Connect with us

COVID-19

Escuelas particulares anuncian clases presenciales

Published

on

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

 

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX pasará a semáforo amarillo la próxima semana Lo logramos!!!!!!

Published

on

By

La CDMX pasará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Es la primera vez que la capital del país llega a esta fase del semáforo que la Secretaría de Salud instaló en junio de 2020 para indicar el nivel de riesgo por la pandemia en los estados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también destacó que, de acuerdo con los indicadores, México posiblemente haya evitado una tercera ola de contagios después del periodo de vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, las autoridades capitalinas anunciaron también la apertura de otras actividades, como las deportivas que podrán tener un aforo de 25 por ciento a partir del próximo miércoles 12 de mayo.

 

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Actividades de campaña en Quintana Roo se restringen por COFEPRIS

Published

on

By

Debido al retroceso en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo, la COFEPRIS dio a conocer que ya se ha notificado a todos los partidos políticos los protocolos a respetar durante las actividades a realizar, reduciendo drásticamente el aforo.

En alerta Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, ante la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los Candidatos participantes en el actual proceso electoral.

Al respecto el Delegado de la COFEPRIS en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, detalló.
Inserto

Mencionó que ya todos los partidos políticos en Quintana Roo ha sido notificados al detectarse la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes para evitar casos de COVID-19.

Expresó que las multas van de las 200 a las 2 mil UMAs y será la próxima semana cuando se de a conocer los partidos políticos que serán sancionados por no respetar las medidas sanitarias.

Recalcó que al estar en naranja en cuanto al semáforo epidemiológico de Quintana Roo, el aforo en lugares cerrados se reduce al 30 por ciento, mientras que los mitines, caminatas y visitas domiciliares, los candidatos sólo podrán estar acompañados por un máximo de 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y cumplir con los protocolos como guardar la sana distancia.

 

Los candidatos sólo podrán estar acompañados por un máximo de 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y cumplir con los protocolos como guardar la sana distancia.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Al concluir la inmunización del personal educativo del país, podrán iniciar clases presenciales

Published

on

By

Monterrey, NL., 6 de mayo de 2021 

 

Al concluir la inmunización del personal educativo del país, podrán iniciar clases presenciales: Educación 

 

  • Por salud mental de alumnas y alumnos, y por cuestiones de aprendizaje, ya se requiere regresar a clases, afirmó la secretaria de Educación Pública. 

 

  • En los próximos días, la titular de la SEP sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases. 

 

  • Durante gira de trabajo por Nuevo León, informó que ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país. 

 

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que quince días después de que concluya la vacunación contra Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Lo anterior, abundó, porque ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.

Durante una intensa gira de trabajo por Nuevo León, donde recorrió centros de vacunación, la titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

La titular de Educación sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló.

En la gira, Gómez Álvarez visitó el CENDI no. 8 “Niños Héroes”, ubicado en la 7/a Zona Militar, donde constató el trabajo que se hace con niñas y niños de educación inicial.

 

Posteriormente se trasladó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde supervisó la jornada de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo estatal.

Ahí hizo un reconocimiento a todos los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, las autoridades estatales y municipales, al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de vacunación.

 

Más tarde, Gómez Álvarez acudió al Estadio de los Borregos del Tec de Monterrey, donde también se instaló un centro de vacunación anticoronavirus, donde supervisó que la aplicación del biológico se realiza con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending