de México más del 80 % vive en áreas urbanas y en su mayoría en grandes metrópolis conurbadas. Sin embargo, las administraciones municipales siguen ancladas en el pasado, favoreciendo un centralismo que ahoga las posibilidades de desarrollo local.

Hoy es indispensable crear, añadió un nuevo nivel de gobierno que facilite la planeación y la coordinación entre ciudades. Los sistemas hidráulicos, las redes de transporte, la seguridad, la lucha contra la contaminación, el cuidado del medio ambiente, etc., todas esas materias que pueden gestionarse mejor a través de una gobernanza metropolitana, con amplias facultades y recursos autónomos, tal y como ocurre en las sociedades del mundo más desarrolladas institucionalmente.

En la medida en que los recursos fiscales, que manan de los municipios, se distribuyan mejor y una mayor proporción se quede en las comunidades locales, para mejorar la infraestructura urbana, el alumbrado público, la zonas verdes, etc., florecerán los mercados internos y el emprendurismo dejará de ser retórica para convertirse en una gran fuerza de innovación y generación de empleo bien remunerado, concluyó Juan Hugo de la Rosa.

 

Continue Reading

Investigaciones

“El colombiano”,Gerardo Ortega Otero es el verdadero mandamás de Quintana Roo.

Published

on

By

Gerardo Ortega Otero “El colombiano”, el verdadero mandamás de Quintana Roo.

Playa del Carmen Quintana Roo a 26 de octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

Por: Carlos Antonio Mimenza Novelo

Uno de los mejores amigos y hasta asesores del gobernador Carlos Joaquín, es Gerardo Ortega Otero, alias el colombiano, quien prácticamente está detrás del poder y muchas decisiones del gobierno estatal son tomadas por él, ¿Pero quién es este colombiano que gobierna en Quintana Roo?

Ortega Otero inició como vendedor de comida a unas cuadras del palacio de Solidaridad, donde hizo amistad con Joaquin González, quien en la posterior elección fue postulado a la alcaldía de dicho municipio por el PRI. Para aquel entonces “El colombiano” ya había dejado el puesto de comida y entró de lleno a la campaña, donde fungió desde asistente, coordinador de logística y recolector de las “aportaciones” de empresarios locales que veían en Carlos Joaquin, el candidato idóneo para hacerse de dinero, pues no hay que olvidar que Solidaridad es es de los municipios más visitados del país, ya que cuenta nada más y nada menos que con Playa del Carmen, el destino turístico por excelencia de México.

“El colombiano” poco a poco se fue haciendo de propiedades en Solidaridad y otras partes del Estado, mismas que no coincidían con su salario como funcionario municipal, todo apuntaba a que pasaba charola con el visto bueno del entonces presidente municipal, Carlos Joaquín, para cobrar derecho de piso a comerciantes, empresas y hasta los propios grupos de delincuencia organizada que se establecieron en la entidad.

Al jugar Carlos Joaquin la gubernatura por la coalición “UNE”, el colombiano hizo gala de sus habilidades para buscar recaudadores que aportaran a la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD. Tras el triunfo de su amigo como gobernador de Quintana Roo, Ortega Otero no solo aumentó sus cuentas bancarias, también su poder, ahora en toda la geografía estatal, donde incluso logró imponer a su esposa Samaria Angulo Sala como regidora en el municipio de Solidaridad, en tanto que dio cabida a los grupos del narcotráfico en el Estado, siendo el encargado de repartir los territorios entre los cuatro cárteles que dominan la entidad.

De ser un comerciante que trabajaba para estar al día, ahora cuenta con residencias, se la vive viajando de manera constante entre Colombia y Miami, aunado a sus lujosas propiedades y su poder económico y de decisión en el Gobierno del Estado. Gerardo también funge como el organizador de las fiestas privadas donde el gobernador da rienda suelta a sus placeres carnales.

A raíz de la llegada de Carlos Joaquin al poder, la violencia e inseguridad se ha disparado, orillando a muchas personas a dejar el Estado. De acuerdo a la revista Forbes, Quintana Roo se ha convertido en un paraíso perdido que se encuentra al borde del colapso, precisamente por las decisiones tomadas por el mandatario, cuyo asesor estrella es Ortega Otero, a quien poco le importa el bajo perfil y hace uso de su poder y prepotencia en cualquier situación, tal como la ocurrida durante la toma de protesta de su esposa como regidora, donde aseguró que tenía gente armada a su mando para cuidarlo, mismos que son pagados por el gobierno estatal.

La presunta relación de Otero con los grupos del narcotráfico no son nuevas, es un secreto a voces y sería inexplicable que el mandatario no haya escuchado estas versiones y hecho un examen de confianza a sus trabajadores y colaboradores cercanos, ¿Será a caso el colombiano un próximo Garcia Luna? Lo cierto es que el paisano de Pablo Escobar, es quien toma gran parte de las decisiones del Estado, siendo el verdadero poder tras el trono.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: