Connect with us

COVID-19

Juchitán pide ayuda: más panteones y hospital cerrado por 385 contagios de Covid

Published

on

Macedonio Benítez

En Oaxaca, al corte del 13 de julio Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contabilizó 7,778 casos confirmados de Covid y 1102 en espera de resultados por laboratorio.

Pero específicamente en Juchitán, los dos nuevos panteones son testigos del aumento de muertes por Covid, que ya rebasan la cifra oficial de los muertos reportada por los SSO.

El propio administrador del mercado 5 de Septiembre, José Alfredo Martínez, tras confirmar su contagio de Covid y el de varios casos en este espacio público, propuso cerrarlo diez días por la afluencia de 5 mil personas a diario, al ser el corazón comercial de varios municipios.

Martínez falleció, y así también el mercado 20 de Noviembre adoptó sus medidas de desinfección.

Igualmente, el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes inició cuarentena tras un primer contagio de 25 servidores de la salud, y luego de realizar pruebas Covid surgieron 170 casos positivos.

Más “los 120 resultados anteriores hacen una suma de 290 casos confirmados de un total de 385 personas que ahí laboran” informó Emilio Hernández en el portal istmeño Cortamortaja.com.mx.

El protocolo seguridad del nosocomio comprendía suspensión de cirugías, Tamiz-Covid-19 en urgencias, consulta externa, restricción de visitas y limpieza. Sin embargo, ahora los afectados por Covid serán atendidos en la red de hospitales de la jurisdicción sanitaria: 13 unidades con una disponibilidad al 58{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de camas.

Emilio Montero, presidente municipal, envío una tarjeta informativa a la Federación alertando que el Covid se sale de control sobre todo en las secciones 1, 7 y 8; clausuró cantinas clandestinas, retuvo vehículos que transporten cervezas y hasta planteó encarcelar a quien siga realizando eventos que aglomeren a la población.

Hoy Juchitán afronta una fase de contagio acelerado de Covid, lo que ha replicado la información de prevención, con campañas tanto en zapoteco como en español, además del uso de altavoces por las calles a fin de generar conciencia de la gravedad en personas que aun hacen fiestas.

Es responsabilidad de todos mantener las medidas preventivas de Sana Distancia, pues se está evidenciando que el sistema médico enfrenta un colapso social.

Facebook Comments

CDMX

Sheinbaum niega repunte de coronavirus en la CDMX

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL. – Claudia Sheinbaum, corrigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que la Ciudad de México no registra un repunte de casos de covid-19, como aseguró el funcionario federal.

Lo que aumentó, aclaró la gobernante capitalina, es el número de pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta a 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local en videoconferencia y ofreció una explicación para contrarrestar el dicho de López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA

Published

on

By

Ciudad de México, 13 de abril de 2021

BRINDA RTP TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA MAGDALENA CONTRERAS QUE SE DIRIGEN A LA UNIDAD MACRO VACUNADORA DEL ESTADIO OLÍMPICO 

 

En el marco del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 en la Ciudad de México que prioriza a personas adultas mayores de 60 años, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la Alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada de ayer, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Del 12 al 16 de abril, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la Alcaldía La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna COVID-19. El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur s/n, Alcaldía Coyoacán. Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Con estas acciones, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México mantiene su objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y reafirma su compromiso social con las personas que más necesitan estos servicios de transporte.

Anexo
Puntos de origen destino (RTP), Alcaldía Magdalena Contreras
Origen Destino
(Centro de Vacunación)
Av. Ojo de agua, esquina
Andador 1 colonia Tierra Unida, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia parada de camiones
Estadio Olímpico CU, Av.
Insurgentes Sur s/n
Coyoacán, CP 04510
Av. De las torres casi
Esquina Lea, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. Referencia Lechería Liconsa.
Calle Primera de Subestación, casi esquina El Gavillero, colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente a los campos de fútbol.
Calle Coconetla y Ahuajito colonia El Ocotal, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia frente al gimnasio urbano.
Calle Soledad y San Jerónimo colonia San Bernabé Ocotepec, Alcaldía Magdalena Contreras.
Referencia 1 frente a la fiscalía.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: