Connect with us

Deportes

México y avanza a semifinales en Tokio 2020 golea a Corea 6 goles a 3

Published

on

México se impuso ante Corea del Sur 6- 3 y firmó su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado por la mañana. La selección nacional se medirá ahora con Brasil el próximo martes a las 3:00 de la madrugada.

Henry Martin al minuto 11 abrió el marcador luego de un cabezazo certero tras un recentro de Romo que pisó línea final para que con un testarazo habilitara al delantero yucateco. En el área chica y frente al portero la empujó para marcar su segundo gol en la justa olímpica.

Los coreanos respondieron y se fueron encima. Tras minutos de agobio y un par de llegadas donde Ochoa sacó una de peligro, en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, consiguió el empate.

El coreano caracoleó en la media luna y recortó la marca mexicana, sacó un disparo con la zurda, y al minuto 19, movió las redes con un zapatazo de fuera del área al ángulo que no pudo detener Guillermo Ochoa.

México no bajó los brazos a pesar del empate y en un pase excepcional de Alexis Vega, quien habilitó a Luis Romo que picó rumbo al área chica se adelantó en el marcador. El mexicano recibió con la derecha y sin dejarla botar la prendió de zurda para adelantar al tricolor al minuto 30. El jugador de Cruz Azul sacó un cañonazo para estremecer las redes.

Los coreanos fueron al ataque, y con una serie de pases rápidos buscaban dominar la media cancha, sin embargo, México controlaba las acciones con toques cortos, y al final fue el “Tri” quien incrementó el marcador. Antuna recibió un claro empujón por la espalda en el área chica por parte de la defensa del país asiático, por lo que el colegiado marcó un penalti a favor de México.

Sebastián Córdova en los once pasos, fue letal, y engaño al portero para definir con un certero remate por el poste izquierdo que le dio la ventaja a la selección. El mexicano cruzó al arquero al minuto 38 para sacar una ventaja de 3-1.

Tras primeros 45 minutos de alarido y buen fútbol, México con goles de Martin, Romo y Córdova se fue al descanso con la ventaja de 3-1 sobre su similar de Corea en los cuartos de final de Tokio 2020.

Ya en el segundo tiempo, Corea atacó con todo y aprovechó una serie de rebotes para acortar la ventaja. De nuevo en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, se movieron las redes. El atacante aprovechó un rechace que dejó el balón a modo y con un zurdazo poderoso de nuevo marcó un gol de antología al minuto 50. 3-2 a favor de México.

Poco le duró el gusto a los coreanos, y en una jugada a balón parado por el lado izquierdo, Henry Martin marcó su doblete en el partido con un remate de cabeza que fue revisado en el VAR y avalado para darle la ventaja al Tri. 4-2 a favor de México.

Después llegó un poema de Sebastián Córdova, el jugador del América tomó el balón a las afueras del área y con un zurdazo letal la clavó al ángulo y movió las redes para estremecer a la banca mexicana que saltó de la emoción. 5-2 a favor de México.

La cereza al pastel la puso  Eduardo Aguirre, quien luego de una buena combinación con Diego Lainez, el jugador de Santos Laguna marcó una media vuelta para finiquitar la goleada a favor del tricolor de 6 a 2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

México gana a Arabia Saudita pero, no pudo avanzar a octavos en Qatar 2022

Published

on

Sólo necesitaban un gol para escribir una gesta. Eso sería tanto como romper toda una historia de desencantos y amagos de crecimiento interrumpido en el futbol mexicano, pero no. El Tri volvió a merodear el borde del abismo y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 cuando dio su mejor juego en el estadio Lusail. Vencer 2-1 a Arabia Saudita, cuando se perdieron infinidad de oportunidades para avanzar con ese esquivo gol, sabe a poco. El empate sin goles ante Polonia y la derrota 0-2 ante Argentina queda para el registro de la peor Copa del Mundo desde hace tres décadas.

Porque esto es un retroceso de treinta años, es un recuerdo de los peores años de la selección mexicana, el regreso a los tiempos de los ratoncitos verdes. México no era eliminado en fase de grupos desde Argentina 1978. Cuatro años después, en la Copa de España, ni siquiera calificó.

En este partido decisivo, cuando de verdad salieron a tratar de ganar, por fin el Tata Martino puso a jugar a Henry Martín como centro delantero. Y vaya que funcionó, abrió el marcador tras un tiro de esquina al inicio del segundo tiempo. Una asistencia hermosa, con el tacón de César Montes, y el centro delantero sólo tocó con la parte interna del botín para el primer gol.

De inmediato, cuatro minutos después, Luis Chávez, uno de los mejores de este equipo y en este partido, cobró un tiro libre que entró de manera majestuosa. Una joya que alimentó las ilusiones de una épica tricolor.

Con dos goles y Arabia desmadejada, México acariciaba la calificación con el tercer tanto muy cerca. Una anotación más en esta cancha o de Argentina que ganó 2-0 ante una demolida Polonia, podía meter al Tri a octavos de final. Pero eso sería tanto como cambiar un historial de fracasos y “ya meritos”, algo que hoy parece queda todavía más lejos que nunca.

