Connect with us

Opinión

Morena utiliza el logotipo y eslogan de Apple en redes sociales

Published

on

Ciudad de México. La dirigencia de Morena utilizó el logotipo de Apple y la frase de una de las campañas publicitarias de la empresa, en un mensaje este domingo en sus redes sociales.

“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, manifiesta Morena en un mensaje.

Para ello el partido colocó una imagen en su cuenta oficial, en la cual utiliza la icónica manzana mordida de Apple y la mezcló con una fotografía con el perfil del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso utiliza la campaña “Think different” o piensa diferente, de la compañía de California.

Denuncias

Carlos Rios Barocio es denunciado por fraude, se ostenta como persona que tramita pensiones para adultos mayores

Published

on

By

Ciudad de México a 20 de Julio 2021.

A nuestra redacción llega una denuncia en contra de Carlos Rios Barocio quien radica en la CDMX y quien ha estado defraudando personas pidiendo dinero para realizar los tramites de alta para la pensión de adultos mayores.

Este sujeto a través de facebook ofrece servicios de tramitación de pensiones para adultos mayores, para ello pide fuertes cantidades de dinero.

Pasa el tiempo y los hoy denunciantes al pedirle información de sus tramites, argumenta mil y un pretextos,

argumentando que lo asaltaron, y a últimas fechas este tipo ha cambiado su número celular, y quien ha contestado sus mensajes a través de la red social argumentan ahora que Carlos Rios Barocio ha muerto.

Historias inverosimiles.

A continuacion se presentan solo unos de tantos depositos realizados a este defraudador.

 

Continue Reading

Investigaciones

Políticos, periodistas y activistas espiados a través de Pegasus

Published

on

By

Cientos de políticos, periodistas, activistas de derechos humanos, sindicalistas, y ejecutivos en 50 países, incluyendo México, fueron objetivos de espionaje por gobiernos utilizando el software Pegasus de la empresa israelí NSO, entre ellos dos periodistas de La Jornada, según el Proyecto Pegasus, una investigación internacional conducida por 17 medios.

Los aproximadamente mil números identificados hasta ahora incluyen los de mas de 600 políticos y funcionarios (incluyendo jefes de Estado, diplomáticos, integrantes de gabinetes y más), 189 periodistas, 65 ejecutivos empresariales, y 85 artistas de derechos humanos. Son sólo una parte de una lista de unos 50 mil números que se supone son “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016 y a la que tuvo acceso Amnistía Internacional y Forbidden Stories (una ONG en París), que impulsaron el proyecto.

Los números de celulares posiblemente intervenidos en la lista filtrada se ubican en 45 países en cuatro continentes pero la gran mayoría están concentrados en sólo diez países donde existen prácticas de espionaje sobre sus ciudadanos y cuyos gobiernos son clientes de la empresa israelí NSO que desarrolla y licencia el software de espionaje.

México encabeza esa lista con más de 15 mil números, reporto The Guardian, uno de los integrantes del consorcio de medios del Proyecto Pegasus. De hecho, México fue el primer cliente internacional de NSO en 2011, reportó el Washington Post, otro integrante del proyecto.

Las identidades de los cientos de usuarios detectados serán revelados a lo largo de los próximos días por los medios que integran el Proyecto Pegasus. Este domingo sólo se inició la serie con la divulgación de los nombres de periodistas en esa lista en varios países.

Continue Reading

Elecciones

Ricardo Monreal hace berrinche al no ser ni mencionado para contender por la presidencia el 2024

Published

on

By

«Voy a estar en la boleta; espero estar en Morena y con el presidente López Obrador… Voy a estar puntual en la cita; espero estar en la boleta, ser candidato de Morena», dijo

Su autodestape si bien le va, y que al parecer no es santo de la devoción ni de MORENA ni de AMLO, se sumaria a Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, siendo la mas fuerte Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el personaje actualmente funge como presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción en la Cámara Alta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El senador por Zacatecas reconoció que la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy fuerte, por lo que la inclusión y exclusión de algunos posibles candidatos tiene un impacto.

Monreal reiteró que no comparte que el método sea la encuesta, por lo que propuso que sea a través de una consulta: “Estoy pidiendo, en su momento lo haré, que sea una consulta a militantes, otro mecanismo que pueda garantizar mayor certeza”, expuso.

Continue Reading

Trending