Connect with us

Denuncias

Kamel Nacif Borge es capturado en Líbano

Published

on

Kamel Nacif fue detenido en Líbano, país al que huyó y que no extradita a sus conacionales, además de que no tiene tratado de extradición con México.

Kamel Nacif es acusado de tratante de niñas y de orquestar la tortura de Lydia Cacho, quiem dio a conocer la noticia y testifica en Líbano.

El político y controvertido personaje de este caso, Mario Marín, fue aprehendido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y actualmente se encuentra preso en el Penal Estatal de Quintana Roo.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de la República, la tortura en agravio y en contra de Lydia Cacho habría ocurrido cuando la periodista fue detenida en 2005 y trasladada por tierra desde Cancún a Puebla, al ser cumplimentada en su contra una orden de aprehensión por delitos de difamación y calumnia. Su captura era consecuencia precisamente de una denuncia de Nacif, quien se dolió de la publicación del libro “Los demonios del Edén”, donde Cacho lo menciona como participante en fiestas donde pervertían a menores de edad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

Published

on

By

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

JUEZ LIBERA A POLICÍAS DE YUCATÁN: Por pruebas insuficientes, dan libertad a elementos acusados de tortura, abuso sexual y asesinato de José Eduardo –

Pese a que sí se comprobó que existieron delitos, un juez de Control dictaminó la no vinculación a proceso de los policías detenidos acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo y serán puestos en libertad este mismo viernes.

De acuerdo con la resolución del juez, el Ministerio Publico realizará una nueva revisión y análisis del caso para determinar la situación en el caso.

El juez detalló que el denuncia que presentó el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores la cual no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos.

Sobre una posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró no competente para determinarla.

Recordó que, en términos legales, los policías no fueron declarados culpables por lo que no pueden ser vinculados a proceso.

El representante legal de los policías señaló que debido a que no había ninguna imputación contra ellos, los elementos podrían retomar sus actividades como policías municipales.

Este domingo pasado fue sepultado José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años que fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida Yucatán.

Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.

Este 21 de julio José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, Yucatán, por considerarlo “sospechoso”.

FUENTE : LOPEZ DORIGA

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

Denuncias

Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dice que el caso de tortura de José Eduardo es un ‘hecho aislado’ en Yucatán

Published

on

By

Mérida Yucatan a 9 de agosto 2021

Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dice que el caso de tortura de José Eduardo es un ‘hecho aislado’ en Yucatán

Como un ‘hecho aislado’ ha sido considerado por parte del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, el caso del joven José Eduardo, quien fue torturado y violado presuntamente por policías municipales y mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) fijó postura seis días después de la muerte del joven.

“Mérida y quienes la habitamos merecemos disfrutar la tranquilidad y seguridad que la distinguen. Hechos como el que hoy nos ocupan han sido aislados, pero exigen una puntual atención”, comentó Renán Barrera.

Sin embargo, la misma Codhey ha documentado que entre enero de 2018 y noviembre de 2020, al menos 22 personas perdieron la vida mientras estaban bajo custodia policial.

Renán Barrera indicó en mensaje este día que se guiarán por el marco de la legalidad para que ningún delito quede impune.

“En el Ayuntamiento de Mérida no puede existir espacio para la delincuencia y tampoco para ningún tipo de discriminación de ninguna naturaleza”, comentó.

Por otra parte, la Codhey hasta el día de hoy se pronunció en contra de todo acto de autoridad motivado por discriminación, estigma y estereotipos que atenten en contra la dignidad de un ser humano.

De igual manera, hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, al Poder Judicial, a la Policía de Mérida, a la Secretaría de Salud y en general a todas las autoridades correspondientes, a realizar de manera urgente todas las acciones necesarias para esclarecer la muerte de la víctima, con especial atención a la relación de este suceso con actos discriminatorios y la afectación a su dignidad.

“Es urgente garantizar un eficaz acceso a la justicia para evitar la impunidad, y de esta manera, se podrán sentar las bases para la no repetición de este hecho”, informaron.

Uno de los policías involucrados fue premiado antes

Presuntamente uno de los policías que está involucrado en los actos de tortura hacia José Eduardo,  semanas antes habría sido reconocido por el alcalde Renán Barrera Concha por contribuir a preservar la paz y la seguridad en Mérida.

El reconocimiento fue por el desempeño y la rápida intervención de siete oficiales de la Policía Municipal de Mérida que lograron detener a los tres presuntos implicados en los homicidios de la ciudadana Teresa Vega Cuéllar y el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Adrián Cohuo Aké.

Los elementos reconocidos son el Policía Tercero, Juan Roberto Puc Gómez y los policías Amaury Dzib Kauil, Jesús Enrique Herrera Herrera. Así como el policía segundo, Ernesto Can González y los policías Daniela Aké Sánchez, Saúl Mizael Vergara Kantun y Héctor Miguel Canché Molina.

En la ceremonia, Barrera Concha los felicitó por portar con orgullo y dignidad el uniforme de la Policía Municipal de Mérida, ya que esto significa asumir el compromiso con el cuidado y seguridad de sus habitantes quienes confían en sus elementos.

“Ustedes representan eso valores de los que los meridanos y yucatecos estamos orgullosos, porque se preparan para estar a la atura de desafíos mayores, ante los retos en materia de seguridad ciudadana que son constantes.

“A nombre de todas y todos los meridanos les agradezco por esa labor. Ustedes representan los valores del que los meridanos y yucatecos estamos orgullosos”, comentó. (Noticaribe)

Continue Reading

Trending