Connect with us

COVID-19

IMSS, que dirige Zoé Robledo, favorece a empresa DINSA para la compra de pruebas rápidas

Tres empresas presentaron pruebas del mismo fabricante coreano, sin embargo el InDRE calificó a una como la mejor

Facebook Comments

Published

on

En una de las últimas compras de pruebas rápidas de antígenos para detectar SARS CoV2-19 (Covid-19) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que dirige Zoé Robledo, decidió adjudicar el contrato a la empresa DINSA por un monto de $325 millones de pesos argumentando que técnicamente las otras empresas convocadas al concurso no garantizaban niveles óptimos de sensibilidad y especificidad, a pesar de que el producto que ofrecían era del mismo proveedor que la empresa ganadora: SDBiosensor Inc.

El pasado 26 de enero, la Coordinación de Control de Abasto y de Control Técnico de Insumos del IMSS, a cargo de Carlos Enrique García y Concepción Grajales, emitieron un fallo a la excepción de licitación pública clave 080.110.0041.00.00 en el que a partir de un estudio de mercado se invitarón a 15 distribuidoras de las cuales sólo cuatro presentaron propuesta y solo tres cumplieron con las especificaciones necesarias: DINSA, Roche y Equiver, para la compra de pruebas rápidas de antígenos de SARS CoV-2.

Estas tres empresas ofrecían al IMSS kits de 100 mil pruebas, del mismo fabricante coreano de nombre SDBiosensor Inc, como consta en el cuadro de la investigacion de mercado número 009/021 del mencionado documento. Los precios de referencia estaban entre los $118.0 y $135.30 pesos por unidad, lo que generaba diferencias económicas entre las propuestas.

Con el fin de ampliar el resultado de la evaluaciòn técnica, la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemeológica, compartió los critereiso para identificar cuales eran los parámetros mínimos que debían de cumplir las pruebas para identficar tempranamente la enfermedad de Covid-19, además de someterse a un estudio de validación por parte del Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Estos criterios señalan que las las pruebas de antígeno presentadas por las tres empresas participantes – DINSA, Roche y Esquiver- debían de tener un mínimo de sensibilidad del 80 por ciento y una especificidad del 97 por ciento para poder ser elegidas como la mejor opción para el IMSS, conforme a los estándares marcados por la Secretaría de Salud el 11 de noviembre de 2020.

No obstante que las tres compañías usaban al mismo fabricante coreano SDBiosensor Inc, la evaluación del InDRE las calificó con parámetros distintos en sensibilidad y especificidad. El IMSS determinó que la prueba de la empresa Fármacos DINSA cumplía con mejores niveles en las pruebas, a pesar de que las otras compañías tenían el mismo fabricante y que no presentaron la oferta económica mas baja.

El valor del contrato será de $325 millones de pesos, mas IVA, y tendra una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021. Fármacos DINSA esta ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco y tiene como representante legal a Diana Teresa Solis Váldez.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Sheinbaum niega repunte de coronavirus en la CDMX

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL. – Claudia Sheinbaum, corrigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que la Ciudad de México no registra un repunte de casos de covid-19, como aseguró el funcionario federal.

Lo que aumentó, aclaró la gobernante capitalina, es el número de pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta a 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local en videoconferencia y ofreció una explicación para contrarrestar el dicho de López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA

Published

on

By

Ciudad de México, 13 de abril de 2021

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA DEL ESTADIO OLÍMPICO 

 

En el marco del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 en la Ciudad de México que prioriza a personas adultas mayores de 60 años, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la Alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada de ayer, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la Alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna COVID-19. El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán. Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Con estas acciones, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México mantiene su objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y reafirma su compromiso social con las personas que más necesitan estos servicios de transporte.

Anexo
Puntos de origen destino (RTP), Alcaldía Magdalena Contreras
Origen Destino
(Centro de Vacunación)
Av. Ojo de agua, esquina
Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
Estadio Olímpico CU, Av.
Insurgentes Sur s/n
Coyoacán, CP 04510
Av. De las torres casi
Esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente a los campos de fútbol.
Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente al gimnasio urbano.
Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia 1 frente a la fiscalía.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: