Connect with us

Investigaciones

Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura

Published

on

Un juez de distrito dictó auto de formal prisión en contra del exdirector de la División de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal. La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes, 12 de julio de 2021, un juez de distrito dictó auto de formal prisión en contra del exdirector de la División de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

El exdirector de la División de Seguridad Regional fue detenido el pasado 5 de julio de 2021 en Naucalpan, Estado de México, por el delito de tortura

Cárdenas Palomino fue detenido en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El pasado 6 de julio de 2021, Luis Cárdenas Palomino se reservó su derecho a declarar ante el juez 12 en Materia Penal del Reclusorio Oriente.

Luis Cárdenas está acusado del delito de tortura, derivado de la detención de cuatro presuntos secuestradores integrantes del llamado grupo criminal ‘Los Zodíaco’, en abril del 2012, luego de un operativo realizado por elementos de la entonces Policía Federal en la alcaldía de Iztapalapa.

En esa ocasión se detuvo a Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortés Vallarta y otras dos personas, quienes tiempo después presentaron una denuncia penal contra los elementos de la Policía Federal que participaron en el operativo. También se denunció al exdirector de la División de seguridad Regional de la Policía federal, Luis Cárdenas Palomino, y al exdirector de la División de Inteligencia de la ex Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

Published

on

By

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

JUEZ LIBERA A POLICÍAS DE YUCATÁN: Por pruebas insuficientes, dan libertad a elementos acusados de tortura, abuso sexual y asesinato de José Eduardo –

Pese a que sí se comprobó que existieron delitos, un juez de Control dictaminó la no vinculación a proceso de los policías detenidos acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo y serán puestos en libertad este mismo viernes.

De acuerdo con la resolución del juez, el Ministerio Publico realizará una nueva revisión y análisis del caso para determinar la situación en el caso.

El juez detalló que el denuncia que presentó el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores la cual no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos.

Sobre una posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró no competente para determinarla.

Recordó que, en términos legales, los policías no fueron declarados culpables por lo que no pueden ser vinculados a proceso.

El representante legal de los policías señaló que debido a que no había ninguna imputación contra ellos, los elementos podrían retomar sus actividades como policías municipales.

Este domingo pasado fue sepultado José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años que fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida Yucatán.

Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.

Este 21 de julio José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, Yucatán, por considerarlo “sospechoso”.

FUENTE : LOPEZ DORIGA

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

Investigaciones

Mauricio Toledo salió del país, informo la Fiscalía de la Ciudad de México

Published

on

By

Mauricio Toledo salió del país, informo la Fiscalía de la Ciudad de México

Rafael Chong Flores, representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, viajó a Chile desde el pasado 26 de junio.

«Según nos informan autoridades migratorias, el diputado Toledo abandonó desde hace unos días el 26 de junio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile», dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que instituida en Jurado de procedencia lleva a cabo el juicio de desafuero de Toledo.

Nelson Toledo Gálvez, padre de Mauricio Toledo, es chileno y fue líder de las juventudes de Salvador Allende, y perseguido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En este momento sigue su curso el proceso de desafuero de Toledo, quien solicitó licencia hoy, pero su petición no ha sido analizada por el pleno.

Continue Reading

Trending