En la Alcaldía Álvaro Obregón la panista Lía Limón busca su reelección en el proceso 2024 al frete de la demarcación por la alianza PAN-PRI-PRD, sin embargo el abanderado de Morena, Javier López Casarín realiza una estratégica campaña territorial y en redes sociales en búsqueda de gobernar la tercera alcaldía más poblada de la Ciudad de México con más de 750 mil habitantes.

Álvaro Obregón (ÁO) colinda al oriente con las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan, al norte con Miguel Hidalgo y al poniente con Cuajimalpa de Morelos y el municipio de Ocoyoacac, en el estado de México.

Cabe mencionar que la administración 2018-2021 estuvo a cargo de Layda Sansores, figura emblemática de la 4T y actual gobernadora de Campeche, sin embargo, entregó polémicos resultados al frente de la alcaldía ÁO y en 2021 le abrió la puerta al triunfo de la alianza PAN-PRI-PRD que tradicionalmente Álvaro había sido un bastión de la izquierda.

Lía Limón fue declarada ganadora después de recibir el 55.66% de los votos en la elección, mientras que el candidato del oficialista Movimiento Regeneración Nacional Eduardo Santillán obtuvo el 34% de los votos.

Sin embargo, Javier López Casarín busca reactivar el voto de la izquierda en el proceso electoral 2024 en Álvaro Obregón y recuperar el bastión de la izquierda progresista que por primera vez en su historia está gobernador por el PRI por medio de Lía Limón que además ha sido denunciada por su presunta implicación en la destrucción de propaganda política en la demarcación.

López Casarín mostró un video que e la agresión que exhibe la agresión que sufrieron la madrugada del 16 de abril habitantes de la colonia Liberales de 1857, cuando grababan a un grupo de sujetos que retiraba pendones y mantas de los candidatos de Morena, PT y del Partido Verde.