Una fuerte explosión registrada la mañana del viernes en una instalación del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles provocó al menos tres muertes, según reportes iniciales de autoridades federales.
La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que tres personas perdieron la vida tras un incidente ocurrido en la Oficina de Operaciones Especiales del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, ubicada al este de la ciudad.
El Departamento de Bomberos local indicó que recibió llamadas de emergencia alrededor de las 7:30 a.m., tras lo cual acudieron al sitio para atender la situación. Imágenes aéreas captadas por la televisora KABC muestran vehículos oficiales gravemente dañados en un estacionamiento, donde aparentemente ocurrió la explosión.
Hasta el momento, el Departamento de Policía del condado no ha confirmado oficialmente ninguna víctima fatal. Bondi explicó que su información proviene directamente de la oficina del fiscal general del estado, Bill Essayli, quien tampoco ha emitido un posicionamiento público sobre el suceso.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ya fue informado del incidente, aunque su oficina no ha ofrecido detalles adicionales. La zona afectada permanece acordonada y bajo investigación.
EJ.