Connect with us

Denuncias

Investiga CNDH anomalías de ex-funcionaria

Published

on

Funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentran bajo una rigurosa investigación por parte de esta institución por diversas anomalías y omisiones identificadas.

Diversos funcionarios están bajo investigación luego de que se determinara su participación en actos indebidos y contrarios a los principios de transparencia y honestidad.

Información obtenida por este medio corroboró que la CNDH investiga el proceder de Alejandra Ezeta, ex vocera de la institución, en el despido injustificado de un trabajador del área a su cargo que presentó síntomas de COVID-19, así como en varias anomalías y omisiones en el desempeño de su cargo.

Asimismo, se ha abierto un expediente para evaluar la participación de Alejandra Ezeta en filtración de calumnias y ataques contra funcionarios y exfuncionarios de la CNDH.

Con este tipo de acciones, la CNDH, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, reafirma su compromiso en la tarea de erradicar la corrupción y la opacidad en esta institución fundamental para proteger, respetar, garantizar y promover los derechos humanos en México.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Alcaldías

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Published

on

By

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Continue Reading

CDMX

Maestra de francés denuncia despedido por racismo de colegio privado

Published

on

La maestra de idioma Mireille Kanima Mulamu denunció que fue despedida del Instituto Cultural Americano Mexicano (ICAM) por cuestiones de racismo y no por fallas en el desempeño de su trabajo.

La profesora de nacionalidad francesa y de origen africano declaró que en ese plantel educativo privado no respetan la multiculturalidad, pues desde su llegada hace dos años el trato hacia su persona no fue igualitario.

Incluso los malos tratos y la indiferencia por parte de los coordinadores y maestros fueron algunos de los factores para que ella pidiera una explicación sobre el porqué se le trataba con esos modos.

“Los coordinadores de área y de idioma siempre envían felicitaciones a los maestros por su desempeño y desde que comenzó este ciclo escolar yo nunca recibí algún mensaje. Incluso todos los profesores fueron felicitados al término del ciclo escolar pasado, que se concluyó de manera virtual por la pandemia, pero a mí no se me reconoció mi trabajo”, comentó la maestra, mejor conocida como miss Owen.

Miss Owen agradeció a los padres de familia su apoyo.

Miss Owen agradeció a los padres de familia su apoyo.

A más de un mes del inicio escolar 2020-2021, la maestra fue separada de sus grupos escolares en el ICAM, por lo que la reacción de los padres de familia se dio a conocer en favor de miss Owen.

Los padres de familia emitieron una carta a las autoridades del ICAM para que la profesora de francés fuera reinstalada en la plantilla docente, porque sería “inhumano” privarla de sus ingresos y exponerla a buscar trabajo en estos tiempos de la pandemia.

Carta escrita por padres en solidaridad con la maestra de francés.

Carta escrita por padres en solidaridad con la maestra de francés.

Incluso varios padres de familia pidieron explicaciones en las diferentes cuentas que tienen los grupos de primaria en la red social Facebook, sobre la sorpresiva salida de Kanima Mulamu.

Ante la presión que ejercieron los padres y tutores, las autoridades del instituto explicaron en redes sociales que su salida se debía a la deficiencia de su trabajo, debido a la presión de tener un hijo de tres años, incluso le habían ofrecido una beca del 100 por ciento para su hijo en el ICAM o una tutora en su hogar para apoyar a su hijo para sus clases virtuales.

Explicación de la directora del ICAM a miss Owen.

Explicación de la directora del ICAM a miss Owen.

Sin embargo estos argumentos fueron desmentidos por la maestra Mireille Kanima, pues dijo que ella fue despedida y ante la presión de los padres el ICAM le ofreció esta beca, pero ella ya había pagado media anualidad en la escuela donde tiene inscrito a su hijo.

Además, la profesora denunció que las autoridades aseguraron que ella había pedido dinero a los padres de familia, lo cual es una difamación por la podría iniciar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y una denuncia legal.

Añadió que con engaños se le hizo firmar la carta de renuncia y recibir su liquidación por dos años de trabajo docente dentro del instituto, por lo que la afirmación de las autoridades del ICAM sobre su reinstalación al regreso de las clases presenciales es una mentira.

Carta de renuncia que le hicieron firmar a miss Owen con engaños.

Carta de renuncia que le hicieron firmar a miss Owen con engaños.

 

Continue Reading

COVID-19

Lopez Gatell es demandado por Movimiento Ciudadano

Published

on

By

Ciudad de México a 20 de Julio 2020 (Cdmx Press Noticias).-

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, y Jorge Álvarez Máynez presentaron una denuncia contra el subsecretario de Salud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Movimiento Ciudadano busca justicia para las víctimas de la pandemia en México y corregir la estrategia nacional.

«Estamos acudiendo a la SFP a presentar esta denuncia ante el doctor Hugo López-Gatell que ha sido el responsable de conducir los esfuerzo ante la pandemia, que ha sido un rotundo fracaso».

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: