El programa «Ponte Pila», promovido por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, invitó a las y los capitalinos a asistir a las caminatas «perrunas» con los animales de compañía a través de los Senderos Seguros, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y social, disfrutar de la actividad física y promover el uso de estos caminos.

El programa promovido en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) capitalina, a través de la Subdirección de Deporte Comunitario, tiene el objetivo de promover actividades recreativas, físicas y deportivas en las 16 alcaldías de la capital por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De igual forma, se promueve el proyecto «Senderos Seguros», una iniciativa de la mandataria para combatir la inseguridad que han sufrido las mujeres en las calles, y que consiste en generar iluminaria en las principales vialidades de la ciudad, que además han sido atendidas por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y donde se han intervenido con botones de auxilio y vigilancia.

Las caminatas de Ponte Pila proponen a la ciudadanía pasar un momento de diversión con su familia y perros, mascotas que en los últimos años también forman parte del núcleo familiar, al mismo tiempo que realizan actividad recreativas y deportivas coordinadas por el personal del Indeporte.

De acuerdo con las autoridades, con estas acciones el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum ha manifestado su interés por promover la actividad física con el fin de alejar a los jóvenes de la delincuencia y prevenir las enfermedades no transmisibles, además de trabajar en la recomposición del tejido social.

Si te interesa asistir a las caminatas perrunas de Ponte Pila, puedes consultar el sitio o las redes sociales de Indeporte para conocer la fecha del próximo evento en el que se invita a asistir principalmente acompañado de tu mascota.

FUENTE: El Heraldo de México.