El medio de LPO denomina como una guerra intestina la lucha por el control del PRD entre la dirigencia nacional de Jesús Zambrano y la dirigencia capitalina de Nora Arias. El medio especializado en política señala que existe una confrontación entre Arias y Zambrano.
Mientras Jesús Zambrano como dirigente nacional obtuvo poco menos del 2% de los sufragios y, en consecuencia, no logró rebasar una votación del 3%, mínima para mantener el registro nacional del Sol Azteca, en la Ciudad de México el conteo de los distritos dejó al perredismo a una décima del registro local: 2.9%.
Arias Contreras y su equipo jurídico buscará solicitar un recurso para la reelaboración de los porcentajes sin contar a los votos nulos, situación que podría darle vida al PRD capitalino y brindarle la diputación local plurinominal de Nora Arias.
El exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien buscaba continuar con el fuero del Senado de la República al recinto de San Lázaro, perdió estrepitosamente ante el morenista Jean Carlo Lozano y su equipo.
Lo único a lo que puede aferrarse el PRD en la capital del país es a la Alcaldía Coyoacán donde Giovani Gutiérrez ratificó su reelección.
En contraste, Zambrano Grijalba perdería el escaño en la Cámara Alta de confirmarse la desaparición del registro nacional por no obtener la votación mínima.
Información: LPO