Connect with us

ECONOMIA

El Cinismo del Jefe Diego, después de no pagar 26 años el predial, quiere que se le condone

Published

on

Cdmx Press Querétaro, Qro. El alcalde panista del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, manifiesta que buscará llegar a un acuerdo para recuperar algo del adeudo de 946 millones de pesos por impuesto predial que adeuda Diego Fernandez de Ceballos, 

El presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia, aseguro que Diego Fernández puede beneficiarse de una campaña permanente del ayuntamiento de Colón, con la cual se condona ciento por ciento de las multas y recargos del predial si se paga la deuda base entre los meses de octubre y diciembre.

Para ello, Diego Fernández deberá presentar una propuesta de pago del impuesto predial, realizar un convenio para efectuar el pago en parcialidades o iniciar cualquier otra acción legal a la que tenga derecho, como solicitar la prescripción de la deuda, pagar los últimos cinco años del pasivo o ampararse. Yo tengo fe en que la cantidad no baje mucho, dijo Ochoa Valencia.

También advirtió que no se negociará el cambio de suelo de agrícola a habitacional que hace unos años obtuvo el rancho Villas del Estanco, donde hay un establo y una casa de descanso que perteneció a un familiar de Mario Moreno Cantinflas, propiedad que según el edil tendría un valor de 440 millones de pesos.

Así o mas cínico y corrupto?
Mientras a pequeños contribuyentes y personas comunes les cobran hasta la risa.
Diego Fernández de Cevallos quiere que le condonen por no pagar 26 años el predial.

Lo peor de todo es que el Presidente Municipal tiene las intenciones de tal atrocidad.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Se reinventa Cdmx por pandemia de COVID-19

Published

on

By

Ciudad de México a 9 de octubre 2020 (Cdmx Reporte Ciudadano).-

Miles de negocios se han tenido que reinventar debido a la pandemia por el Coronavirus.

La pandemia del COVID-19 ha impactado grandemente la forma de vida, el comportamiento y los negocios. Muchos emprendedores y negocios se preguntan cómo actuar en esta emergencia, y más aún, cómo superar la situación en el futuro. En este artículo detallo los elementos fundamentales que nos permitirán establecer un plan de acción para reinventarnos con el cambio en el comportamiento de los consumidores tras el COVID.

Para muchos negocios, su modelo de gestión ha dejado de ser sostenible en el tiempo y no hay forma de volver atrás, pero ¿Cómo establecer un plan de acción para reinventarse en esta situación actual? La clave se encuentra en las personas que compran nuestros productos y el comportamiento de estos consumidores tras el covid.

El covid-19

Entender al COVID nos permite saber cómo puede amenazar nuestra familia y nuestro negocio y eso permite estar preparado para hacerle frente. Hoy se sabe que es un virus de alto nivel de contagio que puede saturar el sistema hospitalario si no se definen medidas de distanciamiento social o de cuarentena. El colegio imperial de Londres ha realizado algunas estimaciones con modelos matemáticos sobre el colapso que ocurriría si no existirán dichas medidas. Por otro lado, también prevé que podría ser necesario activar varias veces las medidas de aislamiento, dependiendo del comportamiento de los contagios y los decesos, algo clave para entender también el comportamiento de los consumidores tras el covid.

Por otro lado, se sabe que las personas que acaban el período de contagio obtienen una inmunidad al virus, pero es posible que sólo dure en el corto plazo y posteriormente podrían volver a contagiarse. Adicionalmente se sabe que existen varios laboratorios desarrollando la vacuna, pero que el tiempo que tomaría salir comercialmente es de 12 a 18 meses, aunque también hay la posibilidad de que el virus se vuelva endémico y permanezca durante años en el planeta. Finalmente, aunque este virus pudiera ser eliminado, existen otros virus de esta clase y mutaciones sobre el mismo que hacen probable una convivencia con este tipo de situación de por vida, lo que va a significar que la vida diaria se va a adaptar a este tipo de condiciones.

Consumidores tras el covid

El consumidor ha sido obligado a grandes cambios en fu forma de vida. Estos cambios, no sólo han sido radicales, sino que duraderos, ya que se mantendrán durante largo tiempo, lo que genera un cambio en su comportamiento y sus prioridades.

