* Ante el siniestro ocurrido el 09 de enero en instalaciones eléctricas del STC Metro, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó apoyo a la CFE, confiando en su capacidad técnica y de respuesta en situaciones de emergencia.
 
* El Gobierno de la Ciudad de México y el STC Metro trabajan en coordinación con la CFE, para ejecutar las actividades necesarias hasta alcanzar la estabilización y modernización del servicio de energía eléctrica en instalaciones del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril de 2021.- Para el STC Metro, el convenio suscrito con la CFE impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas, así como en obras de infraestructura.
 
Estas actividades se han llevado a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.
 
Derivado de los graves daños que causó el incendio que se suscitó en las instalaciones eléctricas del Puesto Central de Control I (PCC I) del STC, el 09 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización.
 
El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un convenio de coordinación para el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.