Connect with us

COVID-19

¿Es necesario vacunar a niñas y niños contra COVID-19? ¿Que dicen AMLO y Gatell?

Published

on

Padres de familia, así como diversos sectores de la sociedad, se han preguntado si es necesario vacunar a niñas y niños contra el coronavirus. Al respecto, el Gobierno federal ha dado respuesta a esta pregunta y en Unotv.com te la presentamos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hablaron sobre si es necesario vacunar a niñas y niños contra el COVID-19¿qué dijeron?

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que primero debe haber pruebas científicas y sobre todo de organismos internacionales de la Salud que avalen vacunar a niñas y niños contra el COVID-19.

López-Gatell explicó que, al momento, respeto a la vacunación a niñas y niños, no existe evidencia científica que sugiera que sea algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia, aún en países que tiene alto acceso a las vacunas.

COVID-19

Estamos en el peor punto de la pandemia México registra por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día

Published

on

By

Ciudad de México a 13 de agosto 2021.-

Estamos en el peor punto de la pandemia México registra por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día

El dia de ayer 12 de agosto del 2021, la Secretaría de Salud registró 24 mil 975 casos recientes de COVID-19, la mayor cifra dada a conocer en reportes diarios, desde el inicio de la epidemia en México.

Hasta ahora, 3 millones 45 mil 571 personas han enfermado por el virus, sin embargo se estima que 146 mil 525 (un 4.5%) son casos activos de COVID-19, por presentar síntomas recientes.

Continue Reading

COVID-19

Fox y Sahagún tras dan positivo a COVID-19 y son hospitalizados

Published

on

By

Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se encuentran hospitalizados en la ciudad de León, Guanajuato, tras dar positivo a COVID-19.

Lo anterior fue confirmado por Sahagún al periódico A.M. de León a través de un mensaje en WhatsApp.

Tanto Sahagún, de 68 años de edad, como Fox , de 79 años, se hospitalizaron el viernes en un nosocomio privado pese a no contar con síntomas graves por la enfermedad. Ambos están ya vacunados contra el COVID-19.

Fox Quesada sería el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.

Fox se ha caracterizado por criticar el manejo de la pandemia por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y ha dicho que si la emergencia sanitaria hubiese ocurrido durante su periodo de gobierno (2000-2006) muchas muertes se podrían haber evitado.

Continue Reading

CDMX

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por máximo riesgo de contagio

Published

on

By

La Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo Covid de la Secretaría de Salud, que advierte el nivel máximo de riesgo de contagio para la población de la capital de la República.

El semáforo epidemiológico tendrá vigencia a partir del próximo lunes 9 de agosto y hasta el domingo 22 de este mes.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud contrasta con la información vertida la mañana del viernes por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la capital se mantendría en semáforo naranja.

“A veces pasa así, que nos notifican un día anterior o nos notifican posteriormente. De acuerdo a los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, expuso Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

También te puede interesar | Reanudan vacunación de 18 a 29 años en 4 alcaldías; CDMX se mantiene en semáforo naranja

Durante el reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se informó que, hasta el corte del viernes, en los nosocomios de la capital hay 3 mil 221 personas hospitalizadas.

Respecto a la vacunación en la capital del país, se informó que del martes 10 al sábado 14 de agosto se aplicará el primer fármaco de AstraZeneca a adultos de 18 a 29 años de edad que residan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En el mismo periodo se completará el esquema de los de 40 a 49 años que vivan en Álvaro Obregón y Xochimilco.

Continue Reading

Trending