En el marco del día 100 de las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza, con un saldo de más de 24 000 muertos, el Sindicato de Periodistas Palestinos informó que el ejército de ocupación israelí continúa atacando a periodistas palestinos con la intención de matarlos, según recoge la agencia local WAFA.

“El número de periodistas asesinados por las fuerzas israelíes hasta ahora ha llegado a 112, incluidas 14 mujeres”, precisa un comunicado emitido por el organismo.

La nota advierte de que los periodistas en Gaza corren un alto riesgo de ser asesinados y viven en condiciones extremadamente complejas y difíciles.

De acuerdo con el texto, el régimen sionista busca falsificar y fabricar cargos contra periodistas con acusaciones falsas para justificar el asesinato y desafiar cualquier futuro procesamiento judicial internacional que los haga responsables de estos crímenes.

La semana pasada, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH) lanzó un llamado de alarma y exigió una exhaustiva investigación en torno a la muerte de decenas de profesionales de la comunicación víctimas de los indiscriminados ataques de la entidad sionista.

Reporteros Sin Fronteras también presentó a finales de diciembre su segunda denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra israelíes contra periodistas palestinos en Gaza.

Israel carga contra los medios cuando intentan revelar sus crímenes, como fue el caso de la corresponsal de Al Jazeera Shireen Abu Akleh quien fue asesinada el 11 de mayo de 2022 por un francotirador israelí mientras desarrollaba su labor en Yenín, la Cisjordania ocupada.

Fuente: Hispantv