Foto: Excelsior

En un fuerte operativo contra el tráfico ilegal de combustibles, fuerzas federales lograron asegurar más de 2 millones y medio de litros de diésel en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta acción forma parte de la estrategia nacional para combatir el robo y distribución clandestina de hidrocarburos.

Con este aseguramiento, la cifra total de combustible decomisado en la entidad en las últimas horas supera los 3 millones de litros, de acuerdo con información oficial. El despliegue fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes incautaron 25 carrotanques cargados con el combustible ilegal.

Las autoridades detectaron irregularidades en las unidades, lo que dio pie a la intervención inmediata y posterior aseguramiento.

Este operativo se suma a otro realizado recientemente en el mismo municipio, donde se decomisaron 575 mil litros de diésel que eran transportados en cinco carrotanques. Ambos casos están ya en manos de la FGR para su investigación.

Estas acciones reflejan el esfuerzo coordinado del gobierno federal por frenar el huachicol y garantizar el control del suministro legal de hidrocarburos en el país.

EJ.