  • Nuevas prioridades:
    • Seguridad, Salud e Higiene: La salud e higiene son más valoradas, por lo que negocios que consideren esto dentro de su mensaje comunicacional tendrán mayor relevancia. Así mismo, los productos y servicios que permitan una mayor seguridad, salud e higiene para hacer frente a este tipo de virus o para convivir de mejor manera frente al mismo van a tener mayor relevancia.
    • Distanciamiento social: Es una nueva regla. Involucra transformar profundamente la cercanía social física, por una cercanía social digital. Restringir las visitas a sitios públicos, evitar aglomeraciones. Todo contacto físico limitado. Esto desencadena dos posibles estados, buscar suplir la necesidad de cercanía de forma digital y el aparecimiento de un nicho selecto donde se puede tener la ansiada cercanía física en sitios que garanticen la seguridad de no contagio.
  • ¿Qué hábitos se restringen? Esta nueva situación se restringe el contacto con otras personas de manera física, evitar salir a lugares públicos y sitios donde haya gente. Limitar la movilización sólo para ir del hogar al trabajo y viceversa. Este tipo de restricciones por un buen periodo de tiempo van a generar nuevos hábitos, como por ejemplo limitar la salida de compras de alimentos o medicinas.
  • ¿Qué hábitos se potencian? En esta situación se potencian todas las actividades dentro del hogar. El entretenimiento, el uso de servicios básicos, la alimentación, el aprendizaje, la productividad, el internet se vuelve crítico debido a la necesidad de mayor conexión con las compras en línea, el e-commerce y el desarrollo de actividades digitales. Las personas siguen siendo sociales, pero ahora desde el hogar y apalancado en herramientas digitales. La clave para los negocios será estar presentes dentro del hogar, y en muchos casos esto significa estar de manera digital.

Cómo actuar con los consumidores tras el covid

Una vez analizado el contexto, el COVID y al consumidor, es posible entender las acciones que deben seguirse dependiendo de la industria en la que se encuentre el negocio. Existen dos alternativas: 1) reinventar el negocio, 2) cambiar de negocio.  Y su grado de aplicación dependerá del grado de impacto que haya en el comportamiento de los consumidor tras el covid en relación con el negocio.

  • ¿Qué industrias deben adaptarse? Todas las industrias cuya producción es presencial y cuya comercialización es presencial y que involucre salir al consumidor de su hogar ya que se restringen los hábitos de salir a restaurantes, centros comerciales, cafeterías y demás sitios de diversión y entretenimiento, además que se restringen los viajes y el turismo. Este tipo de negocios tienen que reinventarse, abrazar la digitalización y encontrar nuevas formas de obtener ingresos. Como ejemplo, existen restaurantes de lujo que en época de cuarentena pueden habilitar soluciones de envío a domicilio, incluyendo todos los elementos de una cena romántica. Su negocio ya no estará dentro del establecimiento, sino que tendrá que trasladarse al hogar del consumidor, lo mismo que las tiendas de barrio o los supermercados. Esto involucra un ajuste dentro del modelo de costos, reduciendo ciertos elementos como el costo del establecimiento, pero aumentando otros elementos, como el envío del pedido y los accesorios. En el caso de establecimiento de turismo, podrían innovar su negocio, abriendo nuevas líneas de producto donde desarrollen libros que cuenten la historia de su tierra, foto libros que muestren sus maravillosos paisajes o incluso comercializar recetas típicas. Todo tipo de industrias que estén dentro de los hábitos que se restringen del consumidor deben migrar al entorno digital y encontrar nuevas formas de negocio hasta que se encuentre una vacuna, posteriormente tener todos los protocolos de bioseguridad para reabrir.
  • ¿Qué industrias tienen potencial de crecimiento? Todas las industrias que están dentro del hogar de los consumidores, así como dentro de sus preocupaciones, tienen el potencial de crecimiento. Dentro de estas industrias encontramos a los servicios digitales, compra de alimentos, medicinas o restaurantes a domicilio, el entretenimiento para permanecer en casa, lectura de libros, noticias digitales, juegos online, videoconferencias, no sólo para negocios, sino para realizar fiestas online, cafes virtuales, etc.

¿Cómo mantener el trabajo durante el COVID-19?

Adaptando los perfiles profesionales. Ya no será necesario un mesero, pero será necesario el motorizado que haga el envío, el diseñador UX que velará por la imagen del restaurante en su app móvil, el webmaster que velará por el funcionamiento adecuado de la página, el gestor de comunicación que deberá velar porque su restaurante sea el primero en la mente del consumidor cuando haga su pedido online. Será necesario el gestor de bioseguridad que deberá velar porque los productos sean enviados de forma segura y que capacitará a los motorizados para que manejen adecuadas medidas de higiene.

Vivimos momentos difíciles e inciertos. Depende de nosotros dar vuelta la página y tomar acción para hacerle frente a esta pandemia con:

  • Una mentalidad amplia, adaptabilidad y agilidad para navegar en el cambio.
  • Buen entendimiento de los consumidores tras el covid.
  • Autoaprendizaje para transformar el perfil profesional.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Visita

https://www.iebschool.com/ 

Continue Reading

CDMX

Comerciantes del Centro Histórico recibirán apoyo económico por emergencia del Covid-19: Diana Sánchez Barrios

Published

on

By

Ciudad de México a 3 de abril 2020 (Cdmx Noticias -Cdmx Press).-

Tengo la convicción que el apoyo será de mucha ayuda y servirá como factor motivacional a nuestra gran familia de comerciantes: Diana Sánchez Barrios.

 Cientos de ellos tienen su hogar gracias al Fideicomiso y sus hijos han terminado alguna carrera: Alejandra Barrios.

En video-conferencia Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, dio a conocer que las y los agremiados que tiene en su organización “Pro-Diana” recibirán un apoyo económico. “Ante la crisis que se vive en la Ciudad de México por el Covid-19 y que exige medidas de aislamiento social, el sector de los comerciantes en el espacio público se ven directamente afectados, ya que es un sector que vive el día a día. En ese sentido, en estos días se otorgará a nuestros agremiados apoyo económico que consistirá en la cantidad de 1500 pesos entregados en 2 partes, en tanto concluye la coyuntura actual”.

Manifestó que “A raíz de la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19 en el gobierno de la Ciudad de México han anunciado apoyos económicos para distintos sectores de la población, consistentes en su mayoría en créditos cuyos montos y condiciones de pago varían. Sin embargo, para las personas que se auto emplean en el espacio público no hay apoyos reales. Manifestó que en estos momentos de Emergencia Nacional se solidariza con la sociedad en su conjunto y con las instituciones del Estado, asumiendo una actitud responsable, sin dejar de lado el compromiso con sus representadas y representados.

Al tiempo que hizo un respetuoso y firme llamado a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum para que se sensibilice con el sentir de este segmento de la población que en la CDMX representa el 30{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de su Producto Interno Bruto y abundó: “Trabajamos en un “Plan de Acción” que contempla la ejecución de medidas y programas emergentes, destinados a apoyar a los comerciantes en general, ¡¡¡solicitamos sensibilidad y solidaridad, no pediremos nada regalado
ni apoyo incondicional!!!”.

La también impulsora de la iniciativa de Ley en la CDMX, “Chambeando, Ando”, hizo énfasis en su preocupación en cuanto a los créditos que anunció la Dra. Sheinbaum que serán asignados por FONDESO, es importante resaltar que están dirigidos a microempresas, y aunque contempla algunas categorías como la de emprendedores, que pudiera aplicar para las y los comerciantes populares, tampoco les han sabido explicar si pueden ser beneficiarios o no, enfrentándose además al problema de que la página de internet para registrarse no funciona y el personal de FONDESO no tiene idea de cómo será la dinámica de entrega de los recursos.

Al mismo tiempo, se comprometió a no realizar manifestaciones ni protestas por las calles de la Ciudad de México “seremos responsables y solidarios con todos los habitantes de nuestra Ciudad Capital y la Zona Metropolitana”.

Por su parte, la exdiputada Alejandra Barrios y madre de Diana Sánchez Barrios, en días pasados dio a conocer que alrededor de cinco mil comerciantes del espacio público recibirán como apoyo durante la emergencia por coronavirus seis mil pesos, aglutinando en la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C., Alejandra Barrios Richard. Dicho Fideicomiso está
administrado por el grupo bancario Santander y supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Barrios Richard dijo que durante 45 años la asociación que encabeza ha ayudado socialmente a sus agremiados, “cientos de ellos tiene su hogar gracias al Fideicomiso, y sus hijos han terminado alguna carrera… y en estos momentos no podemos dejarlos solos debido a que van al día, es decir si venden hoy comen y si no se quedan con el estómago vació pero no sólo él o ella sino toda la familia.

El Fideicomiso también ha apoyado a la población con toneladas de víveres cuando han atravesado situaciones difíciles como
huracanes o terremotos”.

La lideresa Diana Sánchez Barrios, concluyó sentenciando: “Tengo la convicción de que el apoyo será de mucha ayuda y servirá como factor motivacional a nuestra gran familia de comerciantes, nuestras agremiadas y agremiados deben saber que no están solos y que cuentan con nuestro apoyo en tiempos difíciles. De ahí que hago un atento llamado al Presidente de la
República para que nos convoque a todos y todas las mexicanas a cerrar filas mediante un mensaje de Reconciliación Nacional, acompañado de acciones concretas para proteger a las y los más desprotegidos.”

 

Continue Reading

ECONOMIA

Para las y los mexiquenses, El tarifazo es un fregadazo: Luz Ma Hernández

Published

on

By

Estado de México a 12 de Enero 2020 (Estado de México Press)

En conferencia de prensa la secretaria general de morena Edoméx, Luz Ma Hernández señaló: “Haciendo un comparativo podemos afirmar que en 23 Estados de la República la tarifa está por debajo de 10 pesos. La más barata es de 6 pesos y la tiene la CDMX. En tanto que en Estados como Chiapas y Tlaxcala el pasaje es de 7 pesos. En Edoméx debemos incentivar que a las y los estudiantes paguen 5 pesos por viaje (dos por día) y sea gratuito para grupos vulnerables, como la tercera edad y personas con alguna discapacidad”.

Es aterrador pensar que en 2018 la base de datos del INEGI registró 1549 accidentes de tránsito -zonas urbanas y suburbanas del Edoméx- en las que estuvo involucrado el transporte público. El incremento de 20{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} al transporte público que autorizó el gobierno estatal afecta la economía de seis millones de mexiqueses, que utilizan día a día este servicio.  Por otra parte, las estrategias de seguridad han sido ineficientes para reducir la incidencia de asaltos con  resultados –muchas veces- de fatalidad en las unidades de transporte.

La dirigente estatal de morena dijo categórica: “Para los y las mexiquenses: El tarifazo es un fregadazo”, es una afrenta para la ciudadanía el aumento al transporte público en la entidad, cuando los asaltos con violencia se han incrementado hasta 700 por ciento en tres años; las unidades son obsoletas, y los conductores carecen de preparación para conducir y dar trato digno a los usuarios.

Es inadmisible que el Estado de México tenga las tarifas de transporte más caras del país, superada sólo por Nuevo León y Baja California. 

Aunado a esto, “… podemos inferir que ni las autoridades estatales ni municipales, así como tampoco los concesionarios del transporte público, hicieron algo por evitar la delincuencia organizada afectara la integridad física y el patrimonio de los usuarios.”

La también dirigente social con amplio reconocimiento en la entidad, añadió. “Este aumento se suma a las alzas que se han hecho desde años anteriores, tal como sucedió en 2013 y 2017, así como en 2017, la Secretaría de Movilidad justificó que el aumento ayudaría a las empresas de transporte público a continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de video-vigilancia, botones de pánico y GPS, así como a implementar nuevas medidas para tener un servicio de mejor calidad. Ahora nos vienen con el mismo cuento, lo correcto es que ¡¡¡primero cumplan!!!”.

Sin embargo, basta subir a una unidad del transporte público, ya sea en Ecatepec, la zona conurbada del Valle de México o de Toluca para saber a todo lo que nos exponemos.

La poca prioridad a este sector se refleja en indicadores como la mínima inversión que el gobierno destina a mejorar el transporte público. Por ejemplo, en Toluca se usa el 80.9{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} del presupuesto de movilidad en infraestructura para el automóvil, y únicamente el 14.1{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} para favorecer el transporte público. El no tener un transporte con corredores estructurados y unidades modernas de alta calidad, implica que haya un servicio irregular, una alta tasa de siniestros, congestión vial, inseguridad y altos niveles de contaminación.

Mientras que el secretario de movilidad habla de que están haciendo una “cruzada por la jerarquía de la movilidad” para que se use menos el automóvil, la realidad es que el 40.3{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de la ciudadanía del Estado de México prefirió dejar de utilizar el transporte público por temor a ser víctimas de un delito, lo cual se relaciona directamente con el modelo del servicio que se fomenta y que el gobierno no tiene la mínima intención de cambiar.

Del mismo modo queremos informar que hacemos propias algunas de las peticiones y exigencias de Green Peace, capítulo México, y que a la letra dice: “Desde Greenpeace lamentamos esta decisión que no solo golpea la economía de las personas sino que no contempla mejoras sustantivas y de fondo al modelo de transporte público en el Estado de México y demandamos al gobernador Alfredo del Mazo, y al titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, acciones concretas y mayor presupuesto para transformar la movilidad en la entidad.

Efectuar una verdadera transformación de la movilidad en la Zona Metropolitana de Toluca y la Zona Conurbada del Valle de México significa:

  1. Hacer una re-ingeniería de movilidad para eficientar el transporte público mediante corredores estructurados, los cuales se caracterizan por contar con rutas alimentadoras, carriles exclusivos, estaciones accesibles y un entorno seguro; haciendo énfasis en un diseño del transporte y de la calle con perspectiva de género.
  2. Peatonalizar calles en centros, barrios y colonias.
  3. Invertir en transporte masivo integrado conectado al sistema de transporte de Ciudad de México.
  4. Diseñar un programa que permita reducir en al menos 80{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} los delitos que se llevan a cabo dentro del transporte público al término de la actual administración de gobierno.

Finalmente la dirigente partidaria Luz Ma Hernández informó que están procurando contactar con instancias nacionales e internacionales – expertas en el tema de movilidad- para trabajar en el diseño de una Hoja de Ruta, y que darán a conocer con oportunidad la agenda de acciones.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: