Connect with us

Estado de México

El INEGI revela que casi el 100% de la población en Ecatepec se siente insegura

Published

on

Estado de México a 19 de octubre 2020 (Estado de México Press).-

A nivel nacional, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viv

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Ecatepec de Morelos ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

El 92.8 por ciento de la población de 18 años o más en Ecatepec, Estado de México, se siente insegura en ese municipio, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Después de Ecatepec, le siguieron Fresnillo (Zacatecas), Coatzacoalcos (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Toluca de Lerdo (Estado de México) y Naucalpan de Juárez (Estado de México), con 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88 por ciento, respectivamente, de la población que dijo sentirse insegura.

En el listado también están Veracruz y el Estado de México, que en 2019 fueron las entidades que presentaron más feminicidios en todo el país.

Por otra parte, las ciudades de México que tuvieron menor percepción de inseguridad fueron las siguientes: San Pedro Garza García (Nuevo León), La Paz (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Los Cabos (Baja California Sur), Cuajimalpa de Morelos (Ciudad de México) y Saltillo (Coahuila), con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, el 67.8 por ciento de la población de 18 años o más dijo sentirse insegura en la ciudad en donde vive.

Según el Inegi, las mujeres viven con mayor percepción de inseguridad (72.7 por ciento) que los hombres (62 por ciento).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones

Morena ganará en Tecámac, reconoce dirigente estatal del PAN

Published

on

By

TOLUCA, 10 de mayo de 2021.- El pasado 5 de abril, Jorge Inzunza Armas, dirigente estatal del PAN en el Estado de México, reconoció en conferencia de prensa que las tendencias no les favorecen en diversos municipios de la entidad, entre los que destacan Tecámac y Toluca, que serán de manera irreversible para Morena. Otros municipios en los que el PAN también se encuentra en un lejano segundo lugar por debajo de Morena son Texcoco, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

La estrategia del PAN en Tecámac para tratar de hacer contrapeso a la candidatura de la alcaldesa por Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, consistió en postular al ex presidente municipal por Acción Nacional, Octavio Germán Olivares, pero la estrategia resultó contraproducente.

En dos años y medio de gestión, Mariela Gutiérrez logró cifras récord en servicios como la repavimentación, con 2 millones de metros cuadrados de pavimento, o en temas de seguridad con la policía de proximidad, que ha reducido incidencias y tiempos de respuesta de manera considerable.

Por su parte, el panista Octavio Germán dejó una secuela de irregularidades en su gestión, principalmente en la construcción de fraccionamientos, los cuales se había comprometido en campaña a detener su construcción.

Inzunza también señaló que el blanquiazul atraviesa por graves dificultades económicas debido al adeudo por multas impuestas por tribunales electorales, motivo por el cual despidieron al 45% del personal del Comité Directivo Estatal.

Continue Reading

Estado de México

Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan,

Published

on

By

NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO .- Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan de Juárez, Estado de México, sobre la calle Materiales de Guerra, colonia Lomas de Cadete. Uno falleció y los otros huyeron.

Los hechos ocurrieron el martes 27 alrededor de las 8:14. A las 9:00 arribó una ambulancia de Protección Civil de Naucalpan que atendió a la persona baleada, de aproximadamente 45 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán retirado y conductor del vehículo se defendió de los delincuentes.

S e dice que el hombre abatido por el militar era policía de Naucalpan, pero causó baja en marzo pasado al no aprobar los exámenes de control de confianza, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Encontramos que era policía de Naucalpan, corporación de la que causó baja apenas el pasado mes de marzo, luego de no aprobar exámenes de control de confianza”; además, el arma junto a su cuerpo era una 380 que no pertenecía a la policía, reiteraron fuentes oficiales citadas por medios locales.
INFORMACION DE PROCESO

Continue Reading

Estado de México

El Dr. Agustín Delgado Ochoa asume la presidencia municipal de Tecámac por Ministerio de Ley

Published

on

By

TECÁMAC, EDO DE MÉX., 14 de abril de 2021.- En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde del 13 de abril, fue aprobado el acuerdo por el que se concede licencia temporal a Mariela Gutiérrez Escalante del cargo de presidente municipal de Tecámac de Felipe Villanueva, ayuntamiento situado en el Estado de México al norte de la capital del país.

En virtud de ello, en dicha sesión se aprobó el nombramiento del Dr. Agustín Delgado Ochoa como Presidente Municipal por Ministerio de Ley, quien desempeñaba el cargo de segundo regidor dentro del ayuntamiento de Tecámac 2018-2021.

Este nombramiento tendrá efecto a partir del 16 de abril conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

También inician periodo de licencia el Síndico, la Primera, Tercera y el Décimo Primer Regidor.

La ceremonia de transmisión del mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal  al Dr. Agustín Delgado Ochoa, se realizó ante la presencia del Comisario General, Óscar Galván Villareal y la directora general jurídica y consultiva, Perla Lizeth Cruz Flores.

También estuvieron presentes los mandos municipales y territoriales de la corporación así como los titulares de las oficialías, conciliadoras, mediadoras y calificadoras municipales, a quienes se les reiteró el compromiso fundamental de la administración con la seguridad pública, la integridad los tecamaquenses, la paz social y el orden público.

Mariela Gutiérrez Escalante deseó el mayor de los éxitos en sus responsabilidades al nuevo Presidente Municipal, Dr. Agustín Delgado y a quienes sustituirán a los ediles.

El Dr. Agustín Delgado Ochoa cuenta con una amplia trayectoria política en la izquierda, y ha trabajado arduamente para fortalecer el proyecto de nación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tecámac y en Ojo de Agua, en el Estado de México. Además dirige el colectivo Proyecto Ciudadano.

Continue Reading

Trending