Martín tuvo el tercero con una volea y hubo dos anulados por fuera de lugar, uno de Lozano; otro de Uriel Antuna. Gran juego que sirve para nada.

Y cuando terminaba el de Argentina 2-0 ante Polonia y sólo quedaba en manos del Tri, ahí se vino todo abajo. Arabia aprovechó un descuido y vino el gol contra México anotado por Salem Aldawsari.

Todo pudo cambiar. Nada cambió. México, como hace treinta años, fue eliminado en la fase de grupos.

Al final, Edson Álvarez dijo con lágrimas: “Estar tan cerca, tenerlo en las manos y pensamos que todo se podía definir en este partido, estuvimos cerca. Siempre lo decimos y no se consigue. Es muy frustrante estar ahí y remar contra corriente”.

Fuente: La Jornada.

Continue Reading

Deportes

AMLO ENTREGA PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2022; ANUNCIA APOYOS DIRECTOS A DEPORTISTAS EN 2023

Published

on

Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México apoyará de manera directa a participantes de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como de los Panamericanos en Santiago, Chile, que se celebrarán en 2023.

“Quiero anunciar que, para los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, del año próximo vamos a entregar apoyos directos a todos los participantes como lo hemos hecho en otras ocasiones, para que, además de sus becas, (…) el gobierno también dedique una parte del presupuesto a ayudar a los deportistas”, subrayó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el financiamiento a favor del deporte nacional se obtendrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Hemos decidido que con parte del fondo que se obtiene por la confiscación de bienes (…) se hagan obras de beneficio social y, con esos fondos, se apoye de manera directa a los deportistas; el año próximo se van a entregar fondos a cada uno de los que van a participar en estas competencias y van a representar a nuestro país”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo resaltó la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo de las y los atletas galardonados. Además, agradeció el apoyo que les brindan familiares, entrenadores y directivos.

“Es un premio, sobre todo, a la perseverancia, esa palabra lo resume todo y, desde luego, al esfuerzo, al sacrificio, a la disciplina”, apuntó.

El deporte, dijo, es fundamental en todas sus vertientes porque se traduce en bienestar y salud para quienes lo practican. Afirmó que el éxito de las y los atletas inspiran a la niñez y juventud mexicana.

“Todos hemos tenido nuestros ídolos, nuestros ejemplos a seguir y esa es la gran contribución de ustedes”, expresó.

En el recinto, el presidente López Obrador hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las y los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022.

  • En modalidad por el fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva se reconoció al Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET). Recibió Reyes Soberanis Moreno, presidente de este organismo.
  • En categoría de deporte paralímpico, Jesús Hernández Hernández, atleta de paranatación.
  • Karen Janett Díaz Medina, juez- árbitro de fútbol. Recibió Lorena Díaz Medina en representación de su hermana, quien se encuentra en el Mundial de Qatar.
  • Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.
  • Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de la Fórmula 1, por deporte profesional. Recibió Antonio Pérez Mendoza en representación de su hermano.
  • En modalidad de deporte no profesional, el equipo femenil de canotaje kayak K4 integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, fue acreedor de esta distinción.
  • Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional, distinguido por su trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Acompañaron al presidente, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la integrante de la Selección Nacional de Kayak Femenil K4, Karina Guadalupe Alanís Morales.

Continue Reading

Deportes

Qatar: Resultados de los partidos hoy 27 de noviembre 2022

Published

on

Se reanudó la actividad para los grupos E y F del Mundial Qatar 2022, aquí los resultados hoy 27 de noviembre.

Japón vs Costa Rica

Japón y Costa Rica abrieron las acciones de la segunda jornada del Grupo E este 27 de noviembre en el estadio Ahmed bin Ali Stadium.

En su primer encuentro Japón dio una de las sorpresas del Mundial Qatar 2022 al vencer a Alemania con marcador de 2-1. Mientras que Costa Rica en la primera jornada no le fue nada bien ante España, quien le propinó una de las peores goleadas de su historia ya que el marcador fue de 7-0.

Las selecciones de Costa Rica y Japón se enfrentaron esta mañana en un duelo muy esperado, dado el comportamiento de ambas en su primer juego del Mundial de Catar.
De ahí que este 27 de noviembre, la selección de Costa Rica resurgió de las cenizas como el ave fénix y logró derrotar a Japón con un gol de Keysher Fuller.

Por esta razón los “ticos” lograron sumar tres puntos y siguen vivas sus esperanzas de avanzar en el Mundial, mientras que Japón aún puede avanzar si gana su siguiente partido.

Bélgica-Marruecos

Las selecciones de Bélgica y Marruecos se midieron en el Estadio Al Zumama en Catar 2022.

Apesar de muchas llegadas, ambas selecciones lograron mantener el cero a cero en el primer tiempo y se jugarán el todo por el todo en el segundo tiempo.

Marruecos abre el marcador con gol de Abdelhamid Sabiri al minuto 73 para después conseguir el segundo de la mano de Zakaria Aboukhlal al minuto 90 + 2, temina el partido con un emocionante 2-0 favor Marruecos.

Fuente: ADN 40.

Continue Reading

Trending