Un juez de control impuso prisión preventiva contra Román Ignacio Torres Ramírez, el jefe de valet parking del restaurante La Polar, acusado de participar en el asesinato de Antonio Monroy, registrado el domingo pasado en ese establecimiento.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados penales del reclusorio Norte, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Torres Ramírez, efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En tanto, el agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio doloso contra el detenido. La defensa legal del trabajador de La Polar solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá en los próximos días.

Al dar su declaración ante el Ministerio Público, el capturado afirmó que no participó en las agresiones, y que incluso él fue quien solicitó atención médica para la víctima, revelaron fuentes ministeriales.

Entrevistado al finalizar la audiencia, Salvador Martínez, representante legal del imputado, sostuvo que Román Ignacio no participó en los hechos, y señaló que incluso llamó a la ambulancia para que atendieran a Antonio.

«Inclusive accedió a contestarle a la agente del Ministerio Público, o sea, vamos, sin ocultar absolutamente nada. Efectivamente ayudó, vamos, e inclusive en su entrevista refiere cómo fueron los hechos, pero no se los puedo manifestar porque es parte de la estrategia de defensa.
«Lo encuentro indignado por la situación en la que se le está acusando se le está formulando imputación por un hecho que el obviamente está negando», apuntó.
El abogado reconoció que será difícil que su cliente –quien dice que trabajaba como encargado del valet parking de La Polar– no sea vinculado a proceso el próximo lunes, cuando se resuelva su situación jurídica.

«Mira, es difícil porque la ley establece un estándar probatorio muy bajo ¿no? Pero vamos a demostrar que mi defendido que los hechos no son de esa manera», señaló.
En contraste, David Arellano, asesor jurídico de la familia de la víctima, señaló que, según los testimonios de los testigos, Ignacio Torres sí tuvo participación en los hechos que provocaron la muerte de Antonio.

«Por ese motivo se encuentra aquí a disposición de la autoridad judicial. Bueno, está la versión del imputado, pero evidentemente pues habrá que tomar en consideración lo que el juez resuelva escuchando las partes», apuntó.
El abogado expuso que, además de los videos difundidos en redes sociales, hay otros datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Ignacio Torres en el asesinato.

«Existen varios videos que son virales y pues ya son de dominio público. Evidentemente son importantes, pero no son los únicos datos de prueba con los que se cuenta. Existen otros como las entrevistas de algunas personas, hay dictámenes periciales, no simplemente es un dato aislado ¿no? Tenemos una serie de datos de prueba que nos llevan a que esta persona haya sido puesta a disposición de la autoridad judicial» resaltó.
David Arellano agregó que los familiares de Antonio Monroy están lastimados e indignados por los hechos registrados en La Polar.

Fuente: Milenio.