Connect with us

Investigaciones

En Acatic, Jalisco, Localizan con vida a familia desaparecida

Published

on

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, informó después de las 05:00 horas que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo.

 

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”, hecho que asegura ocurrió a las 02:30 horas de este viernes.

Sin brindar mayor información del caso, el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron liberados a las 02:30 horas del viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras su liberación, las víctimas solicitaron apoyo de uno de los despachadores para poderse comunicar con su familia y dar aviso a las autoridades.

Continuan las investigaciones

Facebook Comments

Denuncias

IEQROO ordena cese de guerra sucia y retiro de publicidad engañosa utilizada contra Laura Beristain

Published

on

By

IEQRoo ordena medidas cautelares por “fakenews” en contra de Laura Beristain financiadas por montos millonarios

El Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo ordenó a fanpages apócrifas de Facebook el retiro de contenidos que incurren en actos de difamación contra Laura Beristáin  Navarrete, candidata de Morena a la reelección a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Se ha señalando como responsable de esta campaña de desprestigio a los dueños de la pagina digital  “Todos por Solidaridad”y a quien resulte responsable, quienes han destinado recursos públicos millonarios a realizar ataques a la Edil morenista.

El IEEEQROO ordenó la eliminación de dos videos con contenido difamatorio de la fanpage “Todos por Solidaridad”, una plataforma creada por periodistas cercanos a Gobierno y Candidatos Conservadores cuya finalidad es realizar ataques a la administración pública municipal de Solidaridad.

 

No conformes con ello los conservadores ordenan reiniciar ataques.

Ante el ordenamiento legal, los  desinformadores y sicarios mediáticos cambiaron el origen de los ataques a las plataformas: Playa al día, Noticias Rumbo del Caribe, Chismorreo Político y Alerta PLAYA DC, paginas que , señalan a Luis Antonio González Montes, Director de los medios Informativos Cdmx Press, Playa Press y Quintana Roo Press, a Roberto López Cota, Ricardo Chong Ruiz y Miguel Naranjo como los artífices de una campaña negra, en contra de la candidata de la coalición va por México (PRI,PAN,PRD) Lili Campos Miranda, señalándolos de pagar pautas comerciales en Facebook, y que ni siquiera pueden considerarse de campañas negras como lo señalan los reporteros pagados por el Estado.

Recordaremos que también se encuentran dentro de este grupo de Paginas del Desprestigio: Anonymous Playa del Carmen, Ocurrió Aquí, NetaCaribe, Neta Noticias, Fundadores Morena, Morena Quintana Roo (Pagina Falsa).

Facebook Comments

Continue Reading

4T

IEEQRoo ordena medidas cautelares hacia páginas de fakenews en Facebook destinadas a difamar a Laura Beristain; FEPADE también investigará a los responsables de los gastos millonarios detrás de los ataques

Published

on

By

El Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo ordenó a fanpages apócrifas de Facebook el retiro de contenidos que incurren en actos de difamación contra Laura Beristáin  Navarrete, candidata de Morena a la reelección a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Se ha señalando como responsable de esta campaña de desprestigio a los dueños de la pagina digital y a quien resulte responsable, quienes han destinado recursos públicos millonarios a realizar ataques a la Edil morenista.

El IEEQROO no ordenó la eliminación de dos videos con contenido difamatorio de la fanpage “Todos por Solidaridad”, una plataforma creada por periodistas cercanos a Gobierno y Candidatos Conservadores cuya finalidad es realizar ataques a la administración pública municipal de Solidaridad.

Ordenan los conservadores reiniciar ataques
Ante el ordenamiento legal, los colaboradores de un gobierno conservador cambiaron el origen de los ataques a la plataforma Alerta PLAYA DC, que además acusa a comunicadores de estar detrás de la estrategia que obligó a la autoridad a eliminar los contenidos.

Playa al día, Noticias Rumbo del Caribe, Chismorreo Político y Alerta PLAYA DC, esta ultima creada el 5 de mayo de 2020, señalan a Luis Antonio González Montes, Roberto López Cota, Ricardo Chong Ruiz y Miguel Naranjo como los artífices de una campaña negra, señalándolos de pagar pautas comerciales en Facebook, sin mostrar prueba alguna de que dichas personas se encuentren involucradas en las publicaciones de dichas fanpages.

Recordaremos que también se encuentran dentro de este grupo de Paginas del Desprestigio: Anonymous Playa del Carmen, Ocurrió Aquí, NetaCaribe, Neta Noticias, Fundadores Morena, Morena Quintana Roo (Pagina Falsa).

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Claudia Sheinbaum: tenemos que llegar a las causas que llevaron al accidente de la Linea 12 del Metro

Published

on

By

Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se buscará una empresa internacional con certificado en metro para que realice un peritaje externo, a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12.

“Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, dijo la alcaldesa en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, afirmo.

Sheinbaum, confirmó que hasta el momento hay 23 víctimas fatales y 79 personas hospitalizadas, dos de ellas perdieron la vida y cinco aún no han sido identificadas. Del total de lesionados, 19 son mujeres y 60 hombres, tres son menores y tres son adultos mayores.

La Jefa de Gobierno afirmo, que la Línea 12 del Metro recibía mantenimiento y revisión todos los días, por lo que pidió no especular sin saber las verdaderas causas que provocaron el siniestro.

“No podemos decir nada hasta que no tengamos los peritajes. Es la responsabilidad que tenemos. Especular exactamente qué pasó no nos ayuda a nadie y por eso precisamente estamos buscando el peritaje de la Fiscalía y uno externo”, reiteró.

Cabe recordar que la línea 12 se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era alcalde deL entonces Distrito Federal. Sin embargo, se clausuró en marzo de 2014 por fallas y se reabrió de octubre a noviembre (en tramos) en 2015.

Al ser cuestionado esta mañana por la prensa, Ebrard calificó el incidente del más “terrible” padecido en el metro y se solidarizó con las víctimas.

No obstante, señaló que aún hay cuatro cuerpos atrapados dentro de los vagones del metro. Dijo que hay una grúa, desde las dos y media de la mañana que está realizando las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar los cuerpos.

“Pedimos a las personas que llamen a Locatel (55 5658 1111) y a los hospitales. Se va a dar todo el apoyo a los familiares”, llamó la Jefa de Gobierno, garantizando que se brindará apoyo a las personas que tienen algún familiar en el hospital o algún fallecido.

A pregunta expresa, Sheinbaum dijo que la línea se mantendrá cerrada y se revisará toda la parte elevada por donde circula el metro. “¿Son seguras el resto de las líneas?”, preguntó un reportero. “Son seguras”, contestó la Jefa de Gobierno.

Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno, que es esencialmente esclarecer qué ocurrió y segundo cuando esclareces qué ocurrió con pruebas, con elementos, pues establecer qué responsabilidades hay, de quiénes tengan responsabilidad y que se actué en consecuencia, no importa quién sea”, subrayó.

Recordó que la obra fue entregada de forma definitiva en julio de 2013, tras una revisión de siete meses.

“Más allá de esos y de otros datos, pues decirte que el que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe, nada teme. Pero yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”, manifestó.